JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Compositor@s Influencers: una experiencia innovadora en la formación inicial del profesorado en el contexto del COVID19

    • Autor
      Zagalaz-Cachinero, JuanAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2022-04-08
    • Palabras clave
      Tecnología educativa; Enseñanza - Innovaciones; Educación - Investigación; Compositores; Música - Estudio y enseñanza superior; Efectos de la COVID 19
    • Resumen
      La llegada de la pandemia COVID19 a comienzos de 2020 ha condicionado prácticamente todos los aspectos del mundo educativo. Ante esta situación, el papel de las TIC en el ámbito docente ha sido determinante, ya que el contexto pandémico ha obligado a profesorado y alumnado de todos los niveles educativos a buscar soluciones creativas. Esta comunicación se centra en una de estas experiencias educativas, llevada a cabo en la asignatura Educación Musical del Doble Grado en Educación Primaria y Estudios Ingleses de la Universidad de Málaga, durante los cursos 2020 – 2021 y el actual 2021 – 2022, y fundamentada en la interpretación y dramatización de distintos compositores y compositoras a través de perfiles creados para tal efecto en la red social Instagram, siguiendo la cronología de la historia de la música trabajada en la asignatura. A través de un diseño metodológico basado en la investigación – acción, se ha implementó la experiencia durante el curso 2020 – 2021, y tras monitorizar rigurosamente su desarrollo, analizar los resultados y reflexionar sobre los mismos, se re – diseñó la propuesta, que ha sido implementada en el presente curso 2021 – 2022. Los resultados, aun provisionales pero esclarecedores, apuntan a una gran aceptación de la experiencia por parte del alumnado, un aumento del interés en la historia de la música y sus distintos estilos, y la creación por parte del alumnado de recursos didácticos funcionales para Educación Primaria.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/23972
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Compositoras-Influencers-JZ.pdf (36.50Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA