JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar DOE - Tesis por título 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica y Organización Escolar - (DOE)
    • DOE - Tesis
    • Listar DOE - Tesis por título
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica y Organización Escolar - (DOE)
    • DOE - Tesis
    • Listar DOE - Tesis por título

    Listar DOE - Tesis por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 33-52 de 90

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • ¿Educados o enseñados?: el caso de un grupo de estudiantes que ingresan a la Universidad de Málaga 

        Barbar, María Alejandra (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
        Más allá de preguntarse por el sentido que los/as educadores/as le otorgan a las prácticas educativas esta investigación se pregunta por el sentido que los/as estudiantes le dan a la escuela y cómo creen que ésta ha ...
      • Efectos del aprendizaje-servicio universitario en estudiantes de Ciencias de la actividad física y del deporte con personas migrantes y adultas-mayores de la Ciudad Autónoma de Melilla 

        Ruiz-Montero, Pedro Jesus (UMA Editorial, 2022-06-13)
        El Aprendizaje-Servicio (ApS) fomenta la adquisición de conocimientos que ayudan a construir la personalidad del alumnado implicado y el bienestar del colectivo receptor, favoreciendo a su vez un aprendizaje sociocultural ...
      • El modelo MOOC de formación y su aplicación en la Universidad de Málaga 

        López Álvarez, Daniel (UMA Editorial, 2020-09-24)
        En los últimos años se ha producido un fenómeno global de cambio desde plataformas educativas cerradas a entornos de aprendizaje abiertos, que ha influido fuertemente en la educación superior a nivel mundial. Esta tesis ...
      • El pensamiento crítico en estudiantes del grado de Maestro/a en Educación Primaria desde la didáctica de las Ciencias Sociales 

        Alejo-Lozano, Laura (UMA Editorial, 2017-06-30)
        Esta investigación tuvo como objetivo principal conocer en qué medida los/las estudiantes poseen y desarrollan su pensamiento crítico en la Educación Universitaria del Grado de Maestro/a en Educación Primaria. Se realizó ...
      • El tejido curricular. Indagación narrativa sobre la relación educativa y el proceso de creación curricular 

        Martín Alonso, Diego (UMA Editorial, 2020-02-21)
        Esta tesis doctoral –que se presenta por un compendio de tres artículos– tiene como propósito profundizar en la naturaleza del currículum vivido e indagar en las condiciones que hacen posible una relación pedagógica que ...
      • Enigmas y dilemas de la práctica docente:la apropiación de la cultura escolar en el oficio de enseñar 

        Galván Mora, Lucila Rita (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2008)
        Orientar las prácticas de enseñanza que realizan los estudiantes de magisterio, con un sentido formativo e innovador, es uno de los desafíos que enfrentan quienes se dedican a la formación docente. La presente ...
      • La escuela habitada. Experiencias escolares, pensamiento crítico y transformación social en una región intercultural 

        Espinosa Torres, Iván Jesús (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        Las políticas educativas de alcance internacional y nacional, se traducen en reformas preocupadas por evaluar el desarrollo de competencias y el logro educativo, utilizando instrumentos de corte cuantitativo que se aplican ...
      • Estudio de la convivencia en un centro educativo concertado: análisis y propuestas pedagógicas para la implementación de la mediación escolar 

        González Sodis, José Luis (UMA Editorial, 2021-12-20)
        Tesis de con metodología mixta en donde se realiza un análisis cuantitativo del estudio a partir de un cuestionario validado de violencia escolar (CUVE3) sobre la percepción que tienen los estudiantes de ESO de conflictos ...
      • Estudio de las competencias transversales en un modelo de enseñanza y evaluación formativa en la universidad 

        Ruiz Torres, Mayerly Zulay (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
        La tesis doctoral “Estudio de las competencias transversales en un modelo de enseñanza y evaluación formativa en la universidad” se desarrolla como una parte de un proyecto mas amplio que se encuentra en marcha, titulado ...
      • Estudio, análisis y valoración de cómo ha sido el proceso de formación del profesorado en la Escuela Universitaria de Turismo de la Universidad de Málaga y la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México 

        Durán Carbajal, Rubén (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2011)
        Esta tesis de doctorado a través de la investigación cualitativa nos ayuda a comprender mediante la experiencia la formación del profesorado, las relaciones establecidas entre ellos, y su contexto. La investigación cualitativa ...
      • Estudio, análisis y valoración del cambio en la forma de concebir el currículum en educación infantil en un centro educativo de un barrio periférico de Granada sustentando en el modelo del Proyecto Roma. Estudio de Caso. 

