JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Fundamentos básicos para construir la imagen

    • Autor
      Natoli Rojo, Daniel
    • Fecha
      2022-04-29
    • Palabras clave
      Cine - Lenguaje; Cinematografía - Estudios, ensayos, conferencias, etc.; Arquitectura; Materiales audiovisuales
    • Resumen
      La clase se impartirá dividida en dos partes: una teórica y una práctica. En la parte teórica, el objetivo es que el alumnado entienda cómo funciona técnicamente una cámara, repasar algunos conceptos claves a la hora de captar y manejar la luz (apertura del diafragma, velocidad de obturación o ISO) y entender los efectos que cada uno de estos parámetros tiene en la imagen (profundidad de campo, desenfoque de movimiento y ruido). Posteriormente, se analizará la obra de distintos cineastas con el propósito de entender los diferentes movimientos de cámara que utilizan en sus películas y las implicaciones expresivas de cada uno de ellos. Ya en la segunda parte de la clase, más práctica, se ensayará junto con el alumnado esos movimientos de cámara previamente analizados. Se trabajarán movimientos de cámara y encuadres sobre trípode, cámara en mano y por último con estabilizador. Durante toda la práctica, también se tratarán conceptos relacionados con el sonido, con el foco, con el fuera de campo, con los perfiles de color o con la tipología de planos. Por último, repasaremos en un monitor los diferentes planos grabados para analizar fallos y virtudes y resumir todo lo aprendido durante la jornada.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/24014
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    FUNDAMENTOS BÁSICOS PARA CONSTRUIR LA IMAGEN Daniel Natoli_Cine y Paisaje 27_04_22.pdf (10.48Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA