JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica y Organización Escolar - (DOE)
    • DOE - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica y Organización Escolar - (DOE)
    • DOE - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem

    Metodología MAM para la formación inicial y redes profesionales de docentes en Educación Infantil: análisis de video-experiencias innovadoras con TIC

    • Autor
      Pérez-Torregrosa, Ana-Belén; Cebrián-Robles, Violeta; Cebrian-de-la-Serna, ManuelAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2022-03
    • Editorial/Editor
      Grupo de Investigación Didáctica. Universidad de Sevilla
    • Palabras clave
      Formación permanente; Educación infantil
    • Resumen
      El vídeo educativo ofrece muchas oportunidades para compartir experiencias en la formación permanente e inicial de docentes, encontrando un dilatado e importante número de estudios en la literatura, donde se exponen las interesantes ventajas para la formación de docentes en todas las áreas y niveles, en el caso que nos ocupa aquí la formación de docentes en educación infantil. Las video experiencias facilitan compartir buenas prácticas, y es un recurso fácil de utilizar y un tópico que se encuentra ampliamente en la literatura. Siendo un recurso muy difundido y sin muchas exigencias tecnológicas, encontramos actualmente muchos servicios en la nube para el análisis de estas experiencias. En esta comunicación expondremos la experiencia en la utilización de una metodología de anotaciones multimedia -MAM- para la formación permanente e inicial de docentes en Educación Infantil. Explicaremos la experiencia y metodología desarrollada, así como los prerrequisitos tecnológicos para la creación y subida a la plataforma virtual para realizar un análisis de video-experiencias con fines didácticos. La experiencia se realizó en dos universidades públicas españolas dentro de la docencia del grado de Educación Infantil y máster en educación.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/24062
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Comunicación Citei.pdf (1.062Mb)
    Colecciones
    • DOE - Contribuciones a congresos científicos

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA