Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlanco López, Ángel
dc.contributor.authorLópez-Guerrero, María del Mar 
dc.contributor.otherDidáctica de las Matemáticas, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentaleses_ES
dc.date.accessioned2021-12-16T12:20:42Z
dc.date.available2021-12-16T12:20:42Z
dc.date.created2021-07-24
dc.date.issued2021-12-16
dc.date.submitted2021-10-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/23444
dc.description.abstractEn esta Tesis se persigue dar respuesta a uno de los grandes problemas a los que deben enfrentarse los profesores de Química cada día en los centros universitarios, como es la falta de motivación y el desapego de los estudiantes respecto a esta disciplina, la Química. Bajo esta idea como eje central, se presenta esta Tesis Doctoral que consiste en investigar en torno a la actitud hacia la Química de los estudiantes de 1º curso de Ingeniería Mecánica centrándose en los efectos de una propuesta didáctica cuya finalidad es promover la utilidad de la Química en tres ámbitos diferentes, el de la vida cotidiana, su vida académica y su vida profesional. La finalidad o el objetivo principal de esta Tesis es tratar de mejorar la visión y la actitud de los estudiantes de Ingeniería Mecánica sobre la utilidad de la Química, entendiendo que el reconocimiento de dicha utilidad es un aspecto importante para implicarse en su aprendizaje gracias a la motivación. Para ello, se ha diseñado y se ha implementado, una propuesta didáctica que abarcar de forma transversal a todas las unidades didácticas de la asignatura de Química, mediante el desarrollo de actividades específicas centradas en la mejora de la comprensión de conceptos y en actividades centradas en destacar la utilidad de la Química y se ha evaluado su impacto en la visión de los estudiantes sobre su actitud y la utilidad de la Química. Para ello, se llevaron a cabo dos estudios, un estudio piloto y un estudio principal, en distintos años académicos, y se ha concluido que la propuesta didáctica incluida en la docencia de la asignatura ha mejorado la visión sobre la utilidad de la Química y la actitud hacia la misma.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUMA Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectQuímicaes_ES
dc.subjectEnseñanza superiores_ES
dc.subject.otherQuímicaes_ES
dc.subject.otherPropuesta didácticaes_ES
dc.subject.otherActitudes_ES
dc.subject.otherUtilidades_ES
dc.subject.otherEnseñanza Superiores_ES
dc.titleActitud hacia la Química de los estudiantes de 1º curso de Ingeniería Mecánica. Efectos de una propuesta didáctica centrada en la utilidad de la Químicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional