Mostrar el registro sencillo del ítem
La apertura de la escuela al contexto social: una visión alternativa a los modelos educativos hegemónicos
dc.contributor.author | Rendón Páez, Claudia | |
dc.date.accessioned | 2022-03-07T10:34:44Z | |
dc.date.available | 2022-03-07T10:34:44Z | |
dc.date.created | 2022 | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Rendón, C. (2022). La apertura de escuela al contexto social: una visión alternativa a los modelos educativos hegemónicos. Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. 3(1), 177-189 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/23830 | |
dc.description.abstract | Escuela y sociedad se presentan como realidades íntimamente relacionadas. Ambas se nutren e interactúan de tal modo que los lazos que se construyen entre ellas influyen en el modelo educativo actual. Las bases, los valores y los postulados que caracterizan el sistema sociopolítico imperante tintan el modo de concebir y desarrollar el sistema educativo, dando como resultado un proceso rígido y hermético al que el alumnado debe amoldarse. No obstante, ante esta situación, otros modos de proceder se han de considerar posibles. Hacer al margen de lo hegemónico, abrir las escuelas a la realidad social en consonancia con las demandas y necesidades de la ciudadanía se presentan como posibles vías hacia la construcción de un sistema más contextualizado y significativo. Por ello, a lo largo del escrito se pretenden plantear algunas claves generales a considerar para la construcción de un sistema acorde al contexto en el que las escuelas se alzan. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Sociología de la educación | es_ES |
dc.subject.other | Contexto social | es_ES |
dc.subject.other | Alternativa educativa | es_ES |
dc.subject.other | Apertura escuelas | es_ES |
dc.title | La apertura de la escuela al contexto social: una visión alternativa a los modelos educativos hegemónicos | es_ES |
dc.title.alternative | The Opening of Schools to the Social Context: an alternative vision to hegemonic educational models | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.24310/mgnmar.v3i1.13623 | |
dc.rights.cc | Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |