Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarajas-Esteban, Maria Carmen 
dc.contributor.authorGirón Rubio, Ana
dc.contributor.otherPsicología Evolutiva y de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2021-12-09T16:13:58Z
dc.date.available2021-12-09T16:13:58Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/23365
dc.description.abstractEste trabajo está enfocado en estudiar la relación entre la habilidad persuasiva de escolares de 6 a 12 años y la aceptación e influencia social en el grupo de iguales. Así mismo se pretende estudiar si los escolares con mayor habilidad para persuadir también perciben mejor la aceptación y/o rechazo social de sus iguales, tanto de manera general como aceptación/rechazo inter e intra género. A una muestra de 144 alumnos/as, de 6 a 12 años, se le administró un cuestionario sociométrico y una tarea de producción persuasiva. Los resultados indican que aquellos escolares con mayores habilidades persuasivas tienen un mayor impacto y aceptación social en el grupo, situándose en categorías sociométricas de más influencia (populares y controvertidos) y contando con más amigos. Los escolares con más habilidades persuasivas muestran un mayor impacto positivo en aquellos compañeros de su mismo género. En cuanto a la percepción de la aceptación, se han encontrado relaciones entre la habilidad persuasiva y el ajuste y realismo perceptivo, lo que resulta un comienzo interesante en esta línea de investigación.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga, proyecto Plan Propio Investigación B3-2019-02es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPersuasión (Psicología)es_ES
dc.subjectEscolares -- Psicologíaes_ES
dc.subjectInfluencia sociales_ES
dc.subject.otherAceptación igualeses_ES
dc.subject.otherGéneroes_ES
dc.subject.otherPercepción sociométricaes_ES
dc.titleHabilidades de persuasión en niños y niñas de 6 a 12 años. Relación con la aceptación e influencia social y con la percepción sociométrica / Persuasion skills in children aged 6 to 12. Relation to social acceptance and influence and to sociometric perception.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.centroFacultad de Psicologíaes_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional