Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCívico-Ariza, Andrea
dc.contributor.authorColomo-Magaña, Ernesto 
dc.contributor.authorSánchez-Rodríguez, José 
dc.contributor.authorDoerflinger-Heredia, Griselda Oriana
dc.date.accessioned2022-03-22T08:51:33Z
dc.date.available2022-03-22T08:51:33Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCívico, A., Colomo, E., Sánchez, J. y Doerflinger, G.O. (2022). Educación infatil y TIC: estudio bibliométricoes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/23881
dc.description.abstractLas tecnologías educativas tienen cada vez mayor relevancia en los procesos formativos, incluidos los de la etapa de educación infantil. Este trabajo examinará los artículos actuales (2015-2021) sobre esta temática. La muestra fueron 86 artículos de la base de datos Scopus, analizados con técnicas bibliométricas. Los resultados señalan una homogeneidad en la producción, adscrita principalmente al área de ciencias sociales, siendo las revistas más prolíficas las centradas en la educación infantil y las tecnologías educativas. Destaca Australia como país con mayor producción, siendo también referente entre las instituciones universitarias. Los artículos más citados se centran el juego interactivo con tecnologías o la realidad aumentada en los procesos educativos en la etapa de infantil. Como conclusión, señalar la relevancia de conocer la producción científica sobre este ámbito para poder desarrollar futuras investigaciones sobre el potencial de las tecnologías para la educación infantil.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherIII Congreso Internacional de Innovación y Tecnología educativa en Educación Infantiles_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectEducación - Innovaciones tecnológicases_ES
dc.subjectBibliometríaes_ES
dc.subject.otherEstudio bibliométricoes_ES
dc.subject.otherEducación infantiles_ES
dc.subject.otherTecnologíaes_ES
dc.titleEducación infantil y TIC: estudio bibliométricoes_ES
dc.title.alternativeEarly childhood education and ict: bibliometric studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.eventtitleIII Congreso Internacional de Innovación y Tecnología educativa en Educación Infantiles_ES
dc.relation.eventplaceSevilla (España)es_ES
dc.relation.eventdate30/03/2022-01/04/2022es_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.departamentoTeoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación e Innovación Educativa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional