Listar DOE - Tesis por título
Mostrando ítems 56-75 de 101
-
La evaluación en el aula. Explorando el portafolios en Secundaria. Un estudio de caso
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)El trabajo que contiene estas páginas es fruto de la investigación realizada por la autora para la realización de su tesis doctoral. El tema abordado es la evaluación educativa a nivel de aula. La primera parte, recoge ... -
Evaluación y trabajo docente en la universidad: políticas, prácticas y actores. Estudio de casos en Argentina y España
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2014)El objeto de estudio de esta tesis es la evaluación del trabajo docente en la universidad, entendida como política pública y práctica social. Desde una perspectiva interpretativa se abordan los procesos derivados de las ... -
Evaluando la innovación educativa con TIC en centros educativos. Estudio de un caso
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Estudio, implantación y evaluación de un nuevo modelo educativo apoyado en la inclusión integral de las TICs. El objetivo general del proyecto es evaluar la inclusión de las TICs en la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje ... -
Experiencias y significados de docentes en educación básica acerca de su práctica, en el contexto chontal alta, Oaxaca: un estudio regional
(UMA Editorial, 2021-09-17)Esta investigación se inserta en el campo de los Estudios Regionales, es de corte cualitativo, más que mostrar datos estadísticos, busca comprender una realidad educativa en contextos indígenas desde las vivencias de ... -
Formación e Inserción socio-laboral de jóvenes con Diversidad Funcional Intelectual. Una perspectiva pedagógica inclusiva
(UMA Editorial, 2016)Esta Tesis Doctoral pretende abordar la problemática a la que tienen que hacer frente los jóvenes con Diversidad Funcional Intelectual (DFI) una vez finalizan sus estudios obligatorios. Desde nuestra sociedad, encontramos ... -
La formación inicial del profesorado de Secundaria de la rama de Educación Bilingüe-CLIL. Un estudio de caso en la Universidad de Utrecht (Holanda)
(UMA Editorial, 2016)Los programas educativos bilingües se imparten en la mayor parte de los países europeos, en casi todos los niveles educativos y en una gran variedad de asignaturas. El problema es que la rápida expansión de estos programas ... -
Las Fortalezas Personales en la Educación Familiar: Programa de entrenamiento del humor y el optimismo para padres con hijos /as de 2 a 4 años de edad
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)La Psicología Positiva viene a recuperar el interés de la Psicología por el afecto positivo y se puede considerar como punto de partida para el abordaje científico de la felicidad desde una perspectiva eudamónica. Las ... -
El guiño del poder, la sonrisa del cambio. Estudio pedagógico sobre identidad resiliente en situaciones de desventaja social, cultura y jurídica
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2013)Esta investigación de tesis se enmarca en el estudio de contextos en desventaja social, cultural y jurídica y la capacidad de cambio desde posicionamientos educativos. El foco de estudio es la Identidad Resiliente como ... -
Hacer docencia en tiempos de crisis. Un estudio en la cotidianidad de escuelas secundarias en el Gran Resistencia y en una pequeña localidad de la provincia de Chaco.
(UMA Editorial, 2023)En Argentina y más específicamente en Chaco, donde se desarrolló el trabajo de investigación de esta tesis, desde fines del siglo XX las crisis sociales y económicas han redundado en la construcción de barrios periféricos ... -
La historia de vida de Shila Delargo. Análisis sociopedagógico de un proceso de reforma juvenil
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)La investigación que en estas páginas se desarrolla se centra en el caso de Shila Delargo, un joven marroquí que siendo menor de edad fue detenido en España por cometer un delito contra la salud (de tráfico de estupefacientes). ... -
Historias de vida de maestros y maestras. La interminable construcción de las identidades: vida personal, trabajo y desarrollo profesional
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2011)La investigación se focaliza en la de-construcción de las identidades docentes mediante la re-construcción de dos historias de vida. La historia de vida de una maestra y de un maestro de nivel primario con más de cuarenta ... -
La imagen de las mujeres en las coplas flamencas
(Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2007)Esta tesis trata, por tanto, de emprender una reflexión razonada a partir del análisis del papel de las mujeres en las coplas y destaca su valor cultural ambiguo desde la perspectiva de una sociedad, que se basa en la ... -
La implicación de la familia y su importancia para el éxito del aprendizaje de niños y niñas en una escuela publica en ciudad de Manaos, Brasil.
(UMA Editorial, 2022-02-08)a preocupación sobre el fortalecimiento de la relación familia y escuela está cada vez más visible entre la comunidad científica en la área de las Ciencias Humanas, principalmente en la educación. La familia y la escuela ... -
Inclusión socioeducativa y calidad de vida de dos jóvenes con síndrome de Asperger en la asociación AMSA( asociación malagueña del síndrome de Asperger y TEA) y los IES Jesús Marín y la Rosaleda
(UMA Editorial, 2017-10-21)Desde que en 1799 , un farmacéutico del hospital real de Bethlem, llamado John Haslam describió los rasgos de un niño que hoy podíamos considerar " autista " tenemos numerosas descripciones de este trastorno, que finalmente, ... -
La influencia de la televisión en el alumnado de tercer ciclo de Primaria en el ámbito rural y urbano. Estudio de casos
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2010)Con esta investigación cualitativa se estudia cómo influye la televisión en los contextos vitales de dos grupos escolares de tercer ciclo de primaria (uno del ámbito rural y otro urbano). Entre las conclusiones destacan ... -
La influencia de la tutorización profesional en la construcción del pensamiento práctico de una alumna en el último período de prácticas en el grado de maestro/a en educación infantil. Un estudio de caso.
(UMA Editorial, 2024)El contexto social, cultural y político en el que se desenvuelve un maestro/a es cada vez más diverso y singular; está marcado por continuos cambios en las políticas educativas, las cuales repercuten en la cultura institucional ... -
Influencia del programa hoy jugamos en clase sobre la actividad recreativa del alumnado del Ceip. Tartessos
(UMA Editorial, 2017-06-02)Esta tesis presenta un trabajo de investigación, cuyo objetivo fue conocer y analizar la incidencia del programa específico “Hoy jugamos en clase” para el fomento de la actividad física recreativa durante los recreos ... -
Internet, organización en red y educa@ción. Estudio de un caso de buenas prácticas en enseñanza superior
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Internet lo ha cambiado todo, ha cambiado nuestra sociedad, nuestra política y nuestra economía. Tal y como afirman numerosos autores, la aparición de Internet ha supuesto una revolución; un cambio profundo de nuestras ... -
La participación virtual de las familias en el centro educativo
(UMA Editorial, 2019-12-16)This research project is based on ecological and systemic paradigm of human development (Bronferbrenner, 1979). The theory of environmental system related to it, which influences the people, emphasizes the importance of ... -
La primavera de la escuela: primeras experiencias de integración en la provincia de Málaga
(UMA Editorial, 2017-06-07)Para Eduardo Padrón el talento es universal, la oportunidad aún no. Con la publicación del Real Decreto 334/1985 del 6 de marzo de Ordenación de la Educación Especial, el Ministerio de Educación se comprometía a integrar ...