ListarEAE - Tesis por tema "Empresas - Gestión - Tesis doctorales"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Capacidad emprendedora y racionalización organizativa: estudio teórico-empírico de su papel en la creación y desarrollo de las empresas andaluzas
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 1999)Desde que a finales de los 70 Premack acuña el término Teoría de la Mente éste ámbito de investigación se ha ido consolidando como una línea de trabajo muy furctífera. Sus peculiares características hacen que la ... -
Decisiones de comportamiento irregular y evasión fiscal en la empresa. Un análisis causal de los factores organizativos
(Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2007)En esta tesis se avanza en el análisis de los procesos de decisisión empresarial que conducen a la realización de prácticas irregulares, esto es, las que implican el incumplimiento de la normativa fiscal, laboral o ... -
Un modelo integrado de gestión para la empresa industrial
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 1999)La tesis propone la utilización del paradigma de la calidad total (TQM) como la base que permita aplicar un único sistema de gestión en la empresa industrial, con el que se pueda hacer frente, de forma simultánea, a ... -
Orientación al mercado y proceso de internacionalización de empresas
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2003)En los comienzos de este nuevo siglo el imparable fenómeno de la globalización sitúa la competitividad internacional como de uno de los factores de mayor prioridad para la empresa. La internacionalización se configura ... -
Propuesta doctrinal para la elección de un programa de mantenimiento
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2002)En este trabajo de investigación se han analizado los fundamentos doctrinales del mantenimiento. La investigación se ha estructurado en cuatro capítulos en los que se abordan los siguientes temas: 1,- MANTENIMIENTO. Se ... -
El valor del cliente como herramienta estratégica de gestión industrial
(Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2007)En esta tesis doctoral se pretende analizar cuales son las variables del cliente que son necesarias medir para conocer a aquellos que son más valiosos para una empresa, los que contribuyen a que ésta crezca, para así ...