Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRendón Páez, Claudia
dc.date.accessioned2022-03-07T10:34:44Z
dc.date.available2022-03-07T10:34:44Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationRendón, C. (2022). La apertura de escuela al contexto social: una visión alternativa a los modelos educativos hegemónicos. Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. 3(1), 177-189es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/23830
dc.description.abstractEscuela y sociedad se presentan como realidades íntimamente relacionadas. Ambas se nutren e interactúan de tal modo que los lazos que se construyen entre ellas influyen en el modelo educativo actual. Las bases, los valores y los postulados que caracterizan el sistema sociopolítico imperante tintan el modo de concebir y desarrollar el sistema educativo, dando como resultado un proceso rígido y hermético al que el alumnado debe amoldarse. No obstante, ante esta situación, otros modos de proceder se han de considerar posibles. Hacer al margen de lo hegemónico, abrir las escuelas a la realidad social en consonancia con las demandas y necesidades de la ciudadanía se presentan como posibles vías hacia la construcción de un sistema más contextualizado y significativo. Por ello, a lo largo del escrito se pretenden plantear algunas claves generales a considerar para la construcción de un sistema acorde al contexto en el que las escuelas se alzan.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMárgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málagaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.subjectSociología de la educaciónes_ES
dc.subject.otherContexto sociales_ES
dc.subject.otherAlternativa educativaes_ES
dc.subject.otherApertura escuelases_ES
dc.titleLa apertura de la escuela al contexto social: una visión alternativa a los modelos educativos hegemónicoses_ES
dc.title.alternativeThe Opening of Schools to the Social Context: an alternative vision to hegemonic educational modelses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24310/mgnmar.v3i1.13623
dc.rights.ccAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional