Listar Economía y Administración de Empresas - (EAE) por centro "Facultad de Turismo"
Mostrando ítems 21-35 de 35
-
Impacto del turismo mediante realidad virtual en pacientes hospitalizados. Análisis biobliométrico y diseño de estudio
(2021)La realidad virtual (RV) es una herramienta en auge que permite la simulación en tiempo real, la inmersión y la interacción a través de canales sensoriales. Sin embargo, a pesar del interés creciente en esta tecnología, ... -
Innovación de producto turístico a través del desarrollo del capital social: outdoor training para el desarrollo de competencias sociales y emocionales de los empresarios en el ámbito turístico
(2018-11-26)La región autónoma de Madeira es un destino turístico excepcional para la práctica de turismo de incentivos y negocios, aunque no está explotado en la actualidad. Se propone el desarrollo de este segmento a través de la ... -
Innovación en productos turísticos. Dark tourism: concepto, situación actual y casos de estudio
(2016-02-17)En este trabajo se conceptualiza la práctica del Dark Tourism (Turismo Oscuro), por el cual ha aumentado el interés en la literatura y por parte de los turistas en los últimos años. Se estudian los puntos clave, así como ... -
Marbella as a luxury tourist destination in housing for tourist purposes. Airbnb Luxe case
(TMS, 2022-11)Marbella is a tourist destination that offers the largest number of luxury home rentals whose study is based on the so-called collaborative economy, which includes the Airbnb platform as the most used channel. Airbnb Luxe ... -
Mejora continua en la docencia de prácticas externas curriculares en las titulaciones oficiales de turismo
(FECIES 2020, 2020-11)La Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, en las actuaciones de seguimiento y renovación de la acreditación de sus títulos oficiales para valorar su implementación, analiza continuamente el cumplimiento de sus ... -
Method for Automatically Extracting of Tourism Destination Image from Chinese Social Networks. The case of Spain.
(UMA Editorial, 2016)La creciente importancia de las redes sociales (RRSS) como fuente de información de opiniones turísticas y el auge del mercado chino son las dos razones que justifican este trabajo. Revisando los estudios de los últimos ... -
ProKnow-C sobre buenas prácticas y competencias transversales
(2021)La implementación de las TIC en la enseñanza ha contribuido a prácticas innovadoras en el aula. Para su buen uso, es necesario un amplio conocimiento, así como el desarrollo de una serie de competencias. Esta investigación ... -
Promoting hotel innovation with social media use
(2022)Service innovation has turned to be essential for hotels, to cope with current turbulent environment and quickly adapt to customers changing needs. To maintain competitiveness, hotels need to differentiate from competitors, ... -
REDPETUR: collaborative experience
(2021)REDPETUR is a competency-based teaching network in the field of internships in tourism studies. Its goal is to successfully address the role of these studies in society and optimize the public resources used. This Network ... -
Social media and student behaviour
(2017-06-23)Social media and student behaviour when searching for a job. The paper focus on the higher education students and their approach when it comes to seek for a job. As a main finding we can mention that, in the early stages ... -
Social networks and open innovation: business academic productivity
(Journal of Open Innovation: Technology, Market, and Complexity, 2021-06-15)Is there any type of relationship between the academic productivity of business researchers and their social networking activity? What does this mean in terms of open innovation? With these objectives, in this paper we ... -
The publishing process in tourism: Tips and strategies for scholars
(2017-01-19)Academic publishing has changed in the last two decades. This seminar examined the changing publishing and academic management landscape as it impacts upon both tourism researchers and PhD candidates. -
El turismo cultural en Málaga. Una apuesta por los museos
(2016-06-23)El impacto del Turismo en el desarrollo económico y social de un país, puede ser enorme en la apertura de negocios, el comercio y la inversión de capital, la creación de empleo y la protección del patrimonio y los valores ... -
Visibilidad turística de la comarca de la Axarquía
(2019-09-30)Málaga es conocida mundialmente principalmente por la marca Costa del Sol, haciendo referencia a la Costa del Sol Occidental, sin hacer mención a la Costa del Sol Oriental, que es un destino turístico desconocido. El ... -
Why Is the spanish hotel trade lagging so far behind in gender equality? a sustainability question
(Multidisciplinary Digital Publishing Institute, 2020-05-27)There are far more women than men who hold higher qualifications in tourism, but nevertheless, inequalities still prevail on executive committees in the tourism industry. Society nowadays is aware that gender inequality ...