JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    LA infancia en los contenidos sociales y literacidad crítica

    • Autor
      González-Milea, Arasy
    • Fecha
      2022-04-05
    • Palabras clave
      Ciencias sociales - Estudio y enseñanza; Profesores - Formación profesional; Educación infantil - Estudio y enseñanza; Pedagogía crítica; Profesores - Estudio y enseñanza superior; Universidad de Málaga
    • Resumen
      Pensar en una proyección del currículum de la Didáctica de las Ciencias Sociales desde la etapa de Educación Infantil para la construcción de la ciudadanía democrática más justa, democrática e igualitaria supone ofrecer al alumnado en Formación Inicial del Profesorado oportunidades de aprendizaje que les permitan cuestionar los espacios comunes de pensamiento mediante del cuestionamiento del propio discurso, haciendo un ejercicio de problematización de qué entienden por infancia, por escuela y por sociedad. Atendiendo a esta premisa, desde la Universidad de Málaga, por segundo año consecutivo ofrecemos al alumnado la posibilidad de repensar el currículum y su rol social como docentes a partir de una propuesta formativa que les permite hacer una revisión de los vacíos en la enseñanza relativa a los sujetos históricos, niños, niñas, mujeres, ancianos, personas con discapacidad y minorías, entre otros y otras. Mediante la práctica de habilidades de Literacidad Crítica para el cuestionamiento del contenido histórico presente o ausente en el currículum de Educación Infantil, el alumnado llega a cuestionarse cómo educar a una infancia con contenido que hasta hace no mucho ha silenciado a la propia infancia y la ha borrado de la historia.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/23904
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    LA INFANCIA EN LOS CONTENIDOS SOCIALES Y LITERACIDAD CRÍTICA.pdf (149.5Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA