Listar Economía y Administración de Empresas - (EAE) por centro "Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales"
Mostrando ítems 21-40 de 265
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Análisis y aplicación del modelo coso de control interno en las áreas de recursos humanos de las organizaciones sanitarias públicas en Andalucía
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)La presente tesis analiza el control interno en las Áreas de Recursos Humanos de las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias (APES), como Organizaciones Sanitarias Públicas pertenecientes al Sistema Sanitario Público ... -
Análisis y tendencias de la salud mental y la felicidad antes, durante y después de la covid 19 en España
(2022)La COVID 19 ha generado efectos negativos sobre la sociedad en general y ésta ha sufrido cambios muy palpables que a día de hoy se siguen padeciendo. Por otro lado, se puede observar en la actualidad una tendencia por ... -
Analysys of a corporate wellness programme in times of pandemic and telework: The case of Mahou-San Miguel
(UMA Editorial, 2023-01)La salud de los trabajadores se está viendo afectada no sólo por la posibilidad de contraer el COVID-19 sino por todas las consecuencias negativas que ha traído esta pandemia. En las últimas décadas, cada vez más empresas ... -
Analyzing the effect of social support and community factors on customer engagement and its impact on loyalty behaviors toward social commerce websites.
(2019-03-07)While research into customer engagement receives much attention, few studies have examined why consumers engage in social commerce and the resulting consequences for companies. This study explores the influence of social ... -
Antecedentes y consecuencias de la Responsabilidad Social Corporativa desde la perspectiva del consumidor: Propuesta de un modelo de variables latentes
(UMA Editorial, 2016)La presente tesis doctoral tiene como objetivo general contribuir a mejorar el conocimiento sobre la respuesta del consumidor ante las acciones sociales de marketing con causa. Para su consecución distinguimos tres objetivos ... -
Antecedentes y consecuentes de la satisfacción online: el caso de las webs comparadoras de precios de moda.
(2019-10-01)Las webs comparadoras de precios han modificado el comportamiento del consumidor de moda, siendo clave en la elección del producto. En este sentido, la evaluación que realiza el consumidor sobre ellas marca sus actitudes ... -
Aplicación de la metodología de aprendizaje basado en problemas en la asignatura Gestión del Conocimiento
(European Academic Publisher, 2017)En el marco del Proyecto de Innovación Educativa 15-147, “Promoción de buenas prácticas y coordinación docente mediante el diseño y desarrollo de metodologías de aprendizaje basado en casos, problemas y proyectos”, hemos ... -
Aprendizaje basado en problemas: aplicación en la asignatura gestión del conocimiento
(2017-11-10)La asignatura Gestión del Conocimiento se imparte en el tercer curso del Grado en Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Málaga, y forma parte de un proyecto de innovación educativa que pretende aplicar ... -
Aproximación al fenómeno de la Web Social y sus implicaciones para el marketing: Análisis de la influencia de las comunidades de marca online sobre el comportamiento de sus miembros con la marca
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)La importancia que están adquiriendo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se está incrementando a nivel mundial. Dentro de la diversidad de sistemas que engloban las TIC, Internet se ha convertido en ... -
Assessing changes in eco-productivity of wastewater treatment plants: The role of costs, pollutant removal efficiency, and greenhouse gas emissions
(Elsevier, 2018-03)Improving eco-efficiency of wastewater treatment plants (WWTPs) has been identified as being essential for achieving urban sustainability. Several previous papers have evaluated the eco-efficiency of WWTPs using ... -
Attraction and Retention of Talent in the Tourism Sector. Empirical Evidence in the South of Europe
(Departamento de Turismo do ISCE (LISBOA - Portugal), 2013)The effect that an increase on the workmanship’s quality in the tourism sector, has over the productivity increase, the improvement of living conditions and the economic growth is widely known. In this context, strategy ... -
Balanced centricity and triads: strategies to reach ecosystem equilibrium in the arts sector
(2018-06-28)The purpose of this paper is to analyze whether triads structure can facilitate or inhibit the evolution into a service ecosystem. The triad structure and the institutions that dominate the triads will determine the evolution ... -
Balanced centricity: a joint institutional logic within open collaborative ecosystems
(Emerald, 2023-01-20)Purpose: This paper aims to examine the change of institutional logics in actors’ practices within crowdfunding platforms, seen as open collaborative ecosystems. Design/methodology/approach: The research follows an ... -
Balanced Centricity: An Institutional view of A2A market
(2021)Purpose – Open networks make it possible for service ecosystems to emerge as a result of Institutional logics shared through the collective action of actors . This process, which represents a change from customer ... -
Balanced centricity: deinstitutionalizing the arts sector
(2021)Balanced centricity (BC) is a concept that removes the customer from the central position in a network, thereby allowing other actors to engage in it more fully. Changing the central position of the customer or the role ... -
The Balanced Innovation Model. The case of Crowdfunding platforms.
(2019-06-14)Purpose – The paper aims to analyze balanced centricity (Gummesson, 2008) as an institutional arrangement (Vargo and Lusch, 2016) fostering the innovation process by taking out the customer from the central positioning to ... -
Balanced scorecard. ¿Gestión del rendimiento o gestión estratégica?
(2024-01-25)En la era actual de la gestión empresarial, la medición del rendimiento ha evolucionado más allá de los aspectos financieros, gracias al Balanced Scorecard (BSC) de Kaplan y Norton en 1992. A pesar de su desarrollo, Kaplan ... -
Body mass index, obesity and labour market: outcomes in Spain
(2017-10-05)The aim of this study is to determine if body mass index (BMI) has an impact on the probability of participating in the Spanish labor market. We use data taken from the European Health Interview Survey (EHIS) in Spain and ... -
Boosting innovation through gender and ethnic diversity in management teams
(Emerald, 2022-12-19)Purpose: This study investigates the link between diversity in management and CEO positions and firm innovation. The purpose of this paper is to examine the effect that women and ethnic diversity in management and CEO ... -
Brand personality: Current insights and future research directions
(Elsevier, 2023)The aim of this study is to improve the understanding of the scientific contributions made by brand personality (BP) research, to identify its predominant themes and to propose a relevant research agenda. An analysis was ...