Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMadrid-Vivar, Dolores 
dc.contributor.authorPascual Lacal, Mª Rocío
dc.date.accessioned2022-01-12T08:29:56Z
dc.date.available2022-01-12T08:29:56Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/23579
dc.description.abstractEste trabajo, enmarcado en el Proyecto Erasmus+ «READ-COM», está centrado en el estudio de las actitudes y los hábitos hacia la lectura de familias con hijos e hijas de 3 a 6 años que permita elaborar, en base a las fortalezas y debilidades observadas, propuestas de intervención acordes a las necesidades de este grupo de interés. La muestra está formada por 218 familias de alumnos y alumnas escolarizados en la etapa de Educación Infantil en centros educativos de la provincia de Málaga. La recogida de datos se realizó mediante un instrumento construido ad hoc. Los resultados muestran que la actitud familiar hacia la lectura del conjunto de las familias encuestadas es favorable, aunque no encuentran demasiados momentos del día para leer. Además, casi la totalidad considera que es muy recomendable que las familias enseñen la utilidad de la lectura, pero no atienden del mismo modo a la adecuación de espacios en el hogar para el uso y cuidado de los recursos lectores, así como su participación en los centros educativos cuando éstos organizan actividades. Entre las actividades familiares preferentes, encontramos el hablar con sus hijos e hijas sobre acciones que han hecho juntos y leer juntos en voz alta. Por último, se insiste en la necesidad de crear vínculos entre los dos ámbitos trascendentales para la formación del menor: escuela y familia, valorando realmente el papel que juega la lectura y la literatura en el desarrollo del discente.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.subjectLectura - Estudio y enseñanza preescolares_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectFamilia y enseñanzaes_ES
dc.subject.otherAprendizaje lectores_ES
dc.subject.otherFamiliaes_ES
dc.subject.otherEducación infantiles_ES
dc.titleEstudio de actitudes y hábitos lectores de familias. Propuesta de actividades para educación infantil.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.eventtitleI Congreso Internacional Conocimiento, Experiencias y Compromiso Social en la Formación del Profesorado. Redes de Transformación.es_ES
dc.relation.eventplaceMálaga, Españaes_ES
dc.relation.eventdate2, 3 y 4 de diciembre de 2021es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem