JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar DOE - Tesis por título 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica y Organización Escolar - (DOE)
    • DOE - Tesis
    • Listar DOE - Tesis por título
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica y Organización Escolar - (DOE)
    • DOE - Tesis
    • Listar DOE - Tesis por título

    Listar DOE - Tesis por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 90

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Actitudes y concepciones pedagógicas hacia la diversidad cultural y la interculturalidad en el contexto universitario: Un estudio con alumnado de grado de educación primaria 

        Pareja-de-Vicente, Dolores (UMA Editorial, 2017-06-28)
        En esta época de globalización cultural y de herramientas tecnológicas en red, la interculturalidad se define como un proceso educativo y social complejo e interactivo, por el que se fomenta una valoración positiva de la ...
      • Agresividad entre iguales: Detección de necesidades y propuesta de intervención educativa para mejorar la convivencia escolar en un aula de educación primaria 

        Domínguez-Jurado, María Dolores (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        Este trabajo comenzó desde la propia inquietud, en el ámbito educativo, por solucionar los problemas de disciplina cada vez más presentes en el entorno escolar. Se comienza con un amplio marco teórico sobre la agresividad ...
      • Al otro lado de las fronteras de las matemáticas escolares 

        Jimeno-Pérez, Manuela (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2002)
        La cuestión principal de esta tesis son los problemas y dificultades en el aprendizaje matemático de los estudiantes de Primaria. Se ha llevado a cabo un estudio de caso durante dos años, años en los que se ha recogido ...
      • Alternativas a la formación permanente reglada del profesorado: El aprendizaje entre iguales en el caso EABE 

        Martín Ruano, Irene (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
        Esta tesis doctoral contempla el análisis de la formación permanente del profesorado en el territorio Español, desembocando en el incipiente nacimiento (en el ámbito no formal) de un nuevo modelo de formación horizontal ...
      • Alternativas metodológicas en la educación infantil: la tejedora de sueños y deseos 

        Ocaña Abellán, Cristina (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2011)
        El presente trabajo es un estudio de caso resultado de 5 años de investigación con el propósito fundamental de ilustrar a los lectores la práctica educativa de un maestro que se dedica a conocer cómo aprende su alumnado ...
      • Análisis cualitativo del proceso de enseñanza-aprendizaje de un alumno con TEA en una escuela inclusiva: un estudio de casos 

        Zaragoza-Moyano, Ana Paula (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        Con esta investigación hemos querido mostrar la inquietud por el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas con TEA. Vimos interesante comenzar a investigar con nuestro alumno con TEA, interesándonos sobre su ...
      • Analisis de la evolucion del acoso escolar: Factores, Roles e Incidencias de las Redes Sociales y contexto familiar en IES de Málaga 

        Enríquez Vázquez, David (UMA Editorial, 2016)
        La presente tesis doctoral pone de relieve que las causas de la violencia son múltiples y complejas, y surgen de la interacción entre la persona y los diferentes entornos donde despliega sus actividades. En cada uno de ...
      • Análisis de la implantación del bilingüismo en centros educativos públicos en contextos rurales de la provincia de Málaga desde un enfoque de educación inclusiva 

        Díaz López, María del Rocío (UMA Editorial, 2017-06-28)
        Bilingualism can and should become a tool capable for strengthening and broadening relationships between cultural groups that share the same ambitions and objectives. It is for this and for economic planning reasons, that ...
      • Análisis del perfil y salidas académicas, formativas y laborales de la población adolescente en riesgo de exclusión social. 

        Leal Martín, Antonio (UMA Editorial, 2017-09-03)
        En el documento que se ha realizado se presenta el análisis, valoración e interpretación de una situación que cada día aglutina a una mayor proporción del alumnado con el que interactuamos. Para esto en las diferentes ...
      • Análisis pedagógico de la vuelta a la calma en las clases de educación física. Un estudio de casos 

        Domínguez-Jurado, Norberto (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        El presente trabajo de investigación recoge el análisis pedagógico de la influencia de la vuelta a la calma en las clases de educación física, ubicándose en la etapa de educación primaria, a través de una metodología ...
      • Análisis y mejora del proceso de producción de teatro para escolares. Una experiencia de investigación - acción participativa 

        Valero Belle, Elena (UMA Editorial, 2016)
        El estudio “Análisis y mejora del proceso de producción de teatro para escolares: una experiencia de investigación-acción participativa” es un trabajo de investigación que tiene su origen y estímulo en la práctica diaria, ...
      • Análisis y valoración de la vigencia de los principios pedagógicos de la Escuela Moderna de Francisco Ferrer Guardia en el Estado español en el siglo XXI. Estudio de casos. 

        Nadal Masegosa, Antonio (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        Explicación de la labor pedagógica de la Escuela Moderna, análisis del sistema de enseñanza del Estado español, así como de las escuelas libres. Desarrollo de un estudio de casos sobre la experiencia empírica vivida en dos ...
      • Aprendizaje de una lengua extranjera en una liga de esports amateur. Un estudio de caso. 

        Postigo Fuentes, Ana Yara (UMA Editorial, 2021-09)
        El peso que ha adquirido la industria de los videojuegos en diferentes países y la posibilidad de jugar a estos videojuegos en línea han permitido que jugadores españoles se comuniquen con jugadores cuya lengua sea diferente ...
      • Aprendizajes en relación con la enseñanza en las carreras de formación docente destinadas a graduados universitarios 

        Salgueiro Siervo, Maria Alejandra (UMA Editorial, 2022-07-14)
        La formación inicial de profesores es una problemática que sigue planteando interrogantes, sobre todo respecto de los aprendizajes que logran alcanzar quienes aspiran a ser docentes, fundamentalmente los aprendizajes que ...
      • Cárcel: poder, conflicto y ciudadanía. La micropolítica de la función reeducadora 

        Valderrama-Bares, Pedro Antonio (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2010)
        La investigación que sostiene esta tesis se ha desarrollado desde la metodología de investigación cualitativa-etnográfica, mediante un estudio de caso único, realizado en una cárcel española, en la que el foco de ...
      • La cartografía del territorio como práctica participativa de resistencia. Procesos en metodologías implicativas, dispositivos visuales y mediación pedagógica para la transformación social 

        Habegger Lardoeyt, Sabina Andrea (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2008)
        La cartografía participativa desde espacios en resistencia y diseñada con los movimientos sociales del territorio se experimenta como un novedoso instrumento pedagógico de visibilización de injusticias e impactos de ...
      • Cine y educación. El uso didáctico del cine en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga 

        Rojano Vera, Raúl (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        Vivimos en una iconosfera. Un pequeño grupo de profesionales de la imagen elaboran para toda la población innumerables documentos que se devoran sin disponer del necesario dominio de los códigos lingüísticos que le son ...
      • Cómo vive y siente la inserción laboral una docente novel 

        Fernández Ruiz, María del Carmen (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
        La finalidad de la tesis es conocer el bagaje personal, profesional y afectivo-emocional del docente novel en su incorporación a la docencia y comprender cómo lo vive y cómo lo siente. Si la realidad educativa es compleja ...
      • Concepciones educativas de la comunidad universitaria hacia el alumnado con diversidad funcional: una mirada pedagógica inclusiva en la Universidad de Málaga 

        Isequilla Alarcón, Estela (UMA Editorial, 2020-09-23)
        Actualmente, la Universidad tiene que asumir muchos desafíos, uno de ellos es atender apropiadamente al alumnado con diversidad funcional. La comunidad universitaria tiene cierta tendencia a ser inclusiva. Por esa razón, ...
      • Concepciones y Prácticas Pedagógicas del Profesorado de Educación Primaria sobre la Educación Bilingüe en un centro de la provincia de Málaga. Un Estudio de Caso. 

        Palomo Fraga, German (UMA Editorial, 2022-07-07)
        Nuestro estudio trata de averiguar cuáles son las motivaciones, creencias y prácticas del profesorado bilingüe de un grupo de 5º de primaria de un colegio de una ciudad. Además de saber sus demandas sobre la formación del ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA