- RIUMA Principal
- Investigación
- Economía y Administración de Empresas - (EAE)
- Listar Economía y Administración de Empresas - (EAE) por autor
Listar Economía y Administración de Empresas - (EAE) por autor "Carrasco-Santos, María Jesús"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
An online reputation analysis of the tourism industry in Marbella: a preliminary study on open innovation.
Carrasco-Santos, María Jesús; Ciruela-Lorenzo, Antonio Manuel; Méndez Pavón, Juan Gabriel; Cristófol-Rodríguez, María del Carmen (Multidisciplinary Digital Publishing Institute, 2022-12-31)This research analyzed the online reputation of Marbella as a tourist destination and the profiles of the reviewers according to sociodemographic characteristics. A correlational, quantitative research technique was used ... -
Aprendizaje de competencias sociales y emocionales en niños de edad escolar a través de la asociación sin ánimo de lucro Kids Talentum
Carrasco-Santos, María Jesús; Toboso-García, Ana Rosa; Fortes Santos, Mario Alberto; Cristófol-Rodríguez, María del Carmen (2019-09-30)El presente estudio pretende dar a conocer la efectividad de un programa de Outdoor Training (Kids Talentum), asociación sin fines lucrativos, en el aprendizaje de competencias sociales y emocionales en niños de enseñanza ... -
Evolution of Men's Image in Fashion Advertising: Breaking Stereotypes and Embracing Diversity.
Carrasco-Santos, María Jesús; Cristófol-Rodríguez, María del Carmen; Begdouri- Rodríguez, Ismael (MDPI, 2024-01-12)Abstract: Investigates whether societal and fashion evolution has contributed to a departure from traditional stereotypes. The research methodology comprised three phases: content analysis, surveys, and in-depth ... -
Impacto del turismo mediante realidad virtual en pacientes hospitalizados. Análisis biobliométrico y diseño de estudio
La realidad virtual (RV) es una herramienta en auge que permite la simulación en tiempo real, la inmersión y la interacción a través de canales sensoriales. Sin embargo, a pesar del interés creciente en esta tecnología, ... -
Innovación de producto turístico a través del desarrollo del capital social: outdoor training para el desarrollo de competencias sociales y emocionales de los empresarios en el ámbito turístico
Santos, Mário Alberto; Carrasco-Santos, María Jesús (2018-11-26)La región autónoma de Madeira es un destino turístico excepcional para la práctica de turismo de incentivos y negocios, aunque no está explotado en la actualidad. Se propone el desarrollo de este segmento a través de la ... -
Innovación de producto turístico en Madeira mediante metodología de Outdoor Training. Caso DEMA
Santos, Mário Alberto Lages Fortes Silva; Carrasco-Santos, María Jesús; Pestana da Silva, Carla Patricia; Lousada, Sergio Neves (Thomson Reuters Aranzadi, 2020)The autonomous region of Madeira is an exceptional tourist destination for the practice of incentive tourism and business, although it is not currently exploited. The development of this segment is proposed through the ... -
Innovación en productos turísticos. Dark tourism: concepto, situación actual y casos de estudio
Carrasco-Santos, María Jesús; Padilla-Meléndez, Antonio (2016-02-17)En este trabajo se conceptualiza la práctica del Dark Tourism (Turismo Oscuro), por el cual ha aumentado el interés en la literatura y por parte de los turistas en los últimos años. Se estudian los puntos clave, así como ... -
Marbella as a luxury tourist destination in housing for tourist purposes. Airbnb Luxe case
Carrasco-Santos, María Jesús; Peña-Romero, Andrea (TMS, 2022-11)Marbella is a tourist destination that offers the largest number of luxury home rentals whose study is based on the so-called collaborative economy, which includes the Airbnb platform as the most used channel. Airbnb Luxe ... -
The intention of consumers to use augmented reality apps in gastronomy – case of Málaga
Carrasco-Santos, María Jesús; Calderón-Fajardo, Víctor; Rossi Jiménez, Carlos (Routledge Taylor & Francis, 2022-04-07)The intention of consumers to use mobile applications with augmented reality is analyzed in order to assess which variables have the greatest influence on their use by consumers. The UTAUT-2 model has been used, analyzing: ... -
Visibilidad turística de la comarca de la Axarquía
Carrasco-Santos, María Jesús; Toboso-García, Ana Rosa; Cristófol-Rodríguez, María del Carmen; Fortes Santos, Mario Alberto (2019-09-30)Málaga es conocida mundialmente principalmente por la marca Costa del Sol, haciendo referencia a la Costa del Sol Occidental, sin hacer mención a la Costa del Sol Oriental, que es un destino turístico desconocido. El ... -
Web 2.0 toolds for role-play methodology in an undergraduate interdisciplinary environment
Carrasco-Santos, María Jesús; Castillo-Rodríguez, Cristina Milagrosa; Rios-Moyano, Sonia; Cristófol-Rodríguez, María del Carmen (Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense de Madrid, 2013-01-23)El objetivo de este trabajo es, en primer lugar, proponer una actividad a través de la metodología activa denominada juego de rol en un contexto interdisciplinar, esto es, una actividad que aboga por la interacción de ... -
Why Is the spanish hotel trade lagging so far behind in gender equality? a sustainability question
Carrasco-Santos, María Jesús; Cristófol-Rodríguez, María del Carmen; Royo-Rodríguez, Eva (Multidisciplinary Digital Publishing Institute, 2020-05-27)There are far more women than men who hold higher qualifications in tourism, but nevertheless, inequalities still prevail on executive committees in the tourism industry. Society nowadays is aware that gender inequality ...