        Guirado Moya, Carlos (UMA Editorial, 2017-11-10)
        El presente Estudio de Caso, evidencia la valoración y análisis de los cambios que se han producido en el modo de concebir el currículum en educación infantil para dar respuestas a las necesidades educativas que manifiestan ...
      • Evaluación de la eficacia de la formación permanente del profesorado en las modalidades de autoformación y formación presencial 

        Aneas Novo, María del Carmen (UMA Editorial, 2020-01-08)
        Actualmente las políticas educativas en materia de formación continua docente en Andalucía se decantan por hacer prevalecer la autoformación con respecto a otras modalidades. La presente tesis doctoral recoge los resultados ...
      • Evaluación de la gestión cooperativa del aprendizaje en Educación Secundaria Obligatoria: Estudio de caso 

        Alarcon-Orozco, Maria Elena (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
        El presente trabajo muestra un detallado y profundo estudio de caso, desde el que se analiza y evalúa la implementación de un proyecto de gestión cooperativa del aprendizaje en un centro de Enseñanza Secundaria Obligatoria. El ...
      • Evaluación de las posibilidades educativas del aula ATAL en los centros escolares de Málaga. Estudio de casos 

        Del-Rio-Fernandez, Jose Luis (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        Esta tesis doctoral trata uno de los temas que más ocupa -y preocupa- a los profesionales de la educación ante la llegada de alumnado de origen inmigrante a los centros educativos de nuestro país (especialmente si se ...
      • La evaluación del impacto de la integración escolar de sujetos con déficits de atención en el marco de la LOGSE, en el colegio público Nuestra Señora del Rosario. 

        Perez-Galan, Rafael (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2002)
      • Evaluación del sistema de acceso a la Función pública docente en educación infantil y primaria en Andalucía. Una apuesta por la calidad del sistema 

        Ruiz Valle, Marcos Antonio (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
        La tesis doctoral Evaluación del sistema de acceso a la Función pública docente en Educación Infantil y Primaria en Andalucía. Una apuesta por la calidad del sistema educativo, se adentra en un asunto clave como es la ...
      • La evaluación en el aula. Explorando el portafolios en Secundaria. Un estudio de caso 

        Alcaraz-Salarirche, Noelia (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        El trabajo que contiene estas páginas es fruto de la investigación realizada por la autora para la realización de su tesis doctoral. El tema abordado es la evaluación educativa a nivel de aula. La primera parte, recoge ...
      • Evaluación y trabajo docente en la universidad: políticas, prácticas y actores. Estudio de casos en Argentina y España 

        Walker, Verónica Soledad (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2014)
        El objeto de estudio de esta tesis es la evaluación del trabajo docente en la universidad, entendida como política pública y práctica social. Desde una perspectiva interpretativa se abordan los procesos derivados de las ...
      • Evaluando la innovación educativa con TIC en centros educativos. Estudio de un caso 

        Haro Gordillo, Patricia (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        Estudio, implantación y evaluación de un nuevo modelo educativo apoyado en la inclusión integral de las TICs. El objetivo general del proyecto es evaluar la inclusión de las TICs en la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje ...
      • Experiencias y significados de docentes en educación básica acerca de su práctica, en el contexto chontal alta, Oaxaca: un estudio regional 

        Vazquez Zarate, Roselia (UMA Editorial, 2021-09-17)
        Esta investigación se inserta en el campo de los Estudios Regionales, es de corte cualitativo, más que mostrar datos estadísticos, busca comprender una realidad educativa en contextos indígenas desde las vivencias de ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA