ListarFilología Inglesa, Francesa y Alemana - (FIFA) por tema "Bilingüismo"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Afasia de tipo motor en inglés y en español: Estudio contrastivo de las variables lingüísticas intervinientes en la lectura
(UMA Editorial, 2017-12-14)La presente tesis doctoral es un estudio sobre el procesamiento de lectura en personas con afasia de tipo motor de habla inglesa y de habla española. El objetivo de este trabajo es demostrar que existen diferencias entre ... -
Estudio sociolingüístico sobre niños de origen chino en la ciudad de Málaga
(UMA Editoriial, 2019)ta tesis doctoral ha llevado a cabo un estudio sociolingüístico comparativo en el que han participado 160 niños de origen chino, con la finalidad de analizar la situación lingüística real de ellos en Málaga, así como los ... -
Integrating Content and Language in Higher Education-Professor Support Network
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)En esta tesis doctoral se analiza el proyecto de formación para la docencia bilingüe que se realizó durante el curso 2011-2012 en nueve asignaturas de los nuevos grados en Informática en la Universidad de Málaga (UMA). ... -
Motor-type aphasia in English and Spanish and its relation to the linguistic variables intervening in reading.
(De Gruyter Poland, 2021-10-18)This pilot study was designed to explore the way linguistic variables affect reading in English and Spanish in the context of motor-type aphasia. The participants were two speakers with English L1, two English-Spanish ... -
Tasks in english in ordinary L1 modules as an inclusive and viable alternative to traditional EMI
(2021)The present paper starts from the premise that, despite the fact that EMI has experienced an exponential growth in the last 15 years (Dearden, 2014; Fenton-Smith et al., 2017; Macaro et al., 2018), there are still a number ... -
Teachers’ perceptions of Content and Language Integrated Learning in Primary and Secondary Schools in Andalusia
(UMA Editorial, 2022)El objetivo principal del presente estudio fue realizar una evaluación de la implantación del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) en la región de Andalucía (España). El estudio pretendía ...