JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Economía y Administración de Empresas - (EAE)
    • EAE - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Economía y Administración de Empresas - (EAE)
    • EAE - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem

    Generación Z: uso de las redes sociales durante los viajes familiares

    • Autor
      Alarcon-Urbistondo, Maria del PilarAutoridad Universidad de Málaga; Rojas-de-Gracia, Maria MercedesAutoridad Universidad de Málaga; Machuca-Artacho, Marina
    • Fecha
      2022-02
    • Palabras clave
      Redes sociales en Internet; Viajes; Jóvenes
    • Resumen
      El auge en uso de las redes sociales está transformando las relaciones familiares en todos los ámbitos, incluyendo la forma en la que se desarrollan los viajes familiares. Este trabajo analiza el uso que la Generación Z hace de las redes sociales durante estos viajes. Para ello se identifican, por un lado, las pautas de uso de las redes sociales y, por otro, los beneficios buscados que subyacen a su uso en las vacaciones familiares. Con este fin, se ha llevado a cabo un trabajo empírico basado en una muestra a 154 jóvenes. Los resultados ponen de manifiesto la supremacía de WhatsApp frente a otras redes. Asimismo, se identifican seis beneficios clave que obtienen del uso de las redes sociales en sus viajes familires: compartir sus vivencias, reforzar la experiencia de viaje, interactuar con el grupo de viaje familiar, obtener beneficios funcionales, desconectar del grupo de viaje y evadirse de todo.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/23853
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Generación Z_Uso de las redes sociales durante los viajes familiares.pdf (11.45Kb)
    Colecciones
    • EAE - Contribuciones a congresos científicos

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA