- RIUMA Principal
- Investigación
- Economía y Administración de Empresas - (EAE)
- Listar Economía y Administración de Empresas - (EAE) por autor
Listar Economía y Administración de Empresas - (EAE) por autor "De-las-Heras-Pedrosa, Carlos"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Análisis histórico y evolución reciente del canal de distribución de publicaciones periódicas. Diseño de propuestas en procesos de gestión local
Gabilondo-García-del-Barco, Eduardo (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Desde comienzos del presente siglo XXI, la actividad empresarial de la distribución de la prensa y revistas han experimentado continuas transformaciones comerciales, organizativas y logísticas como consecuencia de los ... -
Customer involvement in New Product Development: The case of New Technology-Based Firms (Nbts)
Iglesias-Sánchez, Patricia Pilar; Jambrino-Maldonado, Carmen; De-las-Heras-Pedrosa, Carlos (2015-06-01)This paper analyses the effects of consumer involvement in new product development (NPD) on innovation level. In recent times Open Innovation model is developing thanks to the positive effects in the results for enterprises ... -
Digital accessibility of smart cities - tourism for all and reducing inequalities: Tourism Agenda 2030
Fernández-Díaz, Elena; Jambrino-Maldonado, Carmen; Iglesias-Sánchez, Patricia Pilar; De-las-Heras-Pedrosa, Carlos (Emerald, 2022-08-24)Purpose: There is widespread agreement that the tourism sector should address the issue of sustainability. The purpose of this study is to analyze the digital accessibility of the cities awarded as European Capitals of ... -
Eficacia de los programas de educación para el emprendimiento en la intención emprendedora
Iglesias-Sánchez, Patricia Pilar; Jambrino-Maldonado, Carmen; De-las-Heras-Pedrosa, Carlos; Peñafiel Velasco, Antonio (2018-01-18)Este trabajo pretende analizar la efectividad de diseñar programas de educación para el emprendimiento en la Intención Emprendedora (EI) en alumnos universitarios. La Teoría del Comportamiento Planificado (TCP) sirve para ... -
Exploring the domain of relationship between happiness management in organizations and the environment.
Jambrino-Maldonado, Carmen; De-las-Heras-Pedrosa, Carlos; Rando-Cueto, Dolores; Jimenez Marín, Gloria (2023)Purpose - Organizational happiness has received exponentially attention in the last five years. To offer an overview for future research a gap, this article produces a comprehensive review by combining bibliometric analysis ... -
Femvertising and COVID-19—What Did Brand Owners Broadcast during the Lockdown?
Jambrino-Maldonado, Carmen; Iglesias-Sánchez, Patricia Pilar; De-las-Heras-Pedrosa, Carlos; Olivares Delgado, Fernando; Benlloch-Osuna, María T. (MDPI, 2023-04-06)he aim of this study was to analyze, from a gender perspective, advertising broadcasts during a time of crisis. A holistic perspective of the stereotypes, roles, professions, and gender relations represented is offered by ... -
La heráldica cívica en la provincia de Málaga. Evolución y análisis de su imagen.
Balbín Luque, Luis Adolfo (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Se aborda el estudio de la imagen institucional de las Entidades Locales de la Provincia de Málaga a través de sus identificadores visuales, su evolución y análisis, con el objetivo de hacer propuestas prácticas para la ... -
La imagen de marca como elemento vertebrador del territorio. El caso andaluz
De-las-Heras-Pedrosa, Carlos; Jambrino-Maldonado, Carmen; Iglesias-Sánchez, Patricia Pilar (2014-03-20)Andalucía siempre se ha caracterizado por formar parte del selecto grupo de comunidades autónomas que atraen la mayoría de turistas que llegan a nuestro país, pero no siempre fue la marca Andalucía la imagen de nuestra ... -
Innovación abierta en entorno educativo
Jambrino-Maldonado, Carmen; Iglesias-Sánchez, Patricia Pilar; De-las-Heras-Pedrosa, Carlos (2015-11-25)El afianzamiento de las alianza s con los distint os grupos de interés para la organización, pla ntea como oportunidad reproducir los mod elos Open Innovation en los entornos educativos constituyendo esta ... -
Las marcas y su publicidad durante el COVID-19 en España
Iglesias-Sánchez, Patricia Pilar; Jambrino-Maldonado, Carmen; De-las-Heras-Pedrosa, Carlos; Olivares Delgado, Fernando; Frías Villegas, Noelia (AEMARK, 2021)Este estudio compara dos muestras de anuncios emitidos en España durante la crisis sanitaria producida por el COVID-19: la primera correspondiente al confinamiento y otra de la primera fase de la desescalada. El objetivo ... -
Open innovation for entrepreneurial opportunities: how can stakeholder involvement foster new products in science and technology-based start-ups?
Iglesias-Sánchez, Patricia Pilar; Fayolle, Alain; Jambrino-Maldonado, Carmen; De-las-Heras-Pedrosa, Carlos (Elsevier, 2022-11-17)An open innovation approach can contribute to management opportunities. This article analyses how Science and Technology-Based Start-ups (STBSUs) achieve entrepreneurial opportunities involving stakeholders. The basis of ... -
Propuesta de un modelo de reputación corporativa para un destino turístico inteligente
De-las-Heras-Pedrosa, Carlos; Iglesias-Sánchez, Patricia Pilar; Jambrino-Maldonado, Carmen (2017-07-05)En la última década con el desarrollo de las tecnologías de la comunicación y de la información los sectores que influyen en los destinos turísticos han experimentado grandes cambios. La Sociedad Estatal para la Gestión ... -
Queervertising: ¿es la publicidad gay-friendly?
Iglesias-Sánchez, Patricia Pilar; Jambrino-Maldonado, Carmen; Fernández-Díaz, Elena; De-las-Heras-Pedrosa, Carlos (2023)This study analyzes how advertising and society interact and evolve in parallel, with advertising trying to balance more traditional representations with integration, which can influence social change. In this case, the ... -
Las redes sociales, una oportunidad para implementar la innovación abierta en el desarrollo de nuevos productos.
Iglesias-Sánchez, Patricia Pilar; Jambrino-Maldonado, Carmen; De-las-Heras-Pedrosa, Carlos (2015-10-13)Este trabajo analiza la incorporación del consumidor en el desarrollo de nuevos productos (NPD) como estrategia de diferenciación. La Innovación Abierta está ganando muchos defensores tanto en el ámbito científico como ... -
Reputación de Destinos Turísticos: Un Enfoque Desde Plataformas Colaborativas
Balán Villarroel, Melania Josefina (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)En el actual contexto global, el logro del éxito organizacional se explica en la voluntad continuada que hace la empresa por generar competitividad y posicionamiento y las estrategias gerenciales para el esfuerzo por ... -
Trends of research on women's entrepreneurship on the management of happiness and well-being in organisations
De-las-Heras-Pedrosa, Carlos; Jambrino-Maldonado, Carmen; Rando-Cueto, Dolores; Iglesias-Sánchez, Patricia Pilar (Emerald, 2023-09-11)Purpose The management of employee happiness and well-being has been gaining interest in academic research in recent years; however, few studies have focussed on the entrepreneur's perspective. The aim of this paper is ...