Listar Economía y Administración de Empresas - (EAE) por título
Mostrando ítems 21-40 de 569
-
Algarve hotel price determinants: A hedonic pricing model
(Elsevier, 2019)This study sought to assess customers' willingness to pay for a wide variety of characteristics and attributes of hotels in Portugal's Algarve region. After collecting nearly all the information available on TripAdvisor ... -
An online reputation analysis of the tourism industry in Marbella: a preliminary study on open innovation.
(Multidisciplinary Digital Publishing Institute, 2022-12-31)This research analyzed the online reputation of Marbella as a tourist destination and the profiles of the reviewers according to sociodemographic characteristics. A correlational, quantitative research technique was used ... -
An overview of the scientific production on the application of AI in public transport.
(2023)This research aims to provide an overview of the scientific production on the application of AI in public transport, its thematic evolution, and emerging research niches and trends, to serve as a reference for future work ... -
Análisis bibliométrico de Economía Azul / Bibliometric Analysis of Blue Economy
(2022)This is the first attempt at bibliometric analysis with SciMAT software from indexed article in the database Web of Science. It was conducted with general terms, only using the first original term Blue Economy. SciMat is ... -
Análisis de la accesibilidad web en los e-commerces españoles.
(2021)La igualdad de oportunidades y la inclusión social supone apostar por la integración en todos los aspectos de la vida, incluyendo entre ellos el digital. La actual situación de pandemia muestra la necesidad de una ... -
Análisis de la desintermediación en el turismo MICE: estudio del papel de los intermediarios.
(UMA Editorial, 2023)El turismo MICE es un segmento de la industria turística dedicado a la organización de eventos corporativos, viajes de incentivo, convenciones, congresos y ferias profesionales. Esta tesis doctoral tiene como objetivo ... -
Análisis de la gestión de la reputación virtual y su efecto en el desempeño financiero hotelero. El efecto de la respuesta a los comentarios de Tripadvisor en la hotelería independiente andaluza
(2016-02-02)Este trabajo constituye un estudio empírico basado en el análisis de la reputación virtual adquirida por el segmento hotelero independiente de 3 y 4 estrellas andaluz entre 2012 y 2014. El trabajo ha profundizado en ... -
Análisis de la intención de realizar comercio social en webs con herramientas sociales
(2017-01-30)El comercio social, o comercio a través de los medios sociales (también conocido como social commerce) es una de las modalidades de comercio electrónico con mayor potencial de crecimiento. Sin embargo, su estudio aún es ... -
Análisis de la problemática y del impacto en el sector turístico de la oferta y contratación de alojamientos de particulares mediante plataformas colaborativas
(2020-03-11)El vertiginoso desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ha dado lugar a la aparición de plataformas colaborativas para la distribución de servicios turísticos, entre otros el alojamiento en ... -
Análisis de la siniestralidad laboral en trabajadores por cuenta propia en España (2019-2020).
(2023)Tras la puesta en vigor del Real Decreto-ley 28/2018, de 28 de diciembre, se produjo un cambio inusual que afectaba a la contabilización de los accidentes laborales en lo trabajadores por cuenta propia en España, dado que ... -
Análisis de las competencias emprendedoras en la población universitaria
(2019-09-17)El concepto de competencia es multidisciplinar y complejo, existiendo diversas aproximaciones al término que varían según el contexto y la cultura. Ante esta variedad terminológica se considera importante la ... -
Análisis de las relaciones de o-creación de valor. Un estudio de casos de crowdfunding.
(Universidad Camilo José Cela, 2014-07)El trabajo describe un proyecto de crowdfunding como un sistema de relaciones de co-creación de valor. Desde esta consideración, los autores elaboran una tipología de agentes que participan según siete tipos de co-creación ... -
Análisis de las tipologías de cruceristas: imagen, satisfacción y lealtad a la ciudad de Málaga
(Patronato de Turismo de la Costa del Sol, 2015-11)El turismo de cruceros en Málaga va a constituirse en un sector clave que contribuye a su desarrollo. Estudiar este segmento turístico ha sido el objetivo principal de esta obra, para lo cual se ha elaborado un instrumento ... -
Análisis de los accidentes de trabajo en España. Estudio por comunidades autónomas
(2014-06-09)Actualmente existe una preocupación creciente en España y en gran parte del mundo por la siniestralidad laboral debido a los daños que causa en la persona, en el sector y en la sociedad en general. Tal motivo ha llevado a ... -
Análisis de los cambios en los canales turísticos por la implantación de las TIC: una aproximación a la adopción del comercio móvil para la planificación de viajes
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)La revisión de la literatura nos ha permitido observar que, tras el proceso de maduración del comercio electrónico los investigadores y los gestores de empresas están prestando una gran atención a los dispositivos móviles. ... -
Análisis de los cambios en los hábitos del consumidor español Post-COVID-19: diferencias intergeneracionales
(AEMARK23, 2023)El objetivo de este trabajo es investigar la influencia que la pandemia COVID-19 ha tenido en el comportamiento del consumidor español. Basándose en la teoría de la cohorte generacional se estudian los cambios en los hábitos ... -
Análisis de los conocimientos sobre sostenibilidad que poseen los estudiantes universitarios de turismo
(“IV Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Retos de la actualización en la enseñanza de las ÁREAS DE CONOCIMIENTO (CIDICO), 2022)En el sector turístico sostenible, la educación se ha convertido en un aspecto central para para abordar los desafíos ambientales, sociales y económicos que supone su desarrollo. Así, la educación juega un papel central ... -
Análisis de los efectos del marketing móvil en la satisfacción del usuario de las infraestructuras aeroportuarias
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)La disponibilidad de las nuevas aplicaciones desarrolladas para los dispositivos móviles, facilitan al pasajero a desenvolverse en el aeropuerto de una manera eficiente, ya que estas nos dan información a tiempo real de ... -
Análisis de los eSports en la Academia.
(2022)Los deportes electrónicos (o eSports) están gozando de una gran repercusión en el sector de los videojuegos, así como adquiriendo relevancia mediática. En este trabajo se pretende dar una visión global del estado del arte ... -
Análisis de los factores determinantes de la identificación y la participación en las comunidades de marca online
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)El modo en el que se establecen relaciones en la sociedad actual está marcado por la Web 2.0 o Web Social. Ésta se compone por sitios web de fácil uso y bajo coste en los cuales la participación de los usuarios pasa a ser ...