JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Revistas
    • Revista Practicum
    • Vol. 6 Núm. 2 (2021)
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Revistas
    • Revista Practicum
    • Vol. 6 Núm. 2 (2021)
    • Ver ítem

    Tutoría entre pares mediante el protocolo de focalización de David Allen

    • Autor
      Ramírez-Vallejo, María-del-Socorro
    • Fecha
      2021
    • Editorial/Editor
      Universidad de Málaga
    • Palabras clave
      Profesores - Formación profesional
    • Resumen
      El trabajo colaborativo es una competencia que actualmente se demanda en todas las profesiones. El presente trabajo tiene como objetivo destacar las funciones del equipo de tutoría para la reflexión de la práctica docente utilizando como recurso el Protocolo de Focalización del Aprendizaje de David Allen. Este estudio tiene un enfoque cualitativo de alcance descriptivo. Se utilizó el método de análisis de contenido, tomando como recurso de investigación los portafolios elaborados por las estudiantes de tres equipos de tutoría de la Maestría en educación preescolar de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (BECENE). Los resultados muestran que el equipo de tutoría fungió como andamio cognitivo y emocional dentro del proceso de construcción del saber pedagógico. Las experiencias de tutoría entre pares mediante el Protocolo de Focalización coinciden en su potencial transformador en el proceso de formación de la maestría. Finalmente se presentan algunas sugerencias para mejorar el proceso.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/23668
    • DOI
      https://dx.doi.org/https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v6i2.11958
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    11958-Texto del artículo-59637-1-10-20211222.pdf (445.8Kb)
    Colecciones
    • Vol. 6 Núm. 2 (2021)

    Estadísticas

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA