Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastellano-Pulido, Francisco Javier 
dc.date.accessioned2021-12-07T10:41:01Z
dc.date.available2021-12-07T10:41:01Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationCastellano-Pulido, F. Javier. "El aprendizaje del hábitat colectivo a través del seguimiento del camino del refugiado". En A: Garcia Escudero, Daniel; Bardí Milà, Berta, eds. “IX Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (JIDA'21), Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid, 11 y 12 de Noviembre de 2021: libro de actas”. Barcelona: UPC IDP; GILDA, 2021. ISBN: 978-84-9880-969-5, p. 741-754es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/23347
dc.descriptionEsta experiencia ha sido financiada por el programa de Proyectos de Innovación Educativa de la Universidad de Málaga, con el Código PIE 15-172, denominado “Innovación en metodología docente en proyectos de integración paisajística. Fisuras de ciudad”, 16/12/2015 al 30/09/2017.es_ES
dc.description.abstractLa experiencia aquí descrita aborda el aprendizaje del proyecto arquitectónico de la vivienda colectiva utilizando estrategias docentes combinadas para superar ciertas limitaciones de los estudiantes de arquitectura de segundo curso. Se parte del seguimiento de la problemática derivada de la salida masiva de refugiados de Siria como argumento “in itinere” que permite abordar distintos conceptos relacionados con el hábitat colectivo, desde la instalación temporal en un acampamento a través de arquitecturas de emergencia a la reflexión sobre la vivienda social experimental en entornos de acogida. El final del camino se produce de vuelta a Siria, un país devastado por los conflictos bélicos que demanda una oportunidad para su reconstrucción. A lo largo de este recorrido, formalizado en tres propuestas, se combina la estrategia docente del viaje virtual y la incorporación del concurso de arquitectura no como elementos centrales, sino como técnicas de apoyo a un relato de intenso carácter socio-político.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherIniciativa Digital Politècnica Oficina de Publicacions Acadèmiques Digitals de la UPCes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectAsentamientos humanoses_ES
dc.subjectArquitectura -- Concursoses_ES
dc.subject.otherInnovación educativaes_ES
dc.subject.otherViaje virtuales_ES
dc.subject.otherConcurso de arquitecturaes_ES
dc.subject.otherArquitectura de emergenciaes_ES
dc.subject.otherVivienda colectivaes_ES
dc.subject.otherProyectos arquitectónicoses_ES
dc.subject.otherMetodologías activases_ES
dc.subject.otherActivismo políticoes_ES
dc.titleEl aprendizaje del hábitat colectivo a través del seguimiento del camino del refugiadoes_ES
dc.title.alternativeLearning the collective habitat by following the refugee pathes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroE.T.S. de Arquitecturaes_ES
dc.relation.eventtitleJIDA’21. IX Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitecturaes_ES
dc.relation.eventplaceValladolid, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid. Universidad de Valladolides_ES
dc.relation.eventdate11 de noviembre de 2021es_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional