JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem

    Enseñanza de algoritmos de inteligencia artificial en una plataforma para aprendizaje en-línea de la programación

    • Autor
      Mejía Jiménez, Miguel
    • Director/es
      Vico-Vela, Francisco JoséAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2021-09
    • Palabras clave
      Inteligencia artificial; Grado en Ingeniería Informática - Trabajos Fin de Grado; Informática - Trabajos Fin de Grado
    • Resumen
      Educar a la población en torno a la Inteligencia Artificial (IA), sus posibilidades, sus riesgos y su alcance real, es una necesidad del siglo XXI cuya urgencia crece cada día. La aportación de la Universidad de Málaga en esta línea de trabajo es una plataforma de enseñanza en línea desarrollada por el Dpto. de Lenguajes y Ciencias de la Computación: ToolboX.Academy. El propósito de este trabajo es estudiar la posibilidad de incluir algoritmos de IA entre los contenidos que se enseñan en la plataforma. Para ello, se realiza un análisis formal del entorno sobre el que definir estos algoritmos, se listan los problemas de IA clásica con potencial didáctico que han sido considerados y se justifica la selección de aquellos que se han implementado. A continuación, se exponen los resultados del trabajo, tanto los de la versión prototipo como los de la versión final del módulo de enseñanza dedicado a IA. Dichos resultados incluyen el código escrito para las librerías de la plataforma y las tareas que conforman el módulo de enseñanza. La conclusión del trabajo expone qué dificultades se han afrontado y las toma de referencia para señalar los retos que aparecerían en la implementación de nuevos algoritmos. Por último, se plantean algunas maneras de abordar la extensión del módulo de IA en la plataforma y las modificaciones que esto exigiría en la misma.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/23466
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Mejía Jiménez Miguel Memoria.pdf (2.176Mb)
    Colecciones
    • Trabajos Fin de Grado

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA