Actualmente los navegadores se han convertido en una herramienta que nos facilita ejecutar todo tipo de aplicaciones directamente en la nube sin necesidad de instalarlas o almacenarlas en nuestra máquina. Esto facilita la capacidad de ofrecer todo tipo de aplicaciones con mucho potencial que se pueden acceder desde cualquier navegador moderno. Pudiendo hacer aplicaciones que necesiten una potencia de computación mayor al público común que no posea una máquina que alcance estas características o hacerla accesible desde cualquier dispositivo, existiendo así, una gran oportunidad de investigación
e innovación.
Así, este proyecto se centrará en el desarrollo de una aplicación web, la cual, a partir de un modelo 3D, que se podrá cargar desde cualquier máquina, renderizará el modelo de manera que genere una visión fotorrealista, con objeto de que sea lo más parecida a una imagen real. Teniendo como objetivo principal la obtención de una imagen que parezca real a partir de un modelo generado por ordenador.
Este renderizado de imágenes fotorrealista aporta valor y uso en diferentes mercados, como podrían ser: en la arquitectura, para mostrar un diseño realista de una futura construcción; en el diseño de interiores, pudiendo mostrar una distribución de muebles
concreta; e incluso en la medicina, para cargar y visualizar modelos de órganos. Hay muchos más ejemplos de las áreas que podrían beneficiarse de esto, siendo estas una de las pocas que se beneficiarían de esta aplicación.
La necesidad de este proyecto surge de la falta de aplicaciones web que consigan este objetivo de manera sencilla, ya que las herramientas actuales necesitan una máquina potente para esta carga de trabajo. El hecho de desarrollar la herramienta como una web permitirá derivar la carga de trabajo a un servidor externo, lo que aliviará de una computación intensiva al equipo que está ejecutando la aplicación web. Todo esto buscando un acercamiento sencillo y gratuito.