Este trabajo está enfocado en estudiar la relación entre la habilidad persuasiva de
escolares de 6 a 12 años y la aceptación e influencia social en el grupo de iguales. Así
mismo se pretende estudiar si los escolares con mayor habilidad para persuadir también
perciben mejor la aceptación y/o rechazo social de sus iguales, tanto de manera general
como aceptación/rechazo inter e intra género. A una muestra de 144 alumnos/as, de 6 a
12 años, se le administró un cuestionario sociométrico y una tarea de producción
persuasiva. Los resultados indican que aquellos escolares con mayores habilidades
persuasivas tienen un mayor impacto y aceptación social en el grupo, situándose en
categorías sociométricas de más influencia (populares y controvertidos) y contando con
más amigos. Los escolares con más habilidades persuasivas muestran un mayor impacto
positivo en aquellos compañeros de su mismo género. En cuanto a la percepción de la
aceptación, se han encontrado relaciones entre la habilidad persuasiva y el ajuste y
realismo perceptivo, lo que resulta un comienzo interesante en esta línea de investigación.