Listar Economía y Administración de Empresas - (EAE) por centro "Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales"
Mostrando ítems 1-20 de 265
-
A critical review of private labels (PLs): implications for managing retail brands
(2013-11-25)Purpose – The aim of this paper is to present a review of the state of empirical and theoretical research about Private Labels (PL) and to develop a framework for future research. Design/methodology/approach – This paper ... -
A cross validation of Consumer-Based Brand Equity (CBBE) with Private Labels in Spain
(2015-09-24)In recent years a number of Consumer-Based Brand Equity (CBBE) models and measurement scales have been introduced in the branding literature. However, examinations of brand equity in Private Labels (PL) are rather limited. ... -
A measure of tourist experience quality: the case of inland tourism in Malaga.
(Taylor & Francis, 2017-09-07)Although Malaga is a major tourist destination, research focused on the coastal area. However, the interior of the province has a growing tourism industry, so this tourism industry needs to be studied. The goal of this ... -
A Model of Consumer-Based Brand Equity (CBBE) for Global Fashion Brand
(University of Zaragoza, 2017)This study’s aims are twofold. Firstly, to assess the external validity of Yoo and Donthu's (2011) and Nam et al.’s (2011) brand equity model and a retail brand equity model in the retail industry in Spain. Secondly, to ... -
A Safety System based on Bluetooth Low Energy (BLE) to prevent the misuse of Personal Protection Equipment (PPE) in construction
(Elsevier, 2022-05-15)In this paper we address the issue of safety in the use of Personal Protection Equipment (PPE) in construction, industrial, or similar sites where power tools are used. We propose a novel solution that can control actively ... -
A trend analysis of private label research between 2000 and 2012
(2014-07-03)The aim of this study is to review the state of empirical and theoretical research about Private Label (PL) and to identify gaps and future research avenues. This paper uses a bibliometric approach of recent advances in ... -
Accesibilidad en el transporte público colectivo urbano: una mejor comprensión de la experiencia de discapacidad
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)1 INTRODUCCIÓN. La accesibilidad y movilidad en las ciudades constituye una cuestión de creciente interés, y en particular para los países desarrollados. La sociedad a la que nos dirigimos, eminentemente urbana, compleja, ... -
Accesibilidad web WCAG 2.1. ¿están preparados los ayuntamientos?
(2020-09-04)En los últimos años se han realizado esfuerzos para que cualquier persona independientemente de su discapacidad pudiera desenvolverse en cualquier medio sin ningún tipo de barrera, ni físicas ni tecnológicas, en todos los ... -
Actitudes de los residentes hacia los impactos del turismo: el caso de Málaga capital como destino turístico cultural
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)El objetivo general, que se ha establecido en esta tesis, es determinar la influencia que las percepciones de los impactos del turismo por parte de los residentes, el apego a la comunidad y la actitud medioambiental de los ... -
Algarve hotel price determinants: A hedonic pricing model
(Elsevier, 2019)This study sought to assess customers' willingness to pay for a wide variety of characteristics and attributes of hotels in Portugal's Algarve region. After collecting nearly all the information available on TripAdvisor ... -
An overview of the scientific production on the application of AI in public transport.
(2023)This research aims to provide an overview of the scientific production on the application of AI in public transport, its thematic evolution, and emerging research niches and trends, to serve as a reference for future work ... -
Análisis bibliométrico de Economía Azul / Bibliometric Analysis of Blue Economy
(2022)This is the first attempt at bibliometric analysis with SciMAT software from indexed article in the database Web of Science. It was conducted with general terms, only using the first original term Blue Economy. SciMat is ... -
Análisis de la accesibilidad web en los e-commerces españoles.
(2021)La igualdad de oportunidades y la inclusión social supone apostar por la integración en todos los aspectos de la vida, incluyendo entre ellos el digital. La actual situación de pandemia muestra la necesidad de una ... -
Análisis de la intención de realizar comercio social en webs con herramientas sociales
(2017-01-30)El comercio social, o comercio a través de los medios sociales (también conocido como social commerce) es una de las modalidades de comercio electrónico con mayor potencial de crecimiento. Sin embargo, su estudio aún es ... -
Análisis de las competencias emprendedoras en la población universitaria
(2019-09-17)El concepto de competencia es multidisciplinar y complejo, existiendo diversas aproximaciones al término que varían según el contexto y la cultura. Ante esta variedad terminológica se considera importante la ... -
Análisis de las tipologías de cruceristas: imagen, satisfacción y lealtad a la ciudad de Málaga
(Patronato de Turismo de la Costa del Sol, 2015-11)El turismo de cruceros en Málaga va a constituirse en un sector clave que contribuye a su desarrollo. Estudiar este segmento turístico ha sido el objetivo principal de esta obra, para lo cual se ha elaborado un instrumento ... -
Análisis de los conocimientos sobre sostenibilidad que poseen los estudiantes universitarios de turismo
(“IV Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Retos de la actualización en la enseñanza de las ÁREAS DE CONOCIMIENTO (CIDICO), 2022)En el sector turístico sostenible, la educación se ha convertido en un aspecto central para para abordar los desafíos ambientales, sociales y económicos que supone su desarrollo. Así, la educación juega un papel central ... -
Análisis de los eSports en la Academia.
(2022)Los deportes electrónicos (o eSports) están gozando de una gran repercusión en el sector de los videojuegos, así como adquiriendo relevancia mediática. En este trabajo se pretende dar una visión global del estado del arte ... -
Análisis de los factores determinantes de la identificación y la participación en las comunidades de marca online
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)El modo en el que se establecen relaciones en la sociedad actual está marcado por la Web 2.0 o Web Social. Ésta se compone por sitios web de fácil uso y bajo coste en los cuales la participación de los usuarios pasa a ser ... -
Análisis histórico y evolución reciente del canal de distribución de publicaciones periódicas. Diseño de propuestas en procesos de gestión local
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)Desde comienzos del presente siglo XXI, la actividad empresarial de la distribución de la prensa y revistas han experimentado continuas transformaciones comerciales, organizativas y logísticas como consecuencia de los ...