La Educación Ambiental se nutre para su desarrollo de los recursos didácticos que le aporta el total de las Ciencias de la Educación. Entre ellos se encuentra la gamificación, que se mueve entre las nuevas tecnologías y el juego como recurso didáctico aplicados a los problemas medioambientales. Este estudio pretende indagar sobre cómo se estructura la gamificación en Educación Ambiental como ámbito de investigación, tratando de explorar sobre los autores más prolíficos, las posibles redes de colaboración entre autores, e instituciones, así como descubrir las temáticas emergentes. Para ello, se ha llevado a cabo un estudio bibliométrico de las publicaciones recogidas en Scopus y WoS, que incluían la palabra clave “gamification” y “Environmental Education” desde 1972. Se han recuperado un total de 228 documentos. Los resultados muestran un ámbito de investigación de escasa presencia en las Ciencias de la Educación, con un tratamiento muy desigual por parte de los investigadores. En el artículo se comentan las implicaciones que tienen estos resultados para el avance de la gamificación en Educación Ambiental.