JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar Vol. 3, nº 1 (2022) por título 
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Revistas
    • Márgenes. Revista de Educación de la Universidad de Málaga
    • Vol. 3, nº 1 (2022)
    • Listar Vol. 3, nº 1 (2022) por título
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Revistas
    • Márgenes. Revista de Educación de la Universidad de Málaga
    • Vol. 3, nº 1 (2022)
    • Listar Vol. 3, nº 1 (2022) por título

    Listar Vol. 3, nº 1 (2022) por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 11-18 de 18

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • La libertad vigilada. En torno a la invención del juego educativo en España 

        Brasó Rius, Jordi; Torrebadella, Xavier (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)
        En los regímenes escolares y disciplinares de la educación física del s. XIX los juegos fueron dispositivos de sociabilización para transmitir la ideología de la sociedad dominante. La aportación inspecciona el orden ...
      • Narración y ficción en la investigación educativa y pedagógica: relaciones y límites disciplinares 

        Fernández Cobo, Raquel (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)
        A partir de los años 70 del pasado siglo hemos asistido, tanto en los estudios literarios como en las investigaciones educativas, no solo a un “giro narrativo” (McEwan y Egan, 1995) sino a un “giro autobiográfico” que ...
      • No es esto, ANECA, no es esto 

        Uni-Digna (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)
        Manifiesto del colectivo Uni-Digna ante la reciente convocatoria de la evaluación de los sexenios de investigación en España por parte de ANECA.
      • ¡No quiero estudiar otra ciencia que invisibilice a la pedagogía! 

        Palma Delgado, María José (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)
        Conocer los ámbitos de la pedagogía no es fácil en esta sociedad donde vivimos debido a la falta de conocimiento -y reconocimiento-acerca de la profesión del pedagogo. A todo ello, podemos unirle la cantidad de intrusismo ...
      • Pedagogía de la formación doctoral: ¿Quiénes son los otros en la elaboración de una tesis? 

        Mancovsky, Viviana; Colombo, Laura (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)
        En este ensayo, reflexionamos sobre algunas ideas claves para una pedagogía de la formación doctoral prestando especial atención a los otros que acompañan los aprendizajes del sujeto que se forma. Luego de presentar algunas ...
      • Que nos convertimos en historias: Una conversación (interior) con José J. Barba 

        González-Calvo, Gustavo (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)
        Si las historias que nos contamos a nosotros mismos bien podrían no ser siempre (toda) la verdad, tiene razón Coetzee al afirmar que son lo único que tenemos. Lo mismo sucede con nuestros sueños. En enero de 2011 nos dejaba ...
      • Repartiendo responsabilidades 

        Gómez Mayorga, Cristóbal (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)
        Para innovar en la escuela es necesario previamente realizar un buen diagnóstico. Se hace imprescindible por tanto tener una visión holística del contexto político, social, económico y de las características del centro ...
      • Soy dibujante de hojas en blanco 

        Díez Navarro, Mari Carmen (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)
        La mirada adulta, sea la de un maestro o una maestra, o la de padres y madres, constituye una referencia fundamental en el proceso de estar y crecer en el mundo. Nuestra autora nos invita a pensar, a partir de las historias ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA