Mostrando ítems 1-20 de 323

    • REDPETUR: collaborative experience 

      García-Mestanza, Josefa; Cerezo Medina, Alfonso; Moniche-Bermejo, Laura Maria (2021)
      REDPETUR is a competency-based teaching network in the field of internships in tourism studies. Its goal is to successfully address the role of these studies in society and optimize the public resources used. This Network ...
    • Adaptation of internships to the online modality 

      García-Mestanza, Josefa; Guevara-Plaza, Antonio (2021)
      Since March 2020, adapting to the new context derived from COVID-19, face-to-face higher education institutions in Spain were forced to resort to distance learning and implemented different strategies to fulfill their ...
    • Impacto del turismo mediante realidad virtual en pacientes hospitalizados. Análisis biobliométrico y diseño de estudio 

      Carrasco-Santos, María Jesús; Olid Cárdenas, María José (2021)
      La realidad virtual (RV) es una herramienta en auge que permite la simulación en tiempo real, la inmersión y la interacción a través de canales sensoriales. Sin embargo, a pesar del interés creciente en esta tecnología, ...
    • Science and Technology Parks and their effects on innovative performance 

      Antón Tejón, Marcos (2021)
      Las conferencia reúne a académicos, incluidos estudiantes de doctorado, que trabajan en economía, gestión y derecho con un enfoque en la propiedad intelectual, junto con responsables políticos y partes interesadas. Buscan ...
    • Service Robots and Waiters, such a good team! 

      Rejón-Guardia, Francisco; Molinillo-Jimenez, Sebastian; Anaya-Sanchez, Rafael (AIRSI2021 Technologies 4.0 in Tourism, Services & Marketing, 2021)
      The use of service robots is gaining popularity. It has been considered one of the most influential technological implementations in providing services in the restaurant business and hospitality (Tung and Law, 2017). This ...
    • Análisis de la accesibilidad web en los e-commerces españoles. 

      Fernández-Díaz, Elena; Jambrino-Maldonado, Carmen; Iglesias-Sánchez, Patricia; Sánchez-Pereira, Carmen (2021)
      La igualdad de oportunidades y la inclusión social supone apostar por la integración en todos los aspectos de la vida, incluyendo entre ellos el digital. La actual situación de pandemia muestra la necesidad de una ...
    • The role of Science and Technology Parks in Spanish regional innovation ecosystem. Thesis project. 

      Antón Tejón, Marcos (2021)
      En esta presentación se pretendía dar a conocer el objetivo de proyecto de tesis en un espacio diseñado para ello. El Doctoral Forum, espacio organizado por la organización del congreso para estudiantes de doctorado, era ...
    • Las marcas y su publicidad durante el COVID-19 en España 

      Iglesias-Sánchez, Patricia; Jambrino-Maldonado, Carmen; de las Heras Pedrosa, Carlos; Olivares Delgado, Fernando; Frías Villegas, Noelia (AEMARK, 2021)
      Este estudio compara dos muestras de anuncios emitidos en España durante la crisis sanitaria producida por el COVID-19: la primera correspondiente al confinamiento y otra de la primera fase de la desescalada. El objetivo ...
    • Confianza de los usuarios españoles en Airbnb y sus efectos en el apego y la posesión psicológica. 

      Ruiz-Perea, Víctor Manuel; Molinillo-Jimenez, Sebastian; Aguilar-Illescas, Rocio; Anaya-Sanchez, Rafael (XXXII Congreso Internacional de Marketing. Asociación Española de Marketing Académico y Profesional AEMARK., 2021)
      La economía colaborativa ha modificado el comportamiento del turista al surgir plataformas que permiten intercambiar información y/o servicios. Entre ellas destaca Airbnb, empresa que permite a sus anfitriones ofrecer su ...
    • La influencia del jugador de esports sobre su audiencia. 

      Serra-Bueno, Jorge; Aguilar-Illescas, Rocio; Molinillo-Jimenez, Sebastian; Anaya-Sanchez, Rafael (XXXII Congreso Internacional de Marketing. Asociación Española de Marketing Académico y Profesional AEMARK., 2021)
      Los esports, o deportes electrónicos, son un medio de entretenimiento en pleno auge, con millones de aficionados por todo el mundo. En este contexto, los jugadores profesionales de esports destacan como auténticas celebridades, ...
    • ¿Somos Verdaderos Amigos? Explorando la Relación Parasocial de los seguidores Cenntenials en el Marketing de Influencers 

      Rejón-Guardia, Francisco; Vich-i-Martorell, Gabriel A.; Rialp-Criado, Josep (2021)
      El Marketing de influencers está siendo reconocido por su poder y eficacia, convirtiéndose en un modelo influyente de publicidad en redes sociales. El presente trabajo profundiza en el papel de la persuasión de los influencers ...
    • Human-centred Innovations for Cognitive Ergonomics in Industry 4.0 

      Torrecilla-GarcÍa, Juan Antonio (2021)
      The Cognitive Ergonomics present the increasing potential to enhance innovations within the Industry 4.0 paradigm. The emergent technologies of Industry 4.0 may become launching factors for design and development of ...
    • Balanced Centricity: An Institutional view of A2A market 

      Quero Gervilla, María José (2021)
      Purpose – Open networks make it possible for service ecosystems to emerge as a result of Institutional logics shared through the collective action of actors . This process, which represents a change from customer ...
    • Noticia del hallazgo de la descripción del pinsapo de 1655 de Fray Francisco de Santa María 

      Pino-Díaz, José (https://www.uma.es/sala-de-prensa/noticias/iarthis_lab-el-laboratorio-de-la-uma-para-el-estudio-de-la-cultura-artistica-desde-perspectivas-digitales-y-tecno-criticas/, 2021)
      La descripción de Fray Francisco de Santa María no ha sido anteriormente citada por botánicos, forestales, historiadores de la ciencia, lingüistas e investigadores de la toponimia y la etimología de los lugares del pinsapo, ...
    • Manuel Vázquez del Río 

      Pino-Díaz, José (Wikipedia, 1921-07)
      Artículo realizado en Wikipedia sobre D. Manuel Vázquez del Río (1895-1983).
    • Uso de las redes sociales como instrumento de las Pymes para la generación de confianza 

      Aguilar-Illescas, Rocio; Fimia-Osuna, Íñigo; Anaya-Sanchez, Rafael; Molinillo-Jimenez, Sebastian (2021-06-30)
      Objetivo: El objetivo de este trabajo es comprender cómo el uso que las pequeñas y medianas empresas (pymes) hacen de las redes sociales influye en la confianza del consumidor. Concretamente, se estudia como la reputación ...
    • Seguridad laboral e industrial: nuevas tecnologías en la Industria 4.0 

      Salguero Caparrós, Francisco (Galán, José Manuel, Díaz-de la Fuente, Silvia, Alonso de Armiño Pérez, Carlos, Alcalde Delgado, Roberto, Lavios Villahoz, Juan José, Herrero Cosío, Álvaro, … del Olmo Martínez, Ricardo., 2021-07-19)
      Actualmente la sociedad se encuentra atravesando una transformación tecnológica desde todo punto de vista: social, empresarial y económica. Esta nueva era tecno-lógica es lo que conocemos como industria 4.0. Uno de sus ...
    • De Instagram al destino turístico: EWOM, imagen del destino e intención de visitarlo. 

      Anaya-Sanchez, Rafael; Machuca-Artacho, Marina; Aguilar-Illescas, Rocio; Molinillo-Jimenez, Sebastian (2021-09)
      • Objetivos: El objetivo de este trabajo es explorar cómo afectan los comentarios que hacen los usuarios de Instagram (eWOM) sobre los destinos turísticos en la imagen que se percibe de un destino antes de visitarlo, así ...
    • A comparison of occupational accidents in the manufacturing and construction sector through data mining techniques 

      Polo Barrera, Clodoaldo; Martínez Rojas, María; Rubio Romero, Juan Carlos (2021)
      This study tries to analyze the most common causes and the variables with the greatest influence on the occurrence of occupational accidents in Spain. Specifically, it focuses on the two sectors with the highest incidence ...
    • Work engagement y prácticas innovadoras y saludables de recursos humanos. El caso de los profesionales de las organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del desarrollo 

      Benítez Saña, Rosa María (UMA Editorial, 2021-05-19)
      El objetivo principal de esta tesis doctoral consiste en llevar a cabo una investigación sobre el work engagement, tanto a nivel individual como organizacional-colectivo, analizando el impacto que ejercen, en ambos niveles, ...