JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar DOE - Tesis por título 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica y Organización Escolar - (DOE)
    • DOE - Tesis
    • Listar DOE - Tesis por título
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica y Organización Escolar - (DOE)
    • DOE - Tesis
    • Listar DOE - Tesis por título

    Listar DOE - Tesis por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 53-72 de 91

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Formación e Inserción socio-laboral de jóvenes con Diversidad Funcional Intelectual. Una perspectiva pedagógica inclusiva 

        Negri Cortés, María Isabel (UMA Editorial, 2016)
        Esta Tesis Doctoral pretende abordar la problemática a la que tienen que hacer frente los jóvenes con Diversidad Funcional Intelectual (DFI) una vez finalizan sus estudios obligatorios. Desde nuestra sociedad, encontramos ...
      • La formación inicial del profesorado de Secundaria de la rama de Educación Bilingüe-CLIL. Un estudio de caso en la Universidad de Utrecht (Holanda) 

        Almenta-López, Estefanía (UMA Editorial, 2016)
        Los programas educativos bilingües se imparten en la mayor parte de los países europeos, en casi todos los niveles educativos y en una gran variedad de asignaturas. El problema es que la rápida expansión de estos programas ...
      • Las Fortalezas Personales en la Educación Familiar: Programa de entrenamiento del humor y el optimismo para padres con hijos /as de 2 a 4 años de edad 

        Sánchez Campos, María Fernanda (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
        La Psicología Positiva viene a recuperar el interés de la Psicología por el afecto positivo y se puede considerar como punto de partida para el abordaje científico de la felicidad desde una perspectiva eudamónica. Las ...
      • El guiño del poder, la sonrisa del cambio. Estudio pedagógico sobre identidad resiliente en situaciones de desventaja social, cultura y jurídica 

        Cortes-Gonzalez, PabloAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2013)
        Esta investigación de tesis se enmarca en el estudio de contextos en desventaja social, cultural y jurídica y la capacidad de cambio desde posicionamientos educativos. El foco de estudio es la Identidad Resiliente como ...
      • Hacer docencia en tiempos de crisis. Un estudio en la cotidianidad de escuelas secundarias en el Gran Resistencia y en una pequeña localidad de la provincia de Chaco. 

        Acuña, Maia Milena (UMA Editorial, 2023)
        En Argentina y más específicamente en Chaco, donde se desarrolló el trabajo de investigación de esta tesis, desde fines del siglo XX las crisis sociales y económicas han redundado en la construcción de barrios periféricos ...
      • La historia de vida de Shila Delargo. Análisis sociopedagógico de un proceso de reforma juvenil 

        Herrera-Pastor, DavidAutoridad Universidad de Málaga (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
        La investigación que en estas páginas se desarrolla se centra en el caso de Shila Delargo, un joven marroquí que siendo menor de edad fue detenido en España por cometer un delito contra la salud (de tráfico de estupefacientes). ...
      • Historias de vida de maestros y maestras. La interminable construcción de las identidades: vida personal, trabajo y desarrollo profesional 

        Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2011)
        La investigación se focaliza en la de-construcción de las identidades docentes mediante la re-construcción de dos historias de vida. La historia de vida de una maestra y de un maestro de nivel primario con más de cuarenta ...
      • La imagen de las mujeres en las coplas flamencas 

        López-Castro, MiguelAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2007)
        Esta tesis trata, por tanto, de emprender una reflexión razonada a partir del análisis del papel de las mujeres en las coplas y destaca su valor cultural ambiguo desde la perspectiva de una sociedad, que se basa en la ...
      • La implicación de la familia y su importancia para el éxito del aprendizaje de niños y niñas en una escuela publica en ciudad de Manaos, Brasil. 

        Pereira Gomes, Greice Elaine (UMA Editorial, 2022-02-08)
        a preocupación sobre el fortalecimiento de la relación familia y escuela está cada vez más visible entre la comunidad científica en la área de las Ciencias Humanas, principalmente en la educación. La familia y la escuela ...
      • Inclusión socioeducativa y calidad de vida de dos jóvenes con síndrome de Asperger en la asociación AMSA( asociación malagueña del síndrome de Asperger y TEA) y los IES Jesús Marín y la Rosaleda 

        Gomez Gerdel, Maria De Los Angeles (UMA Editorial, 2017-10-21)
        Desde que en 1799 , un farmacéutico del hospital real de Bethlem, llamado John Haslam describió los rasgos de un niño que hoy podíamos considerar " autista " tenemos numerosas descripciones de este trastorno, que finalmente, ...
      • La influencia de la televisión en el alumnado de tercer ciclo de Primaria en el ámbito rural y urbano. Estudio de casos 

        Gómez Olea, Francisco Manuel (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2010)
        Con esta investigación cualitativa se estudia cómo influye la televisión en los contextos vitales de dos grupos escolares de tercer ciclo de primaria (uno del ámbito rural y otro urbano). Entre las conclusiones destacan ...
      • Influencia del programa hoy jugamos en clase sobre la actividad recreativa del alumnado del Ceip. Tartessos 

        Vera Estrada, Francisco (UMA Editorial, 2017-06-02)
        Esta tesis presenta un trabajo de investigación, cuyo objetivo fue conocer y analizar la incidencia del programa específico “Hoy jugamos en clase” para el fomento de la actividad física recreativa durante los recreos ...
      • Internet, organización en red y educa@ción. Estudio de un caso de buenas prácticas en enseñanza superior 

        Fernandez-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        Internet lo ha cambiado todo, ha cambiado nuestra sociedad, nuestra política y nuestra economía. Tal y como afirman numerosos autores, la aparición de Internet ha supuesto una revolución; un cambio profundo de nuestras ...
      • La participación virtual de las familias en el centro educativo 

        Linde-Valenzuela, Teresa LoretoAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2019-12-16)
        This research project is based on ecological and systemic paradigm of human development (Bronferbrenner, 1979). The theory of environmental system related to it, which influences the people, emphasizes the importance of ...
      • La primavera de la escuela: primeras experiencias de integración en la provincia de Málaga 

        Perez Sanchez, Manuel Alberto (UMA Editorial, 2017-06-07)
        Para Eduardo Padrón el talento es universal, la oportunidad aún no. Con la publicación del Real Decreto 334/1985 del 6 de marzo de Ordenación de la Educación Especial, el Ministerio de Educación se comprometía a integrar ...
      • La reconstrucción del conocimiento práctico de maestras de infantil con relación a la metodologías de enseñanza a través de la Lesson Study. Dos Estudios de caso. 

        Vasquez Suarez, Kena (UMA Editorial, 2017-08-31)
        La calidad educativa constituye uno de los temas medulares que guían gran parte de las acciones que se emprenden en el ámbito educativo, aunque vemos cómo contraria y sigilosamente se está contribuyendo al desmantelamiento ...
      • La mejora de la práctica docente a través de la metodología de proyectos de investigación: El caso del profesorado de Andalucía del Proyecto Roma 

        Morón Domínguez, Alfonso Carlos (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        Una investigación cualitativa para intentar entender por qué un grupo de profesores y profesoras de todos los niveles educativos, desde distintos puntos de Andalucía, se reúnen al menos una vez al mes de forma voluntaria ...
      • Necesidades profesionales del profesorado especialista de música de los Centros de Educación Primaria de Castilla - La Mancha 

        López García, Narciso José (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        Investigación en la que se recogen las opiniones, percepciones y necesidades de los maestros de música de los Centros de Primaria castellano - manchegos. El marco teórico de este estudio se centra en cuatro temas fundamentales ...
      • Opinión del alumnado acerca de los MOOC. Un estudio de caso 

        Argote Martín, Juan Alberto (Servicio de Publicaciones y Divulgación Cientíca, 2015)
        La tesis trata sobre el fenómeno que ha sacudido en los últimos años la formación en línea, los denominados MOOC (Masive Open Online Course). Se ha estudiado los tipos que existen, sus caracteristicas, personas y materiales ...
      • El patrimonio como medio para la construcción de la diversidad afectivo-sexual: estudio de su grado de desarrollo curricular en la formación de los futuros maestros de Educación Primaria en Andalucía 

        Fernández Paradas, Antonio Rafael (UMA Editorial, 2021-04-30)
        En 2020, se celebran 35 años de vigencia de la Ley Española de Patrimonio Histórico. En estos 35 años, también han cambiado muchas cosas dentro del patrimonio histórico: se ha expandido conceptualmente, ha tenido que dar ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA