JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar DOE - Tesis fecha de publicación 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica y Organización Escolar - (DOE)
    • DOE - Tesis
    • Listar DOE - Tesis fecha de publicación
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica y Organización Escolar - (DOE)
    • DOE - Tesis
    • Listar DOE - Tesis fecha de publicación

    Listar DOE - Tesis por fecha de publicación

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 90

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • De la concepción a la acción. La práctica docente de una profesora de Ciencias Sociales. Un estudio de un caso 

        Gomez-Rodriguez, Antonio Ernesto (Universidad de Málaga, Servicio de publicaciones, 1997)
      • La evaluación del impacto de la integración escolar de sujetos con déficits de atención en el marco de la LOGSE, en el colegio público Nuestra Señora del Rosario. 

        Perez-Galan, Rafael (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2002)
      • Al otro lado de las fronteras de las matemáticas escolares 

        Jimeno-Pérez, Manuela (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2002)
        La cuestión principal de esta tesis son los problemas y dificultades en el aprendizaje matemático de los estudiantes de Primaria. Se ha llevado a cabo un estudio de caso durante dos años, años en los que se ha recogido ...
      • La imagen de las mujeres en las coplas flamencas 

        López-Castro, Miguel (Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2007)
        Esta tesis trata, por tanto, de emprender una reflexión razonada a partir del análisis del papel de las mujeres en las coplas y destaca su valor cultural ambiguo desde la perspectiva de una sociedad, que se basa en la ...
      • La cartografía del territorio como práctica participativa de resistencia. Procesos en metodologías implicativas, dispositivos visuales y mediación pedagógica para la transformación social 

        Habegger Lardoeyt, Sabina Andrea (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2008)
        La cartografía participativa desde espacios en resistencia y diseñada con los movimientos sociales del territorio se experimenta como un novedoso instrumento pedagógico de visibilización de injusticias e impactos de ...
      • Enigmas y dilemas de la práctica docente:la apropiación de la cultura escolar en el oficio de enseñar 

        Galván Mora, Lucila Rita (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2008)
        Orientar las prácticas de enseñanza que realizan los estudiantes de magisterio, con un sentido formativo e innovador, es uno de los desafíos que enfrentan quienes se dedican a la formación docente. La presente ...
      • Cárcel: poder, conflicto y ciudadanía. La micropolítica de la función reeducadora 

        Valderrama-Bares, Pedro Antonio (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2010)
        La investigación que sostiene esta tesis se ha desarrollado desde la metodología de investigación cualitativa-etnográfica, mediante un estudio de caso único, realizado en una cárcel española, en la que el foco de ...
      • La influencia de la televisión en el alumnado de tercer ciclo de Primaria en el ámbito rural y urbano. Estudio de casos 

        Gómez Olea, Francisco Manuel (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2010)
        Con esta investigación cualitativa se estudia cómo influye la televisión en los contextos vitales de dos grupos escolares de tercer ciclo de primaria (uno del ámbito rural y otro urbano). Entre las conclusiones destacan ...
      • Educación e inclusión. Los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación primaria y la inclusión digital. Un estudio de casos en Uruguay 

        Behrendt, Angela (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2010)
        Los objetivos de este trabajo son analizar y comprender si existe una inclusión digital y social por implatar el Plan CEIBAL y, en segundo lugar, si se han producido cambios en el proceso de enseñanza y de aprendizaje y ...
      • Alternativas metodológicas en la educación infantil: la tejedora de sueños y deseos 

        Ocaña Abellán, Cristina (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2011)
        El presente trabajo es un estudio de caso resultado de 5 años de investigación con el propósito fundamental de ilustrar a los lectores la práctica educativa de un maestro que se dedica a conocer cómo aprende su alumnado ...
      • Historias de vida de maestros y maestras. La interminable construcción de las identidades: vida personal, trabajo y desarrollo profesional 

        Leite-Méndez, Analía Elizabeth (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2011)
        La investigación se focaliza en la de-construcción de las identidades docentes mediante la re-construcción de dos historias de vida. La historia de vida de una maestra y de un maestro de nivel primario con más de cuarenta ...
      • Estudio, análisis y valoración de cómo ha sido el proceso de formación del profesorado en la Escuela Universitaria de Turismo de la Universidad de Málaga y la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México 

        Durán Carbajal, Rubén (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2011)
        Esta tesis de doctorado a través de la investigación cualitativa nos ayuda a comprender mediante la experiencia la formación del profesorado, las relaciones establecidas entre ellos, y su contexto. La investigación cualitativa ...
      • La Secundaria vivida. Estudio narrativo sobre experiencias masculinas de fracaso escolar 

        Sierra-Nieto, Jose Eduardo (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2013)
        El estudio plantea una indagación con relatos de vida junto a tres estudiantes varones adolescentes que arrastran una trayectoria académica de fracaso y cursan un PCPI. El propósito del estudio consiste en articular un ...
      • De autorizantes, autorizados y autorizaciones. Análisis exploratorio de los procesos de construcción de autoridad pedagógica en dos experiencias educativas desarrolladas con adolescentes de sectores populares en Argentina 

        Rosales Garro, Gabriel (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2013)
        El trabajo de investigación indaga sobre los procesos mediante los cuales se construye autoridad pedagógica en dos experiencias educativas, una formal y la otra no formal. El foco de la investigación estuvo dado por los ...
      • El guiño del poder, la sonrisa del cambio. Estudio pedagógico sobre identidad resiliente en situaciones de desventaja social, cultura y jurídica 

        Cortes-Gonzalez, Pablo (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2013)
        Esta investigación de tesis se enmarca en el estudio de contextos en desventaja social, cultural y jurídica y la capacidad de cambio desde posicionamientos educativos. El foco de estudio es la Identidad Resiliente como ...
      • Diseño y Evaluación de material didáctico del Día de los Muertos de México 

        Piñón Vargas, Mauricio (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
        El presente proyecto de investigación se inició con la idea de realizar un material didáctico que fuera útil para alumnos de la República Mexicana, encontrando su tema central en una de las festividades más importantes de ...
      • La historia de vida de Shila Delargo. Análisis sociopedagógico de un proceso de reforma juvenil 

        Herrera Pastor, David (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
        La investigación que en estas páginas se desarrolla se centra en el caso de Shila Delargo, un joven marroquí que siendo menor de edad fue detenido en España por cometer un delito contra la salud (de tráfico de estupefacientes). ...
      • Evaluación y trabajo docente en la universidad: políticas, prácticas y actores. Estudio de casos en Argentina y España 

        Walker, Verónica Soledad (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2014)
        El objeto de estudio de esta tesis es la evaluación del trabajo docente en la universidad, entendida como política pública y práctica social. Desde una perspectiva interpretativa se abordan los procesos derivados de las ...
      • Ser mujer y maestra, ser en relación. La diferencia que interpela. Una vida puede ser narrada, otras vidas pueden ser contadas. 

        Núñez, Claudio (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2014)
        Un largo y lento viaje, lleno de experiencias, plagado de peripecias, de emociones, de pensamientos, de saberes y de felicidad, mucha felicidad por haber transitado el camino, por haber llegado, por seguir en el camino. ...
      • La educación superior como significante en el trayecto de vida de los jóvenes que ingresan a la universidad 

        Herrera Castañeda, Marco Vinicio (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
        Este es un estudio regional, centrado en el campo de la investigación educativa. Su objeto es la educación superior como significante presente en el espacio universitario y social, que se incorpora y reconstruye por los ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA