JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem

    Implementación de herramientas software para el análisis de la comprensión lectora de alumnos mediante mapas conceptuales

    • Autor
      Huertas Calvillo, Beatriz
    • Director/es
      Triviño-Rodríguez, José LuisAutoridad Universidad de Málaga; Barros-Blanco, BeatrizAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2021-06
    • Palabras clave
      Aprendizaje automático (Inteligencia artificial); Lectura - Comprensión; Informática - Trabajos Fin de Grado; Grado en Ingeniería Informática - Trabajos Fin de Grado
    • Resumen
      La comprensión lectora es una capacidad fundamental en la adquisición de conocimiento. Tal es su relevancia que se incide en el entrenamiento de esta competencia, así como su evaluación desde los primeros niveles educativos. Debido a esto, existen distintas evaluaciones de diferentes instituciones tanto europeas como españolas para recopilar información sobre el nivel de comprensión lectora de los estudiantes. En este Trabajo Fin de Grado se ha implementado una herramienta software que permita llevar a cabo un an´alisis de la comprensión lectora de los alumnos. Esta herramienta se ha integrado en el sistema web Siette. En la herramienta implementada, la comprensión lectora se evalúa utilizando mapas conceptuales. En un primer paso, el profesor crea un mapa conceptual que representa las principales ideas y relaciones de un texto dado. Posteriormente, se pide al alumno que realice un mapa conceptual del texto del ejercicio. Finalmente, ambos mapas son comparados para la corrección del ejercicio y evaluación del alumno. Dicha corrección se realiza mediante la llamada evaluación automática a partir de unos indicadores calculados a partir del mapa conceptual creado por el alumno
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/23369
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Huertas Calvillo Beatriz Memoria.pdf (5.651Mb)
    Colecciones
    • Trabajos Fin de Grado

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA