JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem

    Adaptación de ChatBots a avatares virtuales con Metahuman comunicación de ChatBot con Unreal Engine y conversión texto a voz con API de ReadSpeaker

    • Autor
      Jiménez del Castillo, Ignacio
    • Director/es
      Bueno-Vallejo, DavidAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2022-02
    • Palabras clave
      Tecnologías - Aspectos sociales; Voz - Reconocimiento automático; Proceso óptico de datos; Visualización tridimensional (Informática); Grado en Ingeniería Informática - Trabajos Fin de Grado; Informática - Trabajos Fin de Grado
    • Resumen
      En la actualidad se está extendiendo el uso de chatbots y asistentes a través de páginas web, whatsapp, algunos con voz como el Asistente de Google, Cortana o Siri. A todos ellos les falta un toque más humano que daría una interfaz 3D. En este proyecto se ha trabajado para dar una interfaz 3D genérica en formato de Avatar a esos chatbots. Utilizando tecnologías de texto a voz, analizando los movimientos de la boca que estarían asociados a cada sonido (visema) para generar una interacción en tiempo real lo más realista posible. Este Proyecto ha consistido en el desarrollo de un avatar virtual 3D en Unreal Engine 4 utilizando la nueva tecnología MetaHumans. Este avatar puede conectarse con un chatbot y, utilizando la tecnología ReadSpeaker Text to Speech, puede obtener los pares de audio y duración de visema a partir de la respuesta del chatbot. El avatar utiliza estos resultados para generar una animación facial de la respuesta. Este TFG en concreto se encarga del envío del texto al Chatbot así como del procesamiento de la respuesta para obtener el audio y la información de los visemas. Todo esto se hace con el propósito de ofrecer a los usuarios de este tipo de servicios una experiencia más realista, aprovechando las tecnologías más modernas de generación de voz y creación de avatares virtuales. En la memoria también se detallará como utilizar cada tecnología que ha sido empleada para el desarrollo de este proyecto, ya que gran parte de este ha consistido en aprender a utilizar tecnologías que se encuentran todavía en desarrollo.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/23812
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Jiménez del Castillo Ignacio Memoria.pdf (2.351Mb)
    Colecciones
    • Trabajos Fin de Grado

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA