La llegada de la pandemia COVID19 a comienzos de 2020 ha condicionado prácticamente todos los aspectos del mundo educativo. Ante esta situación, el papel de las TIC en el ámbito docente ha sido determinante, ya que el contexto pandémico ha obligado a profesorado y alumnado de todos los niveles educativos a buscar soluciones creativas. Esta comunicación se centra en una de estas experiencias educativas, llevada a cabo en la asignatura Educación Musical del Doble Grado en Educación Primaria y Estudios Ingleses de la Universidad de Málaga, durante los cursos 2020 – 2021 y el actual 2021 – 2022, y fundamentada en la interpretación y dramatización de distintos compositores y compositoras a través de perfiles creados para tal efecto en la red social Instagram, siguiendo la cronología de la historia de la música trabajada en la asignatura. A través de un diseño metodológico basado en la investigación – acción, se ha implementó la experiencia durante el curso 2020 – 2021, y tras monitorizar rigurosamente su desarrollo, analizar los resultados y reflexionar sobre los mismos, se re – diseñó la propuesta, que ha sido implementada en el presente curso 2021 – 2022. Los resultados, aun provisionales pero esclarecedores, apuntan a una gran aceptación de la experiencia por parte del alumnado, un aumento del interés en la historia de la música y sus distintos estilos, y la creación por parte del alumnado de recursos didácticos funcionales para Educación Primaria.