JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónPolítica institucional UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar DOE - Tesis por título 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica y Organización Escolar - (DOE)
    • DOE - Tesis
    • Listar DOE - Tesis por título
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica y Organización Escolar - (DOE)
    • DOE - Tesis
    • Listar DOE - Tesis por título

    Listar DOE - Tesis por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 12-31 de 83

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Análisis y valoración de la vigencia de los principios pedagógicos de la Escuela Moderna de Francisco Ferrer Guardia en el Estado español en el siglo XXI. Estudio de casos. 

        Nadal Masegosa, Antonio (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        Explicación de la labor pedagógica de la Escuela Moderna, análisis del sistema de enseñanza del Estado español, así como de las escuelas libres. Desarrollo de un estudio de casos sobre la experiencia empírica vivida en dos ...
      • Aprendizaje de una lengua extranjera en una liga de esports amateur. Un estudio de caso. 

        Postigo Fuentes, Ana Yara (UMA Editorial, 2021-09)
        El peso que ha adquirido la industria de los videojuegos en diferentes países y la posibilidad de jugar a estos videojuegos en línea han permitido que jugadores españoles se comuniquen con jugadores cuya lengua sea diferente ...
      • Cárcel: poder, conflicto y ciudadanía. La micropolítica de la función reeducadora 

        Valderrama-Bares, Pedro Antonio (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2010)
        La investigación que sostiene esta tesis se ha desarrollado desde la metodología de investigación cualitativa-etnográfica, mediante un estudio de caso único, realizado en una cárcel española, en la que el foco de ...
      • La cartografía del territorio como práctica participativa de resistencia. Procesos en metodologías implicativas, dispositivos visuales y mediación pedagógica para la transformación social 

        Habegger Lardoeyt, Sabina Andrea (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2008)
        La cartografía participativa desde espacios en resistencia y diseñada con los movimientos sociales del territorio se experimenta como un novedoso instrumento pedagógico de visibilización de injusticias e impactos de ...
      • Cine y educación. El uso didáctico del cine en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga 

        Rojano Vera, Raúl (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        Vivimos en una iconosfera. Un pequeño grupo de profesionales de la imagen elaboran para toda la población innumerables documentos que se devoran sin disponer del necesario dominio de los códigos lingüísticos que le son ...
      • Cómo vive y siente la inserción laboral una docente novel 

        Fernández Ruiz, María del Carmen (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
        La finalidad de la tesis es conocer el bagaje personal, profesional y afectivo-emocional del docente novel en su incorporación a la docencia y comprender cómo lo vive y cómo lo siente. Si la realidad educativa es compleja ...
      • Concepciones educativas de la comunidad universitaria hacia el alumnado con diversidad funcional: una mirada pedagógica inclusiva en la Universidad de Málaga 

        Isequilla Alarcón, Estela (UMA Editorial, 2020-09-23)
        Actualmente, la Universidad tiene que asumir muchos desafíos, uno de ellos es atender apropiadamente al alumnado con diversidad funcional. La comunidad universitaria tiene cierta tendencia a ser inclusiva. Por esa razón, ...
      • Conceptualizaciones del ser docente de Telesecundaria de la región I Metropolitana del estado de Chiapas, desde una perspectiva crítica 

        Gordillo Toledo, Jose Antonio (UMA Editorial, 2017-02)
        El sistema de Telesecundaria es un modelo peculiar en el sistema educativo mexicano. Por sus características propias motiva a gestarse una serie de significaciones que repercuten en la personalidad docente de los sujetos ...
      • Conchita López y los Blogmaníacos. Luces y sombras de la práctica docente con la web 2.0 en el tercer ciclo de educación primaria 

        Ruiz Casas, Maria Mercedes (UMA Editorial, 2017-07-17)
        La idea principal de esta tesis es la puesta en escena del blog de aula que se encuentra enmarcada en un nuevo contexto humano que se produce por la fusión de un entorno, cara a cara, y otro, interconectado. Un contexto ...
      • Creciendo en una Jaula...Luchando desde la periferia 

        Calvo León, Piedad (UMA Editorial, 2018-09)
        El presente trabajo titulado Creciendo en una jaula…luchado de la periferia. Pretende mostrar la historia de vida de un hombre de 42 años residente en un centro psiquiátrico desde los 20 años. En este estudio se ha buscado ...
      • Cultura, multiculturalidad e interculturalidad. Análisis de la educación intercultural en la ciudad de Málaga 

        Iriarte Moncayola, Manuel (UMA Editorial, 2016)
        Análisis del enfoque intercultural de la legislación educativa y estudio de las visiones del profesorado sobre cultura, multiculturalidad e interculturalidad.
      • De autorizantes, autorizados y autorizaciones. Análisis exploratorio de los procesos de construcción de autoridad pedagógica en dos experiencias educativas desarrolladas con adolescentes de sectores populares en Argentina 

        Rosales Garro, Gabriel (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2013)
        El trabajo de investigación indaga sobre los procesos mediante los cuales se construye autoridad pedagógica en dos experiencias educativas, una formal y la otra no formal. El foco de la investigación estuvo dado por los ...
      • De la concepción a la acción. La práctica docente de una profesora de Ciencias Sociales. Un estudio de un caso 

        Gomez-Rodriguez, Antonio Ernesto (Universidad de Málaga, Servicio de publicaciones, 1997)
      • Deconstrucción de la vida de una inmigrante, las historia personal como muestra de una compleja realidad social 

        Villalba Báez, Fanny Magolly (UMA Editorial, 2016)
        Una vida es una realidad holística y polifacética, nunca estática, perpetuamente en movimiento y cambio, sometida a las más variopintas situaciones propias del mundo en el que vive. No existe una realidad única sino múltiples ...
      • El detonante creativo de base pedagógico musical en los productos de re-diseño del diseño de interiores 

        Muñoz Moreno, Ruth (UMA Editorial, 2016)
        La tesis muestra una serie de experimentos, con productos de re-diseño a partir de muebles de IKEA, en proyectos de Diseño de Interiores. El planteamiento es usar la música como detonante de desarrollo creativo en los ...
      • Diseño y Evaluación de material didáctico del Día de los Muertos de México 

        Piñón Vargas, Mauricio (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
        El presente proyecto de investigación se inició con la idea de realizar un material didáctico que fuera útil para alumnos de la República Mexicana, encontrando su tema central en una de las festividades más importantes de ...
      • Educación e inclusión. Los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación primaria y la inclusión digital. Un estudio de casos en Uruguay 

        Behrendt, Angela (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2010)
        Los objetivos de este trabajo son analizar y comprender si existe una inclusión digital y social por implatar el Plan CEIBAL y, en segundo lugar, si se han producido cambios en el proceso de enseñanza y de aprendizaje y ...
      • La educación superior como significante en el trayecto de vida de los jóvenes que ingresan a la universidad 

        Herrera Castañeda, Marco Vinicio (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
        Este es un estudio regional, centrado en el campo de la investigación educativa. Su objeto es la educación superior como significante presente en el espacio universitario y social, que se incorpora y reconstruye por los ...
      • ¿Educados o enseñados?: el caso de un grupo de estudiantes que ingresan a la Universidad de Málaga 

        Barbar, María Alejandra (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
        Más allá de preguntarse por el sentido que los/as educadores/as le otorgan a las prácticas educativas esta investigación se pregunta por el sentido que los/as estudiantes le dan a la escuela y cómo creen que ésta ha ...
      • El modelo MOOC de formación y su aplicación en la Universidad de Málaga 

        López Álvarez, Daniel (UMA Editorial, 2020-09-24)
        En los últimos años se ha producido un fenómeno global de cambio desde plataformas educativas cerradas a entornos de aprendizaje abiertos, que ha influido fuertemente en la educación superior a nivel mundial. Esta tesis ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA