• Pedagogía de la formación doctoral: ¿Quiénes son los otros en la elaboración de una tesis? 

      Mancovsky, Viviana; Colombo, Laura (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)
      En este ensayo, reflexionamos sobre algunas ideas claves para una pedagogía de la formación doctoral prestando especial atención a los otros que acompañan los aprendizajes del sujeto que se forma. Luego de presentar algunas ...
    • Que nos convertimos en historias: Una conversación (interior) con José J. Barba 

      González-Calvo, Gustavo (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)
      Si las historias que nos contamos a nosotros mismos bien podrían no ser siempre (toda) la verdad, tiene razón Coetzee al afirmar que son lo único que tenemos. Lo mismo sucede con nuestros sueños. En enero de 2011 nos dejaba ...
    • Repartiendo responsabilidades 

      Gómez Mayorga, Cristóbal (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)
      Para innovar en la escuela es necesario previamente realizar un buen diagnóstico. Se hace imprescindible por tanto tener una visión holística del contexto político, social, económico y de las características del centro ...
    • Soy dibujante de hojas en blanco 

      Díez Navarro, Mari Carmen (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2022)
      La mirada adulta, sea la de un maestro o una maestra, o la de padres y madres, constituye una referencia fundamental en el proceso de estar y crecer en el mundo. Nuestra autora nos invita a pensar, a partir de las historias ...