Pensar en una proyección del currículum de la Didáctica de las Ciencias Sociales desde la etapa de Educación Infantil para la construcción de la ciudadanía democrática más justa, democrática e igualitaria supone ofrecer al alumnado en Formación Inicial del Profesorado oportunidades de aprendizaje que les permitan cuestionar los espacios comunes de pensamiento mediante del cuestionamiento del propio discurso, haciendo un ejercicio de problematización de qué entienden por infancia, por escuela y por sociedad. Atendiendo a esta premisa, desde la Universidad de Málaga, por segundo año consecutivo ofrecemos al alumnado la posibilidad de repensar el currículum y su rol social como docentes a partir de una propuesta formativa que les permite hacer una revisión de los vacíos en la enseñanza relativa a los sujetos históricos, niños, niñas, mujeres, ancianos, personas con discapacidad y minorías, entre otros y otras. Mediante la práctica de habilidades de Literacidad Crítica para el cuestionamiento del contenido histórico presente o ausente en el currículum de Educación Infantil, el alumnado llega a cuestionarse cómo educar a una infancia con contenido que hasta hace no mucho ha silenciado a la propia infancia y la ha borrado de la historia.