Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez-Retamero, Yolanda
dc.date.accessioned2022-01-24T13:26:08Z
dc.date.available2022-01-24T13:26:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationSánchez-Retamero, Y. (2021). La interacción entre el profesorado tutor y el estudiantado en las prácticas de Fisioterapia. Revista Practicum, 6(2), 35-53. https://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v6i2.13185es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/23674
dc.description.abstractEl prácticum constituye una asignatura fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las titulaciones de nuestro estudiantado en prácticas, que tienen la necesidad de vincular los conocimientos teóricos de los planes de estudio de la titulación de Fisioterapia con las situaciones prácticas que acontecen en las instituciones externas. Este estudio se contextualiza en la asignatura de prácticas externas realizada en el grado de Fisioterapia con el objetivo de conocer las interacciones entre los agentes (el profesorado tutor universitario, el profesorado tutor del centro y el estudiantado en prácticas) implicados durante la estancia práctica del estudiantado de segundo y cuarto curso del grado de fisioterapia. La investigación se aborda desde un paradigma cualitativo-interpretativo con aproximación etnográfica. Se han realizado 34 entrevistas, realizando una triangulación entre los agentes. El estudio confirma que la interacción entre los agentes intervinientes en la asignatura, son fundamentales para el desarrollo de la enseñanza del estudiantado en prácticas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Málagaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectFisioterapia - Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectFisioterapia - Prácticaes_ES
dc.subject.otherProfesorado tutor académicoes_ES
dc.subject.otherPrácticumes_ES
dc.subject.otherEstudiantado en prácticases_ES
dc.subject.otherInteracción educativaes_ES
dc.titleLa interacción entre el profesorado tutor y el estudiantado en las prácticas de Fisioterapiaes_ES
dc.title.alternativeThe interaction between tutors and students in Physiotherapy practiceses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24310/RevPracticumrep.v6i2.13185
dc.type.hasVersionVoRes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem