ListarDOE - Tesis por tema "Tesis Doctoral"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Agresividad entre iguales: Detección de necesidades y propuesta de intervención educativa para mejorar la convivencia escolar en un aula de educación primaria
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Este trabajo comenzó desde la propia inquietud, en el ámbito educativo, por solucionar los problemas de disciplina cada vez más presentes en el entorno escolar. Se comienza con un amplio marco teórico sobre la agresividad ... -
Alternativas metodológicas en la educación infantil: la tejedora de sueños y deseos
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2011)El presente trabajo es un estudio de caso resultado de 5 años de investigación con el propósito fundamental de ilustrar a los lectores la práctica educativa de un maestro que se dedica a conocer cómo aprende su alumnado ... -
Análisis y mejora del proceso de producción de teatro para escolares. Una experiencia de investigación - acción participativa
(UMA Editorial, 2016)El estudio “Análisis y mejora del proceso de producción de teatro para escolares: una experiencia de investigación-acción participativa” es un trabajo de investigación que tiene su origen y estímulo en la práctica diaria, ... -
Cultura, multiculturalidad e interculturalidad. Análisis de la educación intercultural en la ciudad de Málaga
(UMA Editorial, 2016)Análisis del enfoque intercultural de la legislación educativa y estudio de las visiones del profesorado sobre cultura, multiculturalidad e interculturalidad. -
De autorizantes, autorizados y autorizaciones. Análisis exploratorio de los procesos de construcción de autoridad pedagógica en dos experiencias educativas desarrolladas con adolescentes de sectores populares en Argentina
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2013)El trabajo de investigación indaga sobre los procesos mediante los cuales se construye autoridad pedagógica en dos experiencias educativas, una formal y la otra no formal. El foco de la investigación estuvo dado por los ... -
La evaluación en el aula. Explorando el portafolios en Secundaria. Un estudio de caso
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)El trabajo que contiene estas páginas es fruto de la investigación realizada por la autora para la realización de su tesis doctoral. El tema abordado es la evaluación educativa a nivel de aula. La primera parte, recoge ... -
La formación inicial del profesorado de Secundaria de la rama de Educación Bilingüe-CLIL. Un estudio de caso en la Universidad de Utrecht (Holanda)
(UMA Editorial, 2016)Los programas educativos bilingües se imparten en la mayor parte de los países europeos, en casi todos los niveles educativos y en una gran variedad de asignaturas. El problema es que la rápida expansión de estos programas ... -
La mejora de la práctica docente a través de la metodología de proyectos de investigación: El caso del profesorado de Andalucía del Proyecto Roma
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Una investigación cualitativa para intentar entender por qué un grupo de profesores y profesoras de todos los niveles educativos, desde distintos puntos de Andalucía, se reúnen al menos una vez al mes de forma voluntaria ... -
Necesidades profesionales del profesorado especialista de música de los Centros de Educación Primaria de Castilla - La Mancha
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Investigación en la que se recogen las opiniones, percepciones y necesidades de los maestros de música de los Centros de Primaria castellano - manchegos. El marco teórico de este estudio se centra en cuatro temas fundamentales ... -
La Secundaria vivida. Estudio narrativo sobre experiencias masculinas de fracaso escolar
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2013)El estudio plantea una indagación con relatos de vida junto a tres estudiantes varones adolescentes que arrastran una trayectoria académica de fracaso y cursan un PCPI. El propósito del estudio consiste en articular un ... -
Ser mujer y maestra, ser en relación. La diferencia que interpela. Una vida puede ser narrada, otras vidas pueden ser contadas.
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2014)Un largo y lento viaje, lleno de experiencias, plagado de peripecias, de emociones, de pensamientos, de saberes y de felicidad, mucha felicidad por haber transitado el camino, por haber llegado, por seguir en el camino. ... -
Virtualidades pedagógicas de estrategias de Investigación-Acción Participativas a través de las Lesson Study para la reconstrucción del conocimiento práctico de los y las docentes. Un estudio de casos en educación infantil
(UMA Editorial, 2016)Esta tesis doctoral que se presenta por un compendio de cinco artículos consiste en el estudio, análisis e interpretación exhaustivo del conocimiento práctico de una maestra de educación infantil antes y después de su ...