JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar DOE - Tesis por título 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica y Organización Escolar - (DOE)
    • DOE - Tesis
    • Listar DOE - Tesis por título
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica y Organización Escolar - (DOE)
    • DOE - Tesis
    • Listar DOE - Tesis por título

    Listar DOE - Tesis por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 21-40 de 93

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Conceptualizaciones del ser docente de Telesecundaria de la región I Metropolitana del estado de Chiapas, desde una perspectiva crítica 

        Gordillo Toledo, Jose Antonio (UMA Editorial, 2017-02)
        El sistema de Telesecundaria es un modelo peculiar en el sistema educativo mexicano. Por sus características propias motiva a gestarse una serie de significaciones que repercuten en la personalidad docente de los sujetos ...
      • Conchita López y los Blogmaníacos. Luces y sombras de la práctica docente con la web 2.0 en el tercer ciclo de educación primaria 

        Ruiz Casas, Maria Mercedes (UMA Editorial, 2017-07-17)
        La idea principal de esta tesis es la puesta en escena del blog de aula que se encuentra enmarcada en un nuevo contexto humano que se produce por la fusión de un entorno, cara a cara, y otro, interconectado. Un contexto ...
      • Creciendo en una Jaula...Luchando desde la periferia 

        Calvo-León, PiedadAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2018-09)
        El presente trabajo titulado Creciendo en una jaula…luchado de la periferia. Pretende mostrar la historia de vida de un hombre de 42 años residente en un centro psiquiátrico desde los 20 años. En este estudio se ha buscado ...
      • Cultura, multiculturalidad e interculturalidad. Análisis de la educación intercultural en la ciudad de Málaga 

        Iriarte Moncayola, Manuel (UMA Editorial, 2016)
        Análisis del enfoque intercultural de la legislación educativa y estudio de las visiones del profesorado sobre cultura, multiculturalidad e interculturalidad.
      • De autorizantes, autorizados y autorizaciones. Análisis exploratorio de los procesos de construcción de autoridad pedagógica en dos experiencias educativas desarrolladas con adolescentes de sectores populares en Argentina 

        Rosales Garro, Gabriel (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2013)
        El trabajo de investigación indaga sobre los procesos mediante los cuales se construye autoridad pedagógica en dos experiencias educativas, una formal y la otra no formal. El foco de la investigación estuvo dado por los ...
      • De la concepción a la acción. La práctica docente de una profesora de Ciencias Sociales. Un estudio de un caso 

        Gómez-Rodríguez, Antonio ErnestoAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, Servicio de publicaciones, 1997)
      • Deconstrucción de la vida de una inmigrante, las historia personal como muestra de una compleja realidad social 

        Villalba Báez, Fanny Magolly (UMA Editorial, 2016)
        Una vida es una realidad holística y polifacética, nunca estática, perpetuamente en movimiento y cambio, sometida a las más variopintas situaciones propias del mundo en el que vive. No existe una realidad única sino múltiples ...
      • Desarrollo de la investigación de alto nivel en académicos e investigadores del SNI del área VIII-Ingenierías y desarrollo tecnológico en Chiapas: condiciones y perspectivas desde lo regional 

        Alonso Gomez, Nallely (UMA Editorial, 2023-05-04)
        Dedicarse a la investigación científica en México es una profesión que cada vez más presenta interesantes propuestas y profesionistas que se interesan en realizarla, pero paralelamente, se van gestando muchos obstáculos, ...
      • El detonante creativo de base pedagógico musical en los productos de re-diseño del diseño de interiores 

        Muñoz Moreno, Ruth (UMA Editorial, 2016)
        La tesis muestra una serie de experimentos, con productos de re-diseño a partir de muebles de IKEA, en proyectos de Diseño de Interiores. El planteamiento es usar la música como detonante de desarrollo creativo en los ...
      • Directores y directoras líderes de los cambios y la innovación educativa en los centros escolares. Estudio de caso 

        Aguilar Trujillo, Juan (UMA Editorial, 2022)
        La presente investigación cualitativa pretende comprender cómo el liderazgo compartido de la dirección de un centro escolar influye en los procesos de cambio y mejora en el aprendizaje. A través de un estudio de caso, se ...
      • Diseño y Evaluación de material didáctico del Día de los Muertos de México 

        Piñón Vargas, Mauricio (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
        El presente proyecto de investigación se inició con la idea de realizar un material didáctico que fuera útil para alumnos de la República Mexicana, encontrando su tema central en una de las festividades más importantes de ...
      • Educación e inclusión. Los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación primaria y la inclusión digital. Un estudio de casos en Uruguay 

        Behrendt, Ángela (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2010)
        Los objetivos de este trabajo son analizar y comprender si existe una inclusión digital y social por implatar el Plan CEIBAL y, en segundo lugar, si se han producido cambios en el proceso de enseñanza y de aprendizaje y ...
      • La educación superior como significante en el trayecto de vida de los jóvenes que ingresan a la universidad 

        Herrera Castañeda, Marco Vinicio (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
        Este es un estudio regional, centrado en el campo de la investigación educativa. Su objeto es la educación superior como significante presente en el espacio universitario y social, que se incorpora y reconstruye por los ...
      • ¿Educados o enseñados?: el caso de un grupo de estudiantes que ingresan a la Universidad de Málaga 

        Barbar, María Alejandra (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
        Más allá de preguntarse por el sentido que los/as educadores/as le otorgan a las prácticas educativas esta investigación se pregunta por el sentido que los/as estudiantes le dan a la escuela y cómo creen que ésta ha ...
      • Efectos del aprendizaje-servicio universitario en estudiantes de Ciencias de la actividad física y del deporte con personas migrantes y adultas-mayores de la Ciudad Autónoma de Melilla 

        Ruiz-Montero, Pedro Jesus (UMA Editorial, 2022-06-13)
        El Aprendizaje-Servicio (ApS) fomenta la adquisición de conocimientos que ayudan a construir la personalidad del alumnado implicado y el bienestar del colectivo receptor, favoreciendo a su vez un aprendizaje sociocultural ...
      • El modelo MOOC de formación y su aplicación en la Universidad de Málaga 

        López Álvarez, Daniel (UMA Editorial, 2020-09-24)
        En los últimos años se ha producido un fenómeno global de cambio desde plataformas educativas cerradas a entornos de aprendizaje abiertos, que ha influido fuertemente en la educación superior a nivel mundial. Esta tesis ...
      • El pensamiento crítico en estudiantes del grado de Maestro/a en Educación Primaria desde la didáctica de las Ciencias Sociales 

        Alejo-Lozano, LauraAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2017-06-30)
        Esta investigación tuvo como objetivo principal conocer en qué medida los/las estudiantes poseen y desarrollan su pensamiento crítico en la Educación Universitaria del Grado de Maestro/a en Educación Primaria. Se realizó ...
      • El tejido curricular. Indagación narrativa sobre la relación educativa y el proceso de creación curricular 

        Martin-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2020-02-21)
        Esta tesis doctoral –que se presenta por un compendio de tres artículos– tiene como propósito profundizar en la naturaleza del currículum vivido e indagar en las condiciones que hacen posible una relación pedagógica que ...
      • Enigmas y dilemas de la práctica docente:la apropiación de la cultura escolar en el oficio de enseñar 

        Galván Mora, Lucila Rita (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2008)
        Orientar las prácticas de enseñanza que realizan los estudiantes de magisterio, con un sentido formativo e innovador, es uno de los desafíos que enfrentan quienes se dedican a la formación docente. La presente ...
      • La escuela habitada. Experiencias escolares, pensamiento crítico y transformación social en una región intercultural 

        Espinosa Torres, Iván de Jesús (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        Las políticas educativas de alcance internacional y nacional, se traducen en reformas preocupadas por evaluar el desarrollo de competencias y el logro educativo, utilizando instrumentos de corte cuantitativo que se aplican ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA