Listar DOE - Tesis por título
Mostrando ítems 74-93 de 101
-
La participación virtual de las familias en el centro educativo
(UMA Editorial, 2019-12-16)This research project is based on ecological and systemic paradigm of human development (Bronferbrenner, 1979). The theory of environmental system related to it, which influences the people, emphasizes the importance of ... -
La primavera de la escuela: primeras experiencias de integración en la provincia de Málaga
(UMA Editorial, 2017-06-07)Para Eduardo Padrón el talento es universal, la oportunidad aún no. Con la publicación del Real Decreto 334/1985 del 6 de marzo de Ordenación de la Educación Especial, el Ministerio de Educación se comprometía a integrar ... -
La reconstrucción del conocimiento práctico de maestras de infantil con relación a la metodologías de enseñanza a través de la Lesson Study. Dos Estudios de caso.
(UMA Editorial, 2017-08-31)La calidad educativa constituye uno de los temas medulares que guían gran parte de las acciones que se emprenden en el ámbito educativo, aunque vemos cómo contraria y sigilosamente se está contribuyendo al desmantelamiento ... -
Lesson Study, Prácticum y Trabajo Fin de Grado: una lluvia de estímulos para el conocimiento práctico del futuro profesorado
(UMA Editorial, 2023)Esta Tesis opta por la modalidad de compendio de publicaciones y pretende la Mención Internacional. Cuenta con la ayuda FPU15/07051 y se sitúa en el proyecto I+D (EDU 2017-86082-p). Las emergentes investigaciones ... -
La mejora de la práctica docente a través de la metodología de proyectos de investigación: El caso del profesorado de Andalucía del Proyecto Roma
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Una investigación cualitativa para intentar entender por qué un grupo de profesores y profesoras de todos los niveles educativos, desde distintos puntos de Andalucía, se reúnen al menos una vez al mes de forma voluntaria ... -
Necesidades profesionales del profesorado especialista de música de los Centros de Educación Primaria de Castilla - La Mancha
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Investigación en la que se recogen las opiniones, percepciones y necesidades de los maestros de música de los Centros de Primaria castellano - manchegos. El marco teórico de este estudio se centra en cuatro temas fundamentales ... -
Opinión del alumnado acerca de los MOOC. Un estudio de caso
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Cientíca, 2015)La tesis trata sobre el fenómeno que ha sacudido en los últimos años la formación en línea, los denominados MOOC (Masive Open Online Course). Se ha estudiado los tipos que existen, sus caracteristicas, personas y materiales ... -
El patrimonio como medio para la construcción de la diversidad afectivo-sexual: estudio de su grado de desarrollo curricular en la formación de los futuros maestros de Educación Primaria en Andalucía
(UMA Editorial, 2021-04-30)En 2020, se celebran 35 años de vigencia de la Ley Española de Patrimonio Histórico. En estos 35 años, también han cambiado muchas cosas dentro del patrimonio histórico: se ha expandido conceptualmente, ha tenido que dar ... -
Pedagogía de la Posibilidad. Descubriendo las Potencialidades Educativas Resilientes (PER) que se han desarrollado en la trayectoria vital de dos personas diagnosticadas de Síndrome de Asperger.
(UMA Editorial, 2018-11-19)Didáctica y Organización Escolar Resumen tesis: El presente trabajo de tesis doctoral se acerca a los procesos de construcción/reconstrucción identitaria que se han desarrollado en las trayectorias vitales de Isabel y ... -
Políticas Sociales en Discapacidad y Participación ciudadana. Un enfoque biográfico
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)La presente tesis aborda el tema de las Políticas Sociales en Discapacidad y Participación Ciudadana, desde un enfoque biográfico. Enlaza y profundiza temáticas disciplinarias que construye un espacio de posibilidad para ... -
El Portafolio Digital Educativo. Sus virtualidades y limitaciones para la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación durante la Formación Inicial Docente. Un estudio de casos
(UMA Editorial, 2021-05-19)Esta tesis doctoral, presentada bajo la modalidad de compendio de publicaciones, analiza la naturaleza y sentido del Portafolio Digital Educativo, así como su influencia en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación ... -
Proceso de implantación del bilingüismo unido a metodologías de innovación educativa (CLIL-AICLE) en un complejo educativo en Málaga
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)El devenir del debate sobre la educación durante este último siglo, ha ocasionado reflexiones, escritos e iniciativas que se desarrollan en todos los países. A lo largo de esta investigación se van a tener en cuenta las ... -
La realidad virtual como recurso didáctico en la Educación Superior
(UMA Editorial, 2022-02-08)Desde hace algunos años se ha venido incorporando, en el proceso de enseñanza aprendizaje, la tecnología de realidad virtual como recurso didáctico. Esta tesis doctoral se centra en describir aspectos didácticos que se ... -
Refracción. La documentación pedagógica como un enfoque para el desarrollo del pensamiento práctico de docentes en formación inicial. Un camino indagatorio.
(UMA Editorial, 2022-06-10)Esta tesis doctoral, que se presenta bajo la modalidad de compendio de publicaciones (cuatro, en este caso), busca profundizar en las virtualidades que la documentación pedagógica tiene para promover el desarrollo del ... -
Saberes docentes en telesecundaria: estudio de caso sobre la experiencia de iniciarse como profesor
(UMA Editorial, 2022)La tesis aborda, desde una perspectiva sociocultural de la escuela, la construcción de saberes docentes en la práctica cotidiana de la enseñanza en telesecundaria en los primeros años de trabajo, periodo delicado por su ... -
Saberes y experiencias de vida de una joven, hija de padres inmigrantes chinos y su familia en Andalucía. Un estudio biográfico
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Esta tesis doctoral se centra en la reconstrucción de la biografía de una joven de origen chino y su familia en España con el objetivo de explorar las experiencias vividas, las luchas, las dificultades, los retos, los ... -
La Secundaria vivida. Estudio narrativo sobre experiencias masculinas de fracaso escolar
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2013)El estudio plantea una indagación con relatos de vida junto a tres estudiantes varones adolescentes que arrastran una trayectoria académica de fracaso y cursan un PCPI. El propósito del estudio consiste en articular un ... -
La selectividad universitaria en España y Finlandia. Criterios, estrategias e instrumentos de selección de candidatos para la formación inicial de profesorado
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)La presente tesis doctoral aborda el estudio de los procedimientos e instrumentos de selección de candidatos para la formación inicial de docentes en España y Finlandia. El propósito principal se centra en el análisis de ... -
Ser docente virtual: Tiempo y presencia en entornos de enseñanza-aprendizaje del Campus Andaluz Virtual. Un estudio de caso
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)En esta sociedad de la información y el conocimiento, de grandes cambios y alta incertidumbre se imponen principios pedagógicos diferentes a los modelos tradicionales y decimonónicos. Se hace necesario un nuevo paradigma, ... -
Ser mujer y maestra, ser en relación. La diferencia que interpela. Una vida puede ser narrada, otras vidas pueden ser contadas.
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2014)Un largo y lento viaje, lleno de experiencias, plagado de peripecias, de emociones, de pensamientos, de saberes y de felicidad, mucha felicidad por haber transitado el camino, por haber llegado, por seguir en el camino. ...