Listar Economía y Administración de Empresas - (EAE) por título
Mostrando ítems 277-296 de 569
-
Hackathon de soluciones a retos predefinidos como una herramienta formativa en las carreras universitarias
(2020-12-15)Las experiencias denominadas hackatones, como formatos competitivos de la actividad de ideación de propuestas, están proliferando considerablemente en los entornos educativos. Y, en particular, en los ámbitos técnicos y ... -
Hedonic price models with geographically weighted regression: An application to hospitality
(Elsevier, 2018)The objective of this study was to propose and test a methodology that allow destination managers and hoteliers improve the allocation of resources. For this purpose, this paper analysed the impact of both establishment ... -
La heráldica cívica en la provincia de Málaga. Evolución y análisis de su imagen.
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Se aborda el estudio de la imagen institucional de las Entidades Locales de la Provincia de Málaga a través de sus identificadores visuales, su evolución y análisis, con el objetivo de hacer propuestas prácticas para la ... -
Herramientas pedagógicas para el fomento de la sostenibilidad y el aprendizaje del inglés
(2016-05-24)Este trabajo describe los resultados de un proyecto de innovación docente orientado al diseño de herramientas pedagógicas que fomenten el desarrollo de dos competencias transversales: la educación en sostenibilidad y el ... -
Hotels’ online reputation management: benefits perceived by managers.
(2019-02-13)Purpose – This study aims to develop a measurement model to help hotels manage their reputation within the context of online reviews and ratings platforms and evaluate the impact of this reputation management on the benefits ... -
How Chatbot Language Shapes Consumer Perceptions: The Role of Concreteness and Shared Competence.
(Sage, 2023-07-02)In service settings, chatbots frequently are associated with substandard care, depersonalization, and linguistic misunderstandings. Drawing on assemblage theory (i.e., the examination of how heterogeneous parts, through ... -
How to Design a Successful Dissertation
(2016-11-08)La estructura de un trabajo de investigación correspondiente a los estudios de grado, pero sobre todo de máster y doctorado, debe de tener una estructura precisa que guíe al lector a través del documento. El profesor Ekinci ... -
Human-centred Innovations for Cognitive Ergonomics in Industry 4.0
(2021)The Cognitive Ergonomics present the increasing potential to enhance innovations within the Industry 4.0 paradigm. The emergent technologies of Industry 4.0 may become launching factors for design and development of ... -
Identificación de las variables explicativas a la siniestralidad en el sector hotelero. El caso de la provincia de Málaga
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)La escasez de trabajos muestra el hueco en el terreno de la investigación de los riesgos laborales en el sector de la hostelería. Aunque este hueco deja espacio para profundizar en muchos aspectos como el peso y papel que ... -
Identificación de los factores claves en la intención de uso de la realidad virtual para la formación médica
(2022-09)Las aplicaciones de la Realidad Virtual (RV) en la formación y el aprendizaje están llamadas a protagonizar importantes cambios en los procesos formativos de los próximos años. Este estudio trabaja esta realidad dentro del ... -
Identificación de los requisitos mínimos para la formación de los operadores de motosierra
(SHO 2017, 2017)La motosierra puede ser considerada como uno de los equipos de trabajo más peligrosos en el campo de la salud y seguridad ocupacional. En España, actualmente, no existe una formación mínima y específica obligatoria para ... -
Imagen corporativa de las residencias de la Tercera Edad en Andalucía
(UMA Editorial, 2016)La justificación de este tesis doctoral se basa en los siguientes aspectos: - El mayor peso que está adquiriendo la tercera edad: se da la existencia de una prolongación de la vida, un creciente número de personas mayores ... -
Imagen de los destinos internacionales favoritos del turista español en las webs de viajes
(2017-03-31)Internet y la web 2.0. suponen nuevas fuentes de información para el estudio de la imagen de los destinos. En este contexto, a partir de las valoraciones de los turistas en TripAdvisor, se analiza el posicionamiento de ... -
La imagen de marca como elemento vertebrador del territorio. El caso andaluz
(2014-03-20)Andalucía siempre se ha caracterizado por formar parte del selecto grupo de comunidades autónomas que atraen la mayoría de turistas que llegan a nuestro país, pero no siempre fue la marca Andalucía la imagen de nuestra ... -
Immigrants’ entrepreneurial motivation in europe: liabilities and assets.
(Emerald, 2020-08-19)Purpose: This paper examines how the institutional distance between immigrants’ country of residence and country of origin, as well as the regulative and normative aspects of institutions in immigrants’ country of residence, ... -
Impact of perceived value on intention to use voice assistants: the moderating effects of personal innovativeness and experience.
(Wiley, 2023)Voice assistants (VAs), such as Alexa, Siri and Google Assistant, are instruments increasingly used by consumers to perform daily tasks. The objectives of the present study are to examine the antecedents of consumers’ ... -
Impact of social changes on Tourism Management MICE: the age of the digitalization. A bibliometric study.
(2023)MICE tourism, short for Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions, has developed intensively in recent decades. It has also been strongly affected by social changes, especially technological changes and the new ... -
Impacto de la estética y las emociones en la intención de reutilizar y en la compulsividad en el uso de aplicaciones de comida a domicilio.
(2023)Las aplicaciones de comida a domicilio (FDA) han experimentado en los últimos años un auge sin precedentes en todo el mundo. Este estudio utiliza el marco de la teoría PAD para explorar el impacto del diseño estético y la ... -
Impacto de la reputación bancaria online sobre los mercados bursátiles
(2021-09-11)En este trabajo se analiza el impacto que sobre la cotización bursátil tiene la reputación online del sector bancario, desde una perspectiva multidimensional. Se aplica técnicas de big data y business intelligence para ... -
Impacto del Covid sobre el turismo y las ciudades turísticas
(2022-06-27)El turismo ha adquirido un lugar preponderante en la economía global, debido a su terciarización. Además, es un elemento clave en la planificación urbana, desarrollo y evoluciones socioculturales de muchas ciudades. Sin ...