Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZagalaz-Cachinero, Juan 
dc.date.accessioned2022-04-26T07:21:22Z
dc.date.available2022-04-26T07:21:22Z
dc.date.created2022-04
dc.date.issued2022-04-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/23972
dc.description.abstractLa llegada de la pandemia COVID19 a comienzos de 2020 ha condicionado prácticamente todos los aspectos del mundo educativo. Ante esta situación, el papel de las TIC en el ámbito docente ha sido determinante, ya que el contexto pandémico ha obligado a profesorado y alumnado de todos los niveles educativos a buscar soluciones creativas. Esta comunicación se centra en una de estas experiencias educativas, llevada a cabo en la asignatura Educación Musical del Doble Grado en Educación Primaria y Estudios Ingleses de la Universidad de Málaga, durante los cursos 2020 – 2021 y el actual 2021 – 2022, y fundamentada en la interpretación y dramatización de distintos compositores y compositoras a través de perfiles creados para tal efecto en la red social Instagram, siguiendo la cronología de la historia de la música trabajada en la asignatura. A través de un diseño metodológico basado en la investigación – acción, se ha implementó la experiencia durante el curso 2020 – 2021, y tras monitorizar rigurosamente su desarrollo, analizar los resultados y reflexionar sobre los mismos, se re – diseñó la propuesta, que ha sido implementada en el presente curso 2021 – 2022. Los resultados, aun provisionales pero esclarecedores, apuntan a una gran aceptación de la experiencia por parte del alumnado, un aumento del interés en la historia de la música y sus distintos estilos, y la creación por parte del alumnado de recursos didácticos funcionales para Educación Primaria.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectEnseñanza - Innovacioneses_ES
dc.subjectEducación - Investigaciónes_ES
dc.subjectCompositoreses_ES
dc.subjectMúsica - Estudio y enseñanza superiores_ES
dc.subjectEfectos de la COVID 19es_ES
dc.subject.otherInvestigación acciónes_ES
dc.subject.otherCompositorases_ES
dc.subject.otherMúsicaes_ES
dc.subject.otherTices_ES
dc.subject.otherMúsica y tices_ES
dc.titleCompositor@s Influencers: una experiencia innovadora en la formación inicial del profesorado en el contexto del COVID19es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.eventtitleVIII Congreso Internacional Música y Cultura Audiovisual MUCAes_ES
dc.relation.eventplaceMurciaes_ES
dc.relation.eventdate8 de abril de 2022es_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional