Listar Economía y Administración de Empresas - (EAE) por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 571
-
Calidad y evaluación de la actividad docente del profesorado
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2010)La tesis doctoral Calidad y evaluación de la actividad docente del profesorado se estructura en cuatro capítulos: Capítulo I: Evaluación de la Calidad en la Universidad. Capítulo II: Modelos de Evaluación de la Actividad ... -
Control interno en las áreas de aprovisionamiento de las empresas públicas sanitarias de Andalucía
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2010)El presente estudio tiene por objeto analizar los sistemas de calidad y de control interno como herramientas necesarias para que una organización camine hacia la excelencia. Con este motivo nos hemos propuesto una ... -
Las Spin-Off Universitarias como mecanismo de transferencia de tecnología y su impacto económico en base a la actividad de I+D+i
(Servicio de Publicaciones, Universidad de Málaga, 2010)Las Spin-Off Universitarias se han convertido en uno de los mecanismos más eficaces de transferencia de resultados de investigación y tecnología desde las Universidades. El trabajo se plantea dos objetivos, por un lado, ... -
La nueva ley de órganos rectores de las cajas de ahorro. Su influencia en la gobernanza y el diseño de estrategias del sector financiero
(Universidad de Málaga, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, 2011)El Real Decreto-Ley 11/2010, sobre reforma del régimen jurídico de las cajas, y el Real Decreto-Ley 2/2011, sobre reforzamiento del sector, abren una etapa total- mente nueva para el desenvolvimiento del sector financiero ... -
Estructura orgánica y OM: una aproximación a la cultura organizativa del mercado minorista del gas y la electricidad
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2011)Nuestro propósito ha sido el de poner de manifiesto la interrelación y complementariedad entre dos enfoques o perspectivas asociadas al mundo de la gerencia y dirección empresarial, de un lado la Orientación al Mercado ... -
Responsabilidad social en la Universidad: estudio de casos y propuesta de despliegue
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2011)La Tesis Doctoral titulada “Responsabilidad Social en la Universidad: estudio de casos y propuesta de despliegue” presenta la siguiente estructura: Introducción: en la misma se detallan los factores que han motivado la ... -
Modelos organizativos basados en el conocimiento. Desde la gerencia de la información a la gestión del conocimiento
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2011)Esta tesis doctoral estudia la evolución de los modelos de gestión del conocimiento, analizando la relación entre el modelo EFQM y los modelos organizativos basados en el conocimiento. Como aplicación práctica se propone ... -
Modelización para el estudio, análisis y prevención de riesgos intrínsecos en sectores singulares
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2011)El objetivo fundamental de la tesis ha sido el desarrollo de un sistema distribuido de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales de aplicación general a sectores empresariales de actividad singular y su validación empírica ... -
Attraction and Retention of Talent in the Tourism Sector. Empirical Evidence in the South of Europe
(Departamento de Turismo do ISCE (LISBOA - Portugal), 2013)The effect that an increase on the workmanship’s quality in the tourism sector, has over the productivity increase, the improvement of living conditions and the economic growth is widely known. In this context, strategy ... -
Actitud directiva: La esencia de la capacidad para innovar. Análisis en la alta cocina española
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2013)El objetivo es conocer la actitud directiva que hace posible que una organización tenga capacidad para innovar. Se propone el modelo intranovación que permite sintetizar los aspectos más relevantes a analizar en relación ... -
Los públicos de la cultura.
(Secretaría General de Universidades de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. Servicio de publicaciones de la Universidad de Cádiz, 2013)En los últimos años el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación ha originado nuevas condiciones para la generación de valor en la economía y en el intercambio entre las empresas y sus clientes. ... -
Web 2.0 toolds for role-play methodology in an undergraduate interdisciplinary environment
(Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense de Madrid, 2013-01-23)El objetivo de este trabajo es, en primer lugar, proponer una actividad a través de la metodología activa denominada juego de rol en un contexto interdisciplinar, esto es, una actividad que aboga por la interacción de ... -
Web content analysis for Operations Management and Technology research in the international context
(2013-06-24)The web content analysis is being increasingly used as a research technique by many researchers in the Operations Management and Technology topic. -
The initial public offering of high-technology firms: female executive managers and innovation
(2013-07-03)This study addresses how gender diversity in management teams influences the success of the IPO of research-intensive firms, and how critical indicators of innovation capabilities for those types of firms can mediate the ... -
El desarrollo de compecias clave a través de la geolocalización. Presentación de un caso
(2013-10-08)Los individuos necesitan gran variedad de competencias para afrontar los complejos desafíos del mundo actual; su adquisición puede lograrse mediante cualquier modelo pedagógico existente, o con una integración de ellos. ... -
Valuing research-intensive firms going public and gender diversity in management
(2013-11-12)This paper examine the influence of gender diversity in top management teams on the success of the IPO of research-based firms, and how critical indicators of innovation capabilities for those types of firms can mediate ... -
A critical review of private labels (PLs): implications for managing retail brands
(2013-11-25)Purpose – The aim of this paper is to present a review of the state of empirical and theoretical research about Private Labels (PL) and to develop a framework for future research. Design/methodology/approach – This paper ... -
Evaluación y control de las estrategias de recursos humanos en el sector turístico. evidencia empírica en las provincias de Málaga y Granada
(2013-11-25)En un contexto económico de derrumbe de la economía real, el turismo ha adquirido un gran protagonismo como primer generador de empleo en nuestro país. En este contexto, la estrategia de recursos humanos, uno de los ... -
Publicidad y Prensa en la Dictadura franquista. El caso de la prensa del movimiento.
(2013-12-20)La Guerra Civil española fracturó el desarrollo económico de nuestro país, monopolizando su pluralismo expresivo. Pasando de una etapa de creciente esplendor publicitario a una publicidad de carácter mixto entre lo económico ... -
El turismo de cruceros en el mundo: análisis de las tipologías de cruceristas en el puerto de Málaga según la percepción de la imagen, satisfacción y lealtad al destino turístico de la capital
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)La industria del crucero ha registrado el mayor crecimiento en el mercado turístico en los últimos años, siendo Málaga una de las referencias más destacadas del negocio a nivel nacional e internacional, por ello se ha ...