JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Periodismo - (PER)
    • PER - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Periodismo - (PER)
    • PER - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem

    Nuevas herramientas docentes: el uso del pódcast en entornos formativos híbridos

    • Autor
      Cea-Esteruelas, Maria NereidaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2021
    • Palabras clave
      Educación - Innovaciones tecnológicas; Radio en la enseñanza
    • Resumen
      Debido al avance de las nuevas tecnologías, la educación integra nuevas aplicaciones, y herramientas que incorporan mejoras tanto en la docencia, como en el proceso de aprendizaje. En este trabajo se analiza las posibilidades que incorpora el uso del podcast con finalidad educativa, a partir de un análisis de la literatura académica. Se puede definir el pódcast como un formato para la distribución de contenido sonoro, al que se puede acceder de forma personalizada, mediante un uso a la carta, y de forma on line. El pódcast puede ser utilizado con finalidad educativa, aunque su uso ha sido mayormente empleado para usos relacionados con el ocio y los medios de comunicación. Pero este formato resulta también idóneo en distintos niveles formativos, por la facilidad de uso, tanto para docentes, como estudiantes. Asimismo, su resultado se muestra óptimo para entornos de aprendizaje interactivos. Este trabajo tiene como objetivo presentar una descripción de la investigación académica sobre el uso del pódcast en entornos formativos y de aprendizaje. El conocimiento de las características, tipologías, usos, casos de éxito y experiencias previas pueden ayudar a su incorporación como una herramienta o aplicación de aprendizaje dentro de las metodologías docentes.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/23556
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    plantilla_simposio_NUEVAS HERRAMIENTAS DOCENTES.pdf (351.6Kb)
    Colecciones
    • PER - Contribuciones a congresos científicos

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA