Listar DOE - Tesis por autor "Leiva-Olivencia, Juan José"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Actitudes y concepciones pedagógicas hacia la diversidad cultural y la interculturalidad en el contexto universitario: Un estudio con alumnado de grado de educación primaria
Pareja-de-Vicente, Dolores (UMA Editorial, 2017-06-28)En esta época de globalización cultural y de herramientas tecnológicas en red, la interculturalidad se define como un proceso educativo y social complejo e interactivo, por el que se fomenta una valoración positiva de la ... -
Análisis de la implantación del bilingüismo en centros educativos públicos en contextos rurales de la provincia de Málaga desde un enfoque de educación inclusiva
Díaz López, María del Rocío (UMA Editorial, 2017-06-28)Bilingualism can and should become a tool capable for strengthening and broadening relationships between cultural groups that share the same ambitions and objectives. It is for this and for economic planning reasons, that ... -
Concepciones educativas de la comunidad universitaria hacia el alumnado con diversidad funcional: una mirada pedagógica inclusiva en la Universidad de Málaga
Isequilla-Alarcón, Estela (UMA Editorial, 2020-09-23)Actualmente, la Universidad tiene que asumir muchos desafíos, uno de ellos es atender apropiadamente al alumnado con diversidad funcional. La comunidad universitaria tiene cierta tendencia a ser inclusiva. Por esa razón, ... -
Concepciones y Prácticas Pedagógicas del Profesorado de Educación Primaria sobre la Educación Bilingüe en un centro de la provincia de Málaga. Un Estudio de Caso.
Palomo Fraga, German; Palomo Fraga, Germán (UMA Editorial, 2022-07-07)Nuestro estudio trata de averiguar cuáles son las motivaciones, creencias y prácticas del profesorado bilingüe de un grupo de 5º de primaria de un colegio de una ciudad. Además de saber sus demandas sobre la formación del ... -
Efectos del aprendizaje-servicio universitario en estudiantes de Ciencias de la actividad física y del deporte con personas migrantes y adultas-mayores de la Ciudad Autónoma de Melilla
Ruiz-Montero, Pedro Jesus (UMA Editorial, 2022-06-13)El Aprendizaje-Servicio (ApS) fomenta la adquisición de conocimientos que ayudan a construir la personalidad del alumnado implicado y el bienestar del colectivo receptor, favoreciendo a su vez un aprendizaje sociocultural ... -
Estudio de la convivencia en un centro educativo concertado: análisis y propuestas pedagógicas para la implementación de la mediación escolar
González Sodis, José Luis (UMA Editorial, 2021-12-20)Tesis de con metodología mixta en donde se realiza un análisis cuantitativo del estudio a partir de un cuestionario validado de violencia escolar (CUVE3) sobre la percepción que tienen los estudiantes de ESO de conflictos ... -
Formación e Inserción socio-laboral de jóvenes con Diversidad Funcional Intelectual. Una perspectiva pedagógica inclusiva
Negri Cortés, María Isabel (UMA Editorial, 2016)Esta Tesis Doctoral pretende abordar la problemática a la que tienen que hacer frente los jóvenes con Diversidad Funcional Intelectual (DFI) una vez finalizan sus estudios obligatorios. Desde nuestra sociedad, encontramos ... -
Tratamiento de las competencias digitales en la Educación Superior en los estudios de Ciencias Sociales de la Universidad de Málaga
Fernández Márquez, Esther (UMA Editorial, 2017-12)La presente tesis está centrada en el tratamiento que se realiza en los estudios de las diferentes titulaciones de Ciencias Sociales de la Universidad de Málaga, sobre las competencias digitales del estudiantado, cuya ...