Listar DOE - Tesis por centro "Facultad de Ciencias de la Educación"
Mostrando ítems 41-60 de 92
-
Estudio de la convivencia en un centro educativo concertado: análisis y propuestas pedagógicas para la implementación de la mediación escolar
(UMA Editorial, 2021-12-20)Tesis de con metodología mixta en donde se realiza un análisis cuantitativo del estudio a partir de un cuestionario validado de violencia escolar (CUVE3) sobre la percepción que tienen los estudiantes de ESO de conflictos ... -
Estudio de las competencias transversales en un modelo de enseñanza y evaluación formativa en la universidad
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)La tesis doctoral “Estudio de las competencias transversales en un modelo de enseñanza y evaluación formativa en la universidad” se desarrolla como una parte de un proyecto mas amplio que se encuentra en marcha, titulado ... -
Estudio, análisis y valoración del cambio en la forma de concebir el currículum en educación infantil en un centro educativo de un barrio periférico de Granada sustentando en el modelo del Proyecto Roma. Estudio de Caso.
(UMA Editorial, 2017-11-10)El presente Estudio de Caso, evidencia la valoración y análisis de los cambios que se han producido en el modo de concebir el currículum en educación infantil para dar respuestas a las necesidades educativas que manifiestan ... -
Evaluación de la eficacia de la formación permanente del profesorado en las modalidades de autoformación y formación presencial
(UMA Editorial, 2020-01-08)Actualmente las políticas educativas en materia de formación continua docente en Andalucía se decantan por hacer prevalecer la autoformación con respecto a otras modalidades. La presente tesis doctoral recoge los resultados ... -
Evaluación de la gestión cooperativa del aprendizaje en Educación Secundaria Obligatoria: Estudio de caso
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)El presente trabajo muestra un detallado y profundo estudio de caso, desde el que se analiza y evalúa la implementación de un proyecto de gestión cooperativa del aprendizaje en un centro de Enseñanza Secundaria Obligatoria. El ... -
Evaluación de las posibilidades educativas del aula ATAL en los centros escolares de Málaga. Estudio de casos
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Esta tesis doctoral trata uno de los temas que más ocupa -y preocupa- a los profesionales de la educación ante la llegada de alumnado de origen inmigrante a los centros educativos de nuestro país (especialmente si se ... -
Evaluación del sistema de acceso a la Función pública docente en educación infantil y primaria en Andalucía. Una apuesta por la calidad del sistema
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)La tesis doctoral Evaluación del sistema de acceso a la Función pública docente en Educación Infantil y Primaria en Andalucía. Una apuesta por la calidad del sistema educativo, se adentra en un asunto clave como es la ... -
La evaluación en el aula. Explorando el portafolios en Secundaria. Un estudio de caso
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)El trabajo que contiene estas páginas es fruto de la investigación realizada por la autora para la realización de su tesis doctoral. El tema abordado es la evaluación educativa a nivel de aula. La primera parte, recoge ... -
Evaluación y trabajo docente en la universidad: políticas, prácticas y actores. Estudio de casos en Argentina y España
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2014)El objeto de estudio de esta tesis es la evaluación del trabajo docente en la universidad, entendida como política pública y práctica social. Desde una perspectiva interpretativa se abordan los procesos derivados de las ... -
Evaluando la innovación educativa con TIC en centros educativos. Estudio de un caso
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Estudio, implantación y evaluación de un nuevo modelo educativo apoyado en la inclusión integral de las TICs. El objetivo general del proyecto es evaluar la inclusión de las TICs en la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje ... -
Experiencias y significados de docentes en educación básica acerca de su práctica, en el contexto chontal alta, Oaxaca: un estudio regional
(UMA Editorial, 2021-09-17)Esta investigación se inserta en el campo de los Estudios Regionales, es de corte cualitativo, más que mostrar datos estadísticos, busca comprender una realidad educativa en contextos indígenas desde las vivencias de ... -
Formación e Inserción socio-laboral de jóvenes con Diversidad Funcional Intelectual. Una perspectiva pedagógica inclusiva
(UMA Editorial, 2016)Esta Tesis Doctoral pretende abordar la problemática a la que tienen que hacer frente los jóvenes con Diversidad Funcional Intelectual (DFI) una vez finalizan sus estudios obligatorios. Desde nuestra sociedad, encontramos ... -
La formación inicial del profesorado de Secundaria de la rama de Educación Bilingüe-CLIL. Un estudio de caso en la Universidad de Utrecht (Holanda)
(UMA Editorial, 2016)Los programas educativos bilingües se imparten en la mayor parte de los países europeos, en casi todos los niveles educativos y en una gran variedad de asignaturas. El problema es que la rápida expansión de estos programas ... -
Las Fortalezas Personales en la Educación Familiar: Programa de entrenamiento del humor y el optimismo para padres con hijos /as de 2 a 4 años de edad
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)La Psicología Positiva viene a recuperar el interés de la Psicología por el afecto positivo y se puede considerar como punto de partida para el abordaje científico de la felicidad desde una perspectiva eudamónica. Las ... -
El guiño del poder, la sonrisa del cambio. Estudio pedagógico sobre identidad resiliente en situaciones de desventaja social, cultura y jurídica
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2013)Esta investigación de tesis se enmarca en el estudio de contextos en desventaja social, cultural y jurídica y la capacidad de cambio desde posicionamientos educativos. El foco de estudio es la Identidad Resiliente como ... -
Hacer docencia en tiempos de crisis. Un estudio en la cotidianidad de escuelas secundarias en el Gran Resistencia y en una pequeña localidad de la provincia de Chaco.
(UMA Editorial, 2023)En Argentina y más específicamente en Chaco, donde se desarrolló el trabajo de investigación de esta tesis, desde fines del siglo XX las crisis sociales y económicas han redundado en la construcción de barrios periféricos ... -
La historia de vida de Shila Delargo. Análisis sociopedagógico de un proceso de reforma juvenil
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)La investigación que en estas páginas se desarrolla se centra en el caso de Shila Delargo, un joven marroquí que siendo menor de edad fue detenido en España por cometer un delito contra la salud (de tráfico de estupefacientes). ... -
La implicación de la familia y su importancia para el éxito del aprendizaje de niños y niñas en una escuela publica en ciudad de Manaos, Brasil.
(UMA Editorial, 2022-02-08)a preocupación sobre el fortalecimiento de la relación familia y escuela está cada vez más visible entre la comunidad científica en la área de las Ciencias Humanas, principalmente en la educación. La familia y la escuela ... -
Inclusión socioeducativa y calidad de vida de dos jóvenes con síndrome de Asperger en la asociación AMSA( asociación malagueña del síndrome de Asperger y TEA) y los IES Jesús Marín y la Rosaleda
(UMA Editorial, 2017-10-21)Desde que en 1799 , un farmacéutico del hospital real de Bethlem, llamado John Haslam describió los rasgos de un niño que hoy podíamos considerar " autista " tenemos numerosas descripciones de este trastorno, que finalmente, ... -
La influencia de la tutorización profesional en la construcción del pensamiento práctico de una alumna en el último período de prácticas en el grado de maestro/a en educación infantil. Un estudio de caso.
(UMA Editorial, 2024)El contexto social, cultural y político en el que se desenvuelve un maestro/a es cada vez más diverso y singular; está marcado por continuos cambios en las políticas educativas, las cuales repercuten en la cultura institucional ...