JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar DOE - Tesis por título 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica y Organización Escolar - (DOE)
    • DOE - Tesis
    • Listar DOE - Tesis por título
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica y Organización Escolar - (DOE)
    • DOE - Tesis
    • Listar DOE - Tesis por título

    Listar DOE - Tesis por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 78-90 de 90

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Saberes docentes en telesecundaria: estudio de caso sobre la experiencia de iniciarse como profesor 

        Espino Rosendo, Holda María (UMA Editorial, 2022)
        La tesis aborda, desde una perspectiva sociocultural de la escuela, la construcción de saberes docentes en la práctica cotidiana de la enseñanza en telesecundaria en los primeros años de trabajo, periodo delicado por su ...
      • Saberes y experiencias de vida de una joven, hija de padres inmigrantes chinos y su familia en Andalucía. Un estudio biográfico 

        Mancila, Iulia (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        Esta tesis doctoral se centra en la reconstrucción de la biografía de una joven de origen chino y su familia en España con el objetivo de explorar las experiencias vividas, las luchas, las dificultades, los retos, los ...
      • La Secundaria vivida. Estudio narrativo sobre experiencias masculinas de fracaso escolar 

        Sierra-Nieto, Jose Eduardo (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2013)
        El estudio plantea una indagación con relatos de vida junto a tres estudiantes varones adolescentes que arrastran una trayectoria académica de fracaso y cursan un PCPI. El propósito del estudio consiste en articular un ...
      • La selectividad universitaria en España y Finlandia. Criterios, estrategias e instrumentos de selección de candidatos para la formación inicial de profesorado 

        Pérez Granados, Laura (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        La presente tesis doctoral aborda el estudio de los procedimientos e instrumentos de selección de candidatos para la formación inicial de docentes en España y Finlandia. El propósito principal se centra en el análisis de ...
      • Ser docente virtual: Tiempo y presencia en entornos de enseñanza-aprendizaje del Campus Andaluz Virtual. Un estudio de caso 

        Aguilar-Trujillo, Diego (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
        En esta sociedad de la información y el conocimiento, de grandes cambios y alta incertidumbre se imponen principios pedagógicos diferentes a los modelos tradicionales y decimonónicos. Se hace necesario un nuevo paradigma, ...
      • Ser mujer y maestra, ser en relación. La diferencia que interpela. Una vida puede ser narrada, otras vidas pueden ser contadas. 

        Núñez, Claudio (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2014)
        Un largo y lento viaje, lleno de experiencias, plagado de peripecias, de emociones, de pensamientos, de saberes y de felicidad, mucha felicidad por haber transitado el camino, por haber llegado, por seguir en el camino. ...
      • Small Private Online Course en la enseñanza superior: posibilidades pedagógicas y metodológicas 

        Fernández Lacorte, José María (UMA Editorial, 2021)
        La tesis doctoral titulada “Small Private Online Course en la enseñanza superior: posibilidades pedagógicas y metodológicas”, tiene como objetivo investigar sobre los denominados “Small private online course” como recurso ...
      • Transmedia storytelling: la creatividad como vínculo entre narrativas textuales y multimedia. Un estudio de caso en educación primaria 

        Rambla Fortes, María Dolores (UMA Editorial, 2022-05-19)
        La sociedad de hoy, debido a la influencia de la web como metamedio, ha ido evolucionado en el campo de la lectoescritura hacia competencias audiovisuales, hasta tal punto que las características derivadas de estas ...
      • Tratamiento de las competencias digitales en la Educación Superior en los estudios de Ciencias Sociales de la Universidad de Málaga 

        Fernández Márquez, Esther (UMA Editorial, 2017-12)
        La presente tesis está centrada en el tratamiento que se realiza en los estudios de las diferentes titulaciones de Ciencias Sociales de la Universidad de Málaga, sobre las competencias digitales del estudiantado, cuya ...
      • Uso académico de las redes sociales: análisis comparativo entre estudiantes y profesorado de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo 

        Chunga Chinguel, Gerardo Raúl (Servicio de Publicaciones y Divulgacion Cientifica, 2016)
        Desde el surgimiento de la primera red social virtual, Geocities en 1994 hasta la actualidad, han ido emergiendo diversos tipos de redes sociales virtuales con características, fines y público objetivo diferentes. Estos ...
      • Vinculación afectiva en niños con Síndrome de Down 

        Brotons Cabrera, Carmen (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        El objetivo de esta tesis es indagar en el conocimiento del proceso de formación de los vínculos de apego tempranos de la población infantil con Síndrome de Down. Para ello se evalúan algunas de las variables que, a lo ...
      • Virtualidades pedagógicas de estrategias de Investigación-Acción Participativas a través de las Lesson Study para la reconstrucción del conocimiento práctico de los y las docentes. Un estudio de casos en educación infantil 

        Peña Trapero, Noemí (UMA Editorial, 2016)
        Esta tesis doctoral que se presenta por un compendio de cinco artículos consiste en el estudio, análisis e interpretación exhaustivo del conocimiento práctico de una maestra de educación infantil antes y después de su ...
      • Una visión caleidoscópica sobre la enseñanza de la lectura y la escritura. Tejiendo miradas y sentidos a través de las Lesson Study. Un estudio de casos 

        Caparros-Vida, Rosa Maria (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        Este trabajo de investigación plantea dos ejes: la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y la escritura y la formación permanente. El primer eje, que ocupa hasta el capitulo IV, intenta responder a las preguntas ¿Qué ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA