Los libros de texto son el material didáctico más utilizado en las escuelas y, desde hace algunos años, el libro de texto digital está tratando de hacerse un hueco en las aulas. Se le caracteriza por ser más motivador e interesar más al alumnado, por ello, hemos realizado la presente investigación con el objetivo de conocer cuál de los dos tipos de libros es más atractivo para los estudiantes. La metodología utilizada fue el estudio de caso, en el que nuestros tres participantes utilizaron cinco dispositivos de neuromarketing durante la lectura y realización de ejercicios lingüísticos. Estos fueron el Eye Tracking Fijo y Móvil, el electroencefalógrafo, el Análisis de Expresión Facial y el Galvanic Skin Response. Con ellos obtuvimos datos con los que conocer los diferentes procesos que se sucedían en el cerebro, y conocer cuál de los dos libros de texto les atraía más. Los resultados muestran unas puntuaciones superiores en el caso de la lectura y realización de ejercicios con el libro de texto en papel, tanto en la Asimetría frontal, la actividad electrodermal y la dilatación pupilar. En cuanto a los parámetros emocionales, los datos obtenidos han sido para ambos libros homogéneos y altos.