JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar DOE - Tesis por título 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica y Organización Escolar - (DOE)
    • DOE - Tesis
    • Listar DOE - Tesis por título
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica y Organización Escolar - (DOE)
    • DOE - Tesis
    • Listar DOE - Tesis por título

    Listar DOE - Tesis por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 69-88 de 91

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • La mejora de la práctica docente a través de la metodología de proyectos de investigación: El caso del profesorado de Andalucía del Proyecto Roma 

        Morón Domínguez, Alfonso Carlos (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        Una investigación cualitativa para intentar entender por qué un grupo de profesores y profesoras de todos los niveles educativos, desde distintos puntos de Andalucía, se reúnen al menos una vez al mes de forma voluntaria ...
      • Necesidades profesionales del profesorado especialista de música de los Centros de Educación Primaria de Castilla - La Mancha 

        López García, Narciso José (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        Investigación en la que se recogen las opiniones, percepciones y necesidades de los maestros de música de los Centros de Primaria castellano - manchegos. El marco teórico de este estudio se centra en cuatro temas fundamentales ...
      • Opinión del alumnado acerca de los MOOC. Un estudio de caso 

        Argote Martín, Juan Alberto (Servicio de Publicaciones y Divulgación Cientíca, 2015)
        La tesis trata sobre el fenómeno que ha sacudido en los últimos años la formación en línea, los denominados MOOC (Masive Open Online Course). Se ha estudiado los tipos que existen, sus caracteristicas, personas y materiales ...
      • El patrimonio como medio para la construcción de la diversidad afectivo-sexual: estudio de su grado de desarrollo curricular en la formación de los futuros maestros de Educación Primaria en Andalucía 

        Fernández Paradas, Antonio Rafael (UMA Editorial, 2021-04-30)
        En 2020, se celebran 35 años de vigencia de la Ley Española de Patrimonio Histórico. En estos 35 años, también han cambiado muchas cosas dentro del patrimonio histórico: se ha expandido conceptualmente, ha tenido que dar ...
      • Pedagogía de la Posibilidad. Descubriendo las Potencialidades Educativas Resilientes (PER) que se han desarrollado en la trayectoria vital de dos personas diagnosticadas de Síndrome de Asperger. 

        Gonzalez Alba, Blas (UMA Editorial, 2018-11-19)
        Didáctica y Organización Escolar Resumen tesis: El presente trabajo de tesis doctoral se acerca a los procesos de construcción/reconstrucción identitaria que se han desarrollado en las trayectorias vitales de Isabel y ...
      • Políticas Sociales en Discapacidad y Participación ciudadana. Un enfoque biográfico 

        Celada, Beatriz Margarita (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
        La presente tesis aborda el tema de las Políticas Sociales en Discapacidad y Participación Ciudadana, desde un enfoque biográfico. Enlaza y profundiza temáticas disciplinarias que construye un espacio de posibilidad para ...
      • El Portafolio Digital Educativo. Sus virtualidades y limitaciones para la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación durante la Formación Inicial Docente. Un estudio de casos 

        Muñoz González, Laura (UMA Editorial, 2021-05-19)
        Esta tesis doctoral, presentada bajo la modalidad de compendio de publicaciones, analiza la naturaleza y sentido del Portafolio Digital Educativo, así como su influencia en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación ...
      • Proceso de implantación del bilingüismo unido a metodologías de innovación educativa (CLIL-AICLE) en un complejo educativo en Málaga 

        Córdoba Moreno, Gemma Purificación (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
        El devenir del debate sobre la educación durante este último siglo, ha ocasionado reflexiones, escritos e iniciativas que se desarrollan en todos los países. A lo largo de esta investigación se van a tener en cuenta las ...
      • La realidad virtual como recurso didáctico en la Educación Superior 

        Menjivar Valencia, Eduardo (UMA Editorial, 2022-02-08)
        Desde hace algunos años se ha venido incorporando, en el proceso de enseñanza aprendizaje, la tecnología de realidad virtual como recurso didáctico. Esta tesis doctoral se centra en describir aspectos didácticos que se ...
      • Refracción. La documentación pedagógica como un enfoque para el desarrollo del pensamiento práctico de docentes en formación inicial. Un camino indagatorio. 

        Maldonado-Ruiz, Gonzalo (UMA Editorial, 2022-06-10)
        Esta tesis doctoral, que se presenta bajo la modalidad de compendio de publicaciones (cuatro, en este caso), busca profundizar en las virtualidades que la documentación pedagógica tiene para promover el desarrollo del ...
      • Saberes docentes en telesecundaria: estudio de caso sobre la experiencia de iniciarse como profesor 

        Espino Rosendo, Holda María (UMA Editorial, 2022)
        La tesis aborda, desde una perspectiva sociocultural de la escuela, la construcción de saberes docentes en la práctica cotidiana de la enseñanza en telesecundaria en los primeros años de trabajo, periodo delicado por su ...
      • Saberes y experiencias de vida de una joven, hija de padres inmigrantes chinos y su familia en Andalucía. Un estudio biográfico 

        Mancila-Mancila, IuliaAutoridad Universidad de Málaga (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        Esta tesis doctoral se centra en la reconstrucción de la biografía de una joven de origen chino y su familia en España con el objetivo de explorar las experiencias vividas, las luchas, las dificultades, los retos, los ...
      • La Secundaria vivida. Estudio narrativo sobre experiencias masculinas de fracaso escolar 

        Sierra-Nieto, Jose EduardoAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2013)
        El estudio plantea una indagación con relatos de vida junto a tres estudiantes varones adolescentes que arrastran una trayectoria académica de fracaso y cursan un PCPI. El propósito del estudio consiste en articular un ...
      • La selectividad universitaria en España y Finlandia. Criterios, estrategias e instrumentos de selección de candidatos para la formación inicial de profesorado 

        Perez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        La presente tesis doctoral aborda el estudio de los procedimientos e instrumentos de selección de candidatos para la formación inicial de docentes en España y Finlandia. El propósito principal se centra en el análisis de ...
      • Ser docente virtual: Tiempo y presencia en entornos de enseñanza-aprendizaje del Campus Andaluz Virtual. Un estudio de caso 

        Aguilar-Trujillo, DiegoAutoridad Universidad de Málaga (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
        En esta sociedad de la información y el conocimiento, de grandes cambios y alta incertidumbre se imponen principios pedagógicos diferentes a los modelos tradicionales y decimonónicos. Se hace necesario un nuevo paradigma, ...
      • Ser mujer y maestra, ser en relación. La diferencia que interpela. Una vida puede ser narrada, otras vidas pueden ser contadas. 

        Núñez, Claudio (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2014)
        Un largo y lento viaje, lleno de experiencias, plagado de peripecias, de emociones, de pensamientos, de saberes y de felicidad, mucha felicidad por haber transitado el camino, por haber llegado, por seguir en el camino. ...
      • Small Private Online Course en la enseñanza superior: posibilidades pedagógicas y metodológicas 

        Fernández Lacorte, José María (UMA Editorial, 2021)
        La tesis doctoral titulada “Small Private Online Course en la enseñanza superior: posibilidades pedagógicas y metodológicas”, tiene como objetivo investigar sobre los denominados “Small private online course” como recurso ...
      • Transmedia storytelling: la creatividad como vínculo entre narrativas textuales y multimedia. Un estudio de caso en educación primaria 

        Rambla Fortes, María Dolores (UMA Editorial, 2022-05-19)
        La sociedad de hoy, debido a la influencia de la web como metamedio, ha ido evolucionado en el campo de la lectoescritura hacia competencias audiovisuales, hasta tal punto que las características derivadas de estas ...
      • Tratamiento de las competencias digitales en la Educación Superior en los estudios de Ciencias Sociales de la Universidad de Málaga 

        Fernández Márquez, Esther (UMA Editorial, 2017-12)
        La presente tesis está centrada en el tratamiento que se realiza en los estudios de las diferentes titulaciones de Ciencias Sociales de la Universidad de Málaga, sobre las competencias digitales del estudiantado, cuya ...
      • Uso académico de las redes sociales: análisis comparativo entre estudiantes y profesorado de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo 

        Chunga Chinguel, Gerardo Raúl (Servicio de Publicaciones y Divulgacion Cientifica, 2016)
        Desde el surgimiento de la primera red social virtual, Geocities en 1994 hasta la actualidad, han ido emergiendo diversos tipos de redes sociales virtuales con características, fines y público objetivo diferentes. Estos ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA