JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónPolítica institucional UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar DOE - Tesis por título 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica y Organización Escolar - (DOE)
    • DOE - Tesis
    • Listar DOE - Tesis por título
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica y Organización Escolar - (DOE)
    • DOE - Tesis
    • Listar DOE - Tesis por título

    Listar DOE - Tesis por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 62-81 de 86

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • La participación virtual de las familias en el centro educativo 

        Linde-Valenzuela, Teresa (UMA Editorial, 2019-12-16)
        This research project is based on ecological and systemic paradigm of human development (Bronferbrenner, 1979). The theory of environmental system related to it, which influences the people, emphasizes the importance of ...
      • La primavera de la escuela: primeras experiencias de integración en la provincia de Málaga 

        Perez Sanchez, Manuel Alberto (UMA Editorial, 2017-06-07)
        Para Eduardo Padrón el talento es universal, la oportunidad aún no. Con la publicación del Real Decreto 334/1985 del 6 de marzo de Ordenación de la Educación Especial, el Ministerio de Educación se comprometía a integrar ...
      • La reconstrucción del conocimiento práctico de maestras de infantil con relación a la metodologías de enseñanza a través de la Lesson Study. Dos Estudios de caso. 

        Vasquez Suarez, Kena (UMA Editorial, 2017-08-31)
        La calidad educativa constituye uno de los temas medulares que guían gran parte de las acciones que se emprenden en el ámbito educativo, aunque vemos cómo contraria y sigilosamente se está contribuyendo al desmantelamiento ...
      • La mejora de la práctica docente a través de la metodología de proyectos de investigación: El caso del profesorado de Andalucía del Proyecto Roma 

        Morón Domínguez, Alfonso Carlos (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        Una investigación cualitativa para intentar entender por qué un grupo de profesores y profesoras de todos los niveles educativos, desde distintos puntos de Andalucía, se reúnen al menos una vez al mes de forma voluntaria ...
      • Necesidades profesionales del profesorado especialista de música de los Centros de Educación Primaria de Castilla - La Mancha 

        López García, Narciso José (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        Investigación en la que se recogen las opiniones, percepciones y necesidades de los maestros de música de los Centros de Primaria castellano - manchegos. El marco teórico de este estudio se centra en cuatro temas fundamentales ...
      • Opinión del alumnado acerca de los MOOC. Un estudio de caso 

        Argote Martín, Juan Alberto (Servicio de Publicaciones y Divulgación Cientíca, 2015)
        La tesis trata sobre el fenómeno que ha sacudido en los últimos años la formación en línea, los denominados MOOC (Masive Open Online Course). Se ha estudiado los tipos que existen, sus caracteristicas, personas y materiales ...
      • El patrimonio como medio para la construcción de la diversidad afectivo-sexual: estudio de su grado de desarrollo curricular en la formación de los futuros maestros de Educación Primaria en Andalucía 

        Fernández Paradas, Antonio Rafael (UMA Editorial, 2021-04-30)
        En 2020, se celebran 35 años de vigencia de la Ley Española de Patrimonio Histórico. En estos 35 años, también han cambiado muchas cosas dentro del patrimonio histórico: se ha expandido conceptualmente, ha tenido que dar ...
      • Pedagogía de la Posibilidad. Descubriendo las Potencialidades Educativas Resilientes (PER) que se han desarrollado en la trayectoria vital de dos personas diagnosticadas de Síndrome de Asperger. 

        Gonzalez Alba, Blas (UMA Editorial, 2018-11-19)
        Didáctica y Organización Escolar Resumen tesis: El presente trabajo de tesis doctoral se acerca a los procesos de construcción/reconstrucción identitaria que se han desarrollado en las trayectorias vitales de Isabel y ...
      • Políticas Sociales en Discapacidad y Participación ciudadana. Un enfoque biográfico 

        Celada, Beatriz Margarita (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
        La presente tesis aborda el tema de las Políticas Sociales en Discapacidad y Participación Ciudadana, desde un enfoque biográfico. Enlaza y profundiza temáticas disciplinarias que construye un espacio de posibilidad para ...
      • El Portafolio Digital Educativo. Sus virtualidades y limitaciones para la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación durante la Formación Inicial Docente. Un estudio de casos 

        Muñoz González, Laura (UMA Editorial, 2021-05-19)
        Esta tesis doctoral, presentada bajo la modalidad de compendio de publicaciones, analiza la naturaleza y sentido del Portafolio Digital Educativo, así como su influencia en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación ...
      • Proceso de implantación del bilingüismo unido a metodologías de innovación educativa (CLIL-AICLE) en un complejo educativo en Málaga 

        Córdoba Moreno, Gemma Purificación (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
        El devenir del debate sobre la educación durante este último siglo, ha ocasionado reflexiones, escritos e iniciativas que se desarrollan en todos los países. A lo largo de esta investigación se van a tener en cuenta las ...
      • La realidad virtual como recurso didáctico en la Educación Superior 

        Menjivar Valencia, Eduardo (UMA Editorial, 2022-02-08)
        Desde hace algunos años se ha venido incorporando, en el proceso de enseñanza aprendizaje, la tecnología de realidad virtual como recurso didáctico. Esta tesis doctoral se centra en describir aspectos didácticos que se ...
      • Refracción. La documentación pedagógica como un enfoque para el desarrollo del pensamiento práctico de docentes en formación inicial. Un camino indagatorio. 

        Maldonado-Ruiz, Gonzalo (UMA Editorial, 2022-06-10)
        Esta tesis doctoral, que se presenta bajo la modalidad de compendio de publicaciones (cuatro, en este caso), busca profundizar en las virtualidades que la documentación pedagógica tiene para promover el desarrollo del ...
      • Saberes y experiencias de vida de una joven, hija de padres inmigrantes chinos y su familia en Andalucía. Un estudio biográfico 

        Mancila Mancila, Iulia (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        Esta tesis doctoral se centra en la reconstrucción de la biografía de una joven de origen chino y su familia en España con el objetivo de explorar las experiencias vividas, las luchas, las dificultades, los retos, los ...
      • La Secundaria vivida. Estudio narrativo sobre experiencias masculinas de fracaso escolar 

        Sierra-Nieto, Jose Eduardo (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2013)
        El estudio plantea una indagación con relatos de vida junto a tres estudiantes varones adolescentes que arrastran una trayectoria académica de fracaso y cursan un PCPI. El propósito del estudio consiste en articular un ...
      • La selectividad universitaria en España y Finlandia. Criterios, estrategias e instrumentos de selección de candidatos para la formación inicial de profesorado 

        Pérez Granados, Laura (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        La presente tesis doctoral aborda el estudio de los procedimientos e instrumentos de selección de candidatos para la formación inicial de docentes en España y Finlandia. El propósito principal se centra en el análisis de ...
      • Ser docente virtual: Tiempo y presencia en entornos de enseñanza-aprendizaje del Campus Andaluz Virtual. Un estudio de caso 

        Aguilar-Trujillo, Diego (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
        En esta sociedad de la información y el conocimiento, de grandes cambios y alta incertidumbre se imponen principios pedagógicos diferentes a los modelos tradicionales y decimonónicos. Se hace necesario un nuevo paradigma, ...
      • Ser mujer y maestra, ser en relación. La diferencia que interpela. Una vida puede ser narrada, otras vidas pueden ser contadas. 

        Núñez, Claudio (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2014)
        Un largo y lento viaje, lleno de experiencias, plagado de peripecias, de emociones, de pensamientos, de saberes y de felicidad, mucha felicidad por haber transitado el camino, por haber llegado, por seguir en el camino. ...
      • Small Private Online Course en la enseñanza superior: posibilidades pedagógicas y metodológicas 

        Fernández Lacorte, José María (UMA Editorial, 2021)
        La tesis doctoral titulada “Small Private Online Course en la enseñanza superior: posibilidades pedagógicas y metodológicas”, tiene como objetivo investigar sobre los denominados “Small private online course” como recurso ...
      • Transmedia storytelling: la creatividad como vínculo entre narrativas textuales y multimedia. Un estudio de caso en educación primaria 

        Rambla Fortes, María Dolores (UMA Editorial, 2022-05-19)
        La sociedad de hoy, debido a la influencia de la web como metamedio, ha ido evolucionado en el campo de la lectoescritura hacia competencias audiovisuales, hasta tal punto que las características derivadas de estas ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA