JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Máster
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Máster
    • Ver ítem

    La gamificación en educación ambiental: un estudio bibliométrico sobre la literatura actual

    • Autor
      Sotorrío Sánchez, Gloria Eulalia
    • Director/es
      Matas-Terrón, AntonioAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2021-09-13
    • Palabras clave
      Juegos educativos
    • Resumen
      La Educación Ambiental se nutre para su desarrollo de los recursos didácticos que le aporta el total de las Ciencias de la Educación. Entre ellos se encuentra la gamificación, que se mueve entre las nuevas tecnologías y el juego como recurso didáctico aplicados a los problemas medioambientales. Este estudio pretende indagar sobre cómo se estructura la gamificación en Educación Ambiental como ámbito de investigación, tratando de explorar sobre los autores más prolíficos, las posibles redes de colaboración entre autores, e instituciones, así como descubrir las temáticas emergentes. Para ello, se ha llevado a cabo un estudio bibliométrico de las publicaciones recogidas en Scopus y WoS, que incluían la palabra clave “gamification” y “Environmental Education” desde 1972. Se han recuperado un total de 228 documentos. Los resultados muestran un ámbito de investigación de escasa presencia en las Ciencias de la Educación, con un tratamiento muy desigual por parte de los investigadores. En el artículo se comentan las implicaciones que tienen estos resultados para el avance de la gamificación en Educación Ambiental.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/23737
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    TFM_UMA_Gloria_Sotorrío.pdf (1.528Mb)
    Colecciones
    • Trabajos Fin de Máster

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA