JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar Economía Aplicada (Estructura Económica) - (EAEE) por título 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Economía Aplicada (Estructura Económica) - (EAEE)
    • Listar Economía Aplicada (Estructura Económica) - (EAEE) por título
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Economía Aplicada (Estructura Económica) - (EAEE)
    • Listar Economía Aplicada (Estructura Económica) - (EAEE) por título

    Listar Economía Aplicada (Estructura Económica) - (EAEE) por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 54-73 de 85

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Los rendimientos del capital humano de los gerentes de empresas hosteleras desde una perspectiva de género 

        García-Pozo, AlejandroAutoridad Universidad de Málaga; Sanchez-Ollero, Jose LuisAutoridad Universidad de Málaga; Ons Cappa, Míriam (2019-04-23)
        La discriminación salarial entre hombres y mujeres se plasma en el trato diferenciado de las mujeres en el acceso a una ocupación, promociones laborales, salarios o condiciones de trabajo, a pesar de tener las mismas ...
      • Manager gender, entrepreneurial orientation and SMEs export and import propensities: evidence for Spanish businesses 

        Exposito-Garcia, AlfonsoAutoridad Universidad de Málaga; Sanchis-Llopis, Amparo; Sanchis-Llopis, Juan A. (Springer, 2022-05-03)
        This paper investigates the role of manager gender in SMEs’ decisions to get involved in exporting and importing activities, using a sample of 1,405 Spanish SMEs. We borrow insights from international entrepreneurship ...
      • El marketing mix turistico en la costa del sol 

        Bernal Bergua, Arturo (2016-12-23)
        El turista evoluciona en inteligencia, en empatía con el destino que visita y no quiere que éste se vea transformado por y para la actividad turística. El Objetivo de la Costa del Sol es satisfacer el mayor número de las ...
      • Modelos PLS y su aplicación al turismo 

        Mondéjar Jiménez, José (2015-03-18)
        Los modelos de ecuaciones estructurales pretenden modelar las relaciones estadísticas entre constructos latentes que no son directamente observables. En 1960, Karl Jöreskog diseñó un algoritmo de máxima verosimilitud para ...
      • Normalización, integración de sistemas de gestión, principios cooperativos y sostenibilidad de las empresas turísticas 

        Benavides-Chicon, Carlos GuillermoAutoridad Universidad de Málaga (2020-03-04)
        El estándar internacional ISO 9000 define la gestión como “actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización”. Los sistemas de gestión han ido proliferando; en principio, se trataron de integrar tres: ...
      • Los operadores turísticos en el mercado actual ¿nuevas empresas o nuevo modelo? 

        Sanchez-Ollero, Jose LuisAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        Las innovaciones disruptivas en el turismo motivadas por la aparición de las plataformas tecnológicas han supuesto un cambio radical de relaciones entre los operadores de los mercados turísticos. En este trabajo se analizan ...
      • Percepción de los actores sobre los impactos y estrategias de recuperacion a aplicar ante una crisis turística severa: el caso del COVID-19 en España 

        Ortega-Palomo, GermanAutoridad Universidad de Málaga; Navarro-Jurado, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga; Cerezo-Medina, AlfonsoAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Murcia, 2022)
      • ¿Por qué quiebran los hoteles en españa? 

        Gemar-Castillo, GermánAutoridad Universidad de Málaga (2016-12-23)
        Se realiza un examen exhaustivo en torno a las causas por las que han de cerrar sus puertas algunos establecimientos hoteleros
      • Productividad y ecoinnovación en el sector transportes de la economía española 

        García-Pozo, AlejandroAutoridad Universidad de Málaga; Sanchez-Ollero, Jose LuisAutoridad Universidad de Málaga; Ons Cappa, Miriam (2017-05-16)
        La variación de la productividad en el sector transportes de la economía española ha sido ampliamente estudiado en los últimos años, pero la introducción de medidas ecoinnovadoras en este sector que se traduzcan en mejoras ...
      • Productividad, sexo y características laborales: un análisis empírico de empresas españolas 

        García-Pozo, AlejandroAutoridad Universidad de Málaga (2017-05-08)
        El análisis de las diferencias salariales entre hombres y mujeres ha sido profusamente realizado para la economía española, mostrándose como tendencia habitual, en los trabajos de investigación publicados, la existencia ...
      • Psychosocial risks of women workers in the public sector: the moderating role of job satisfaction on work absenteeism 

        Sanchez-Ollero, Jose LuisAutoridad Universidad de Málaga; Del-Cubo-Arroyo, Elisa (2017-06-20)
        Transformation in the management of human resources in the public sector has led to new approaches to the organization of work within a setting characterised by a strict hierarchy and entrenched procedures. These changes ...
      • ¿Qué puede aportar el Patrimonio Inmaterial al turismo? 

        López Guzmán, Tomás (2017-12-18)
        El patrimonio inmaterial es un recurso aún muy poco explotado como elemento para la atracción de visitantes y su fidelidad. Andalucía, como región con un amplio patrimonio de todo tipo, es una región pionera en este campo. ...
      • Reposicionamiento de un destino desde el turismo de sol y playa hacia el turismo cultural El caso de Málaga 

        Sanchez-Ollero, Jose LuisAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        Los cambios en la demanda turística exigen flexibilidad en los destinos turísticos para adaptarse a ella. En este trabajo se analizan los esfuerzos de la ciudad de Málaga (España) para adaptarse a los nuevos tiempos cambiando ...
      • Respect for environment and willingness-to-pay of the customer in the spanish hospitality industry 

        Sáchez-Ollero, José Luis; García-Pozo, AlejandroAutoridad Universidad de Málaga; Marchante-Mera, Andrés JesúsAutoridad Universidad de Málaga (2014-02-13)
        Respect for the environment could be a differentiating attribute over competitors and will lead to competitive advantages. Some authors highlight the fact that, providing the environmental setting is valued by clients, it ...
      • The Role of the Models of Strategic Partnership in the New World Order. Euro-Russian Relations and the Eurasian Economic Union in Strategic 

        Garashchuk, AnnaAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2019)
        Before the conflict in Ukraine, the EU-Russian relationship was developing in the format of a Strategic Partnership, and Russia was in fact already considered to be one of the EU’s ten strategic partners. However, the main ...
      • Ruta del vino Ribera del Guadiana 

        Pérez Calderón, Esteban; Ortega Rosell, Javier; Milanés Montero, Patricia (2014-07-03)
        El presente trabajo analiza la apuesta por un producto turístico prometedor:el enoturismo. Se analiza la situación de partida del sector agropecuario extremeño, la actualidad del caso del viñedo y una estimación de futuro:el ...
      • El sector público en el análisis macroeconómico : el efecto de crowding-out de las políticas estabilizadoras 

        Mora Sánchez, Antonio (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 1983)
      • Sectoral heterogeneity in patterns of educational mismatch in tourism: a gender comparison 

        Lasso-Dela-Vega, Elena; Campos-Soria, Juan AntonioAutoridad Universidad de Málaga; García-Pozo, AlejandroAutoridad Universidad de Málaga (2022-11-17)
        The study of the effects of educational mismatch has shown this phenomenon to generate inefficiencies due to a misallocation of resources. These inefficiencies are more detrimental for countries such as Spain, where education ...
      • Sectorial heterogeneity in patterns of educational mismath: a gender comparison in Spanish tourism 

        Lasso-Dela-Vega, Elena; Campos-Soria, Juan AntonioAutoridad Universidad de Málaga; García-Pozo, AlejandroAutoridad Universidad de Málaga (2022-06-30)
        This paper aims to study the determinants of educational mismatch from a gender perspective, analysing the sectoral heterogeneity that may arise among these determinants in four key productive branches within the Spanish ...
      • Selecting a pooling equilibrium in a signaling game with a bounded set of signals 

        Ropero-Garcia, Miguel AngelAutoridad Universidad de Málaga (2019-07-10)
        In this paper, we study a general class of monotone signaling games, in which the support of the signal is limited or the cost of the signal is sufficiently low and as a result, there are multiple pooling equilibria. In ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